Inés morencia (EFE)
VALLADOLID
Domingo, 27 de septiembre 2020, 02:45
El Valladolid con numerosas bajas, incluida la de Shon Weissman -que celebra el Yom Kippur y no puede jugar-, 'cambia la dinámica' ante el Celta en busca de la primera victoria de la temporada.
Publicidad
El propio técnico, Sergio González, lo confirmaba en la previa. «Cuando ... las cosas no salen como quieres, es momento de hacer variaciones y buscar lo que pueda ser mejor para cambiar la dinámica» y, en este sentido, tiene claro que hay que corregir errores como la «desorganización defensiva».
Lógicamente, las bajas de Moyano, y los ya citados Joaquín y Weissman, a las que se añaden las de El Hacen, Alcaraz, Kiko Olivas, Masip y Sekou, propician cambios en la zaga blanquivioleta y, muy probablemente, también en el centro del campo, ante la falta de conexión que se dio ante el Betis entre los pivotes y los puntas.
Al menos, Marcos André ya se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros, y entrará en la convocatoria, no para jugar 90 minutos «pero sí podrá dar 30 minutos de calidad», tal y como advirtió el técnico catalán.
El objetivo está claro, que es tratar de lograr la primera victoria de la temporada, ante un rival «complicado» que cuenta «con grandes futbolistas» como Murillo -bien cerrado en defensa-, Tapia en el medio centro -dando equilibrio-, Denis Suárez o la dupla Aspas-Nolito.
Publicidad
El Celta tratará de mantener su condición de invicto frente al Valladolid en el José Zorrilla, un estadio en el que ganó por última vez hace siete años, con dos derrotas y un empate sin goles, en junio de este año -temporada 2019-20-, en sus últimas tres visitas.
Ganar en Pucela, además, permitiría al equipo gallego encadenar dos victorias consecutivas, la asignatura pendiente de los celestes en las últimas temporadas -el curso pasado lo logró únicamente en las jornadas 30 y 31 cuando derrotó al Deportivo Alavés (6-0) y a la Real Sociedad (0-1)-.
Publicidad
Óscar García Junyent medita realizar algún cambio en su once a pesar del buen rendimiento del equipo ante el Valencia, siguiendo con la apuesta por la rotación impuesta desde su llegada al banquillo de Balaídos -el técnico catalán no dio continuidad al once de salida en ninguno de sus 28 partidos como entrenador celeste-.
El juego físico del Valladolid y su facilidad para defender con mucha gente en campo propio puede animar a Óscar García a situar al turco Okay Yokuslu junto al peruano Tapia en el doble pivote, con una línea de tres volantes formada por Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito por detrás de Iago Aspas, sin descartar la continuidad de Emre Mor.
Publicidad
En defensa no se esperan sorpresas: Hugo Mallo Mallo y Olaza ocuparán los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con el ghanés Aidoo, que le ha ganado la batalla por la titularidad al mexicano Araujo, junto a Murillo en el centro de la zaga.
El Real Valladolid volvió a sumar un empate en el estadio José Zorrilla, en este caso, ante un Celta que tomó la iniciativa en el marcador, aunque los de Sergio González lograron volver a equiparar con un penalti transformado por Guardiola.
El conjunto blanquivioleta salió con la intención de controlar el balón y de impedir al Celta que pudiera tomar la iniciativa en esta faceta, y ambos conjuntos se centraron en el plano defensivo en los primeros compases del choque, en el que se produjeron pocas ocasiones en ataque.
La dificultad para llegar a la portería contraria era máxima, y se produjeron muchos parones en el juego, lo que beneficiaba poco al espectáculo. Ambos, muy organizados en defensa, esperaban un error del contrario para sacar petróleo y fue el Celta el que lo obtuvo, un minuto antes de alcanzar el final de la primera mitad.
Valladolid
Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Fede San Emeterio, Kike Pérez; Raúl Carnero (Marcos André, m.58), Toni Villa (Óscar Plano, m.72), Orellana (Hervías, m.58); Sergi Guardiola.
1
-
1
Celta
Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Tapia (Okay, m.80), Beltrán (Araújo,m.80), Denis Suárez (Baeza, m.59); Nolito (Santi Villa, m.72), Emre Mor (Brais Méndez, m.59), Iago Aspas.
Goles: 0-1, m.44: Aspas. 1-1, m.66: Guardiola, de penalti.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Guardiola (m.60), Bruno (m.79), Javi Sánchez (m.85), y Emre Mor (m.25), Beltrán (m.40), Mallo (m.64), Iago Aspas (m.90+), del Celta de Vigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.
Denis Suárez recuperaba un balón en su área para ofrecer un pase en profundidad a Iago Aspas, que se fue en velocidad y superó a los defensas blanquivioletas y al meta local, subiendo así el primer tanto al marcador, que supuso un auténtico jarro de agua fría para el Real Valladolid.
Tras la reanudación, el encuentro se mantuvo por los mismos derroteros, con un Real Valladolid que no terminaba de llevar peligro y un Celta que, además con ventaja en el electrónico, trataba de mantener la concentración defensiva para no perder lo cosechado. Todo ello con una gran intensidad.
Pero empezaron los cambios y el cuadro local empezó a mostrar más mordiente ofensiva. Avisó Nacho, con un saque de falta directa que tuvo que despejar Iván Villar y, poco después, Kike Pérez caía derribado en el área del Celta, lo que no hizo dudar al colegiado a la hora de señalar penalti, que fue transformado por Guardiola para empatar el choque.
Los dos equipos intentaron deshacer el equilibrio, sobre todo el cuadro local, que se volcó en los compases finales en busca de la victoria, pero finalmente tuvieron que conformarse con un punto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.