Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Cano
Madrid
Sábado, 19 de octubre 2019, 16:44
Ernesto Valverde, entrenador del F.C Barcelona, habló tras la victoria de su equipo por 0-3 frente al Eibar en flash interviews y en rueda de prensa. «Hay que venir a este campo, hay que jugar aquí. Y hemos hecho un gran partido ... ». El técnico blaugrana se mostró paciente con sus tres delanteros. Todos ellos marcaron en Ipurua: «Los grandes jugadores siempre se entienden y se encuentran. Hoy era un partido difícil pero con partidos se encontrarán más aún. Es una cuestión de tiempo y de partidos. Han participado bien y ahí está el premio».
Preguntado por la actuación de Umtiti y De Jong, el técnico se mostró muy satisfecho con el partido de sus jugadores: «He visto muy bien a Umtiti. Era una decisión complicada porque Todibo había hecho un gran partido contra el Sevilla pero este es un partido especial. Hay que saber jugar aquí y pensaba que la seguridad que da para despejar los centros y la salida de balón nos podía venir bien». Y sobre De Jong, Valverde alabó su fortaleza y su capacidad de despliegue: «Es que no para».
Sobre su visión de la polémica del clásico, Valverde comentó: «Pues espero y confío que juguemos ese partido antes de que termine la primera vuelta o antes de que termine la temporada. Está de moda no ponerse de acuerdo en nada en las cuestiones políticas, espero que no sea tan difícil ponerse de acuerdo para poner una fecha de partido».
El autor del primer gol del partido, Antoine Griezmann ha sido una de las piezas clave del triunfo del Barça frente al Eibar en Ipurua. En declaraciones a Movistar tras el pitido final, declaró: «Era importante ganar los tres puntos porque tras el parón de selecciones siempre es difícil al venir de viajes. Ha sido un buen partido y a pensar en la Champions».
El francés comentó la jugada del primer gol, en la que recibió una asistencia de su compatriota Lenglet: «Sabíamos que el Eibar apretaba mucho arriba y le dije a Lenglet que si me veía cerca del lateral que la pusiera larga, así lo ha hecho y entró el 0-1». También alabó la actuación de su otro compañero de selección, Umtiti: «Ha vuelto increíble, parecía que no ha tenido lesiones, ha estado fuerte en los contactos y en la salida de balón, es una suerte tenerlo».
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, señaló que la derrota de su equipo es «mérito del Barcelona, pues han sabido hacer las cosas bien y contrarrestar nuestro juego».
«El Barcelona ha sabido jugar desde atrás muy bien», dijo Mendilibar, quien asimismo consideró que su equipo hizo «algo mal» y que el Eibar en la primera mitad lo hizo «mejor que la segunda», lo que achacó al «cansancio que provoca correr detrás del rival».
Apuntó que quiso «cambiar algo» en la segunda parte, porque veía que en ese momento el Barcelona estaba «siendo superior·», aunque reconoció que a veces «es difícil parar a un rival así».
Mendilibar considera que a su equipo le ha costado «cerrar los huecos que crean los laterales», aunque insistió en el mérito de los de Valverde, equipo al que ve «motivado y con ganas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.