Fede Valverde oposita con fuerza al once que dispondrá Carlo Ancelotti en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG. La salida del uruguayo al rectángulo de juego en el minuto 61 del partido que midió al Real Madrid ... contra el Rayo en Vallecas reanimó a los blancos y consolida la reformulación de la medular que diseña el técnico italiano a causa de la sanción por acumulación de amarillas que arrastra Casemiro para un duelo que marcará un antes y un después en la temporada del trece veces campeón de Europa.
Publicidad
Tras completar una buena primera parte en la que el líder de la Liga puso voluntad y se aproximó con peligro en un puñado de ocasiones a la portería que custodiaba Luca Zidane, el conjunto de Chamartín perdió vigor y comenzó a atascarse a vuelta de vestuarios frente a un Rayo valiente y sacrificado. La evolución de los acontecimientos generó intranquilidad en el cuerpo técnico del Real Madrid, con los franjirrojos cada vez más agresivos en la presión sobre un errático Casemiro.
El 'stopper' brasileño, habitualmente un seguro a todo riesgo, protagonizó una serie de fallos que pudieron dejar vendido a su equipo, como la pérdida que acabó en una falta sobre Óscar Valentín que provocó que el centrocampista del Rayo se marchase tocado y que el árbitro sancionó con amarilla mientras los locales solicitaban un castigo mayor para el jugador visitante. Una acción que precipitó la sustitución del '14' de los blancos por Valverde en lo que acabaría siendo un punto de inflexión para el litigio.
Con el charrúa sobre el discutido césped de Vallecas, el Real Madrid ganó energía, verticalidad y presencia en tres cuartos, a la vez que sosiego en la generación del juego, toda vez que Kroos se reubicó como pivote y aportó mayor solidez y templanza en el origen de las jugadas para el tramo final, donde el equipo de Ancelotti acabó encontrando la rendija que necesitaba para abrochar tres puntos de oro en su pelea por el título explotando la conexión letal que han tejido Benzema y Vinicius.
Hasta cinco minutos después de que el '9' del Real Madrid anotase su decimonoveno tanto de la temporada en Liga y con el partido ya agonizando, Ancelotti mantuvo el trío de centrocampistas que, salvo imprevisto, manejará el timón el 9 de marzo en el Bernabéu ante el PSG de un pletórico Kylian Mbappé. El preparador venía decantándose por Camavinga como recambio de emergencia en los encuentros que se había perdido Casemiro este curso, pero en la previa del choque con el Rayo ya dejó caer que sería Kroos el elegido para una cita que requiere de mayor poso y experiencia del que tiene el prometedor pero aún poco cuajado en lo táctico volante francés.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Es la media que tiene más oportunidad de jugar este partido. Tengo que destacar que han entrado muy bien Valverde y Rodrygo y han dado energía al equipo en un momento importante del partido», reseñó Ancelotti cuando se le cuestionó, tras el apurado triunfo de su equipo en Vallecas, acerca de si Kroos, Modric y Valverde conformarán el centro del campo del Real Madrid ante el PSG.
Los números de Valverde refrendan esa apuesta. Ante el Rayo, el uruguayo registró un 87% de acierto en el pase, completó dos regates y una entrada con éxito, además de ganar un duelo aéreo en la media hora que estuvo sobre el verde. Cifras superiores a las de Casemiro, que en una función distinta hizo un 79% de entregas buenas y no efectuó ningún regate.
Publicidad
Como dato negativo, cabe anotar que el balance del charrúa como titular en la Champions no es para tirar cohetes, ya que ha registrado cinco victorias y otras tantas derrotas en los trece partidos de la máxima competición continental en los que ha formado de inicio desde que viste de blanco. Un cómputo que no inquieta a Ancelotti, pues le considera una buena baza para equilibrar esa batalla en la zona ancha del campo en la que se vio claramente superado en el Parque de los Príncipes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.