Secciones
Servicios
Destacamos
La pobre imagen que ofreció el Villarreal el jueves ante el Maccabi Haifa acabó por fulminar a Pacheta, que este viernes ha dejado de ser entrenador del Submarino Amarillo dos meses y un día después de llegar al cargo. «El Villarreal CF anuncia que ... José Rojo Martín 'Pacheta' deja de pertenecer a la disciplina amarilla», reza el comunicado difundido por la entidad que preside Fernando Roig para dar cuenta de la destitución del técnico burgalés.
«El club quiere agradecer a él y a todo su cuerpo técnico su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía durante su estancia en el club y desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional», agrega la nota del Villarreal, que especifica que Miguel Ángel Tena, director de fútbol del club, será el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento programada para este sábado a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Posteriormente, atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para las 13:15 horas y que servirá a modo de previa del duelo que el conjunto groguet disputará el domingo frente al Atlético en el Metropolitano, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga.
Pacheta cae víctima de la mala racha de resultados y la permeabilidad defensiva de un equipo que es el tercer conjunto que más goles ha encajado en lo que va de Liga. Su balance en los doce partidos en los que ha dirigido al Villarreal es de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. El preparador de Salas de los Infantes no ha conseguido enderezar el rumbo de una escuadra que se ha cobrado ya a dos entrenadores desde que la campaña alzase el telón.
Quique Setién, distanciado con los pesos pesados del vestuario, fue despedido cuando apenas se habían completado cuatro jornadas, en las que el Villarreal solo había sido capaz de sumar tres puntos. La entidad azulejera sopesó los nombres de Raúl González Blanco y Javi Gracia como posibles sucesores del cántabro, pero finalmente se decantó por Pacheta. Sin embargo, el burgalés no ha podido darle la vuelta a un equipo que se ha visto penalizado por su mal desempeño defensivo y que acabó cavando la tumba del técnico con la lastimosa imagen que ofreció el jueves en la Liga Europa.
El Villarreal logró imponerse al Maccabi Haifa con goles de Baena y Sorloth que sirvieron para revertir el tanto inicial de Seck, pero evidenció una alarmante falta de recursos que terminó por colmar la paciencia de la dirección deportiva. La patata caliente pasa temporalmente a manos de Miguel Ángel Tena, que tendrá la difícil misión de dirigir al Villarreal en el fortín del Metropolitano mientras el club cierra la llegada de un sustituto. El preferido es Marcelino García Toral, que ya dirigió al Submarino Amarillo entre 2012 y 2016 y se encuentra sin equipo desde su salida del Olympique de Marsella al poco de comenzar la presente campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.