EFE
VALENCIA
Martes, 7 de julio 2020, 07:51
El Valencia recibe en Mestalla al Valladolid obligado a reencontrarse con la victoria para luchar por la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa en un choque al que su rival llega con la permanencia prácticamente asegurada y con la posibilidad de ratificarla ... de forma matemática.
Publicidad
La dinámica del equipo castellano en las últimas jornadas es mejor que la del Valencia, pues el conjunto de Mestalla ha sumado un punto de los últimos doce y el Valladolid seis, tres de ellos fundamentales en el último encuentro ante el Alavés (1-0).
El empate logrado en la visita al Granada, pese a ser el primer punto logrado con Salvador González 'Voro' en su banquillo, mejoró algo pero no cambió por completo las sensaciones que habían dejado en el Valencia tres derrotas seguidas y la destitución de Albert Celades.
Sirvió para poner fin a una sequía de tres partidos sin sumar y sin marcar pero no, por ejemplo, para finalizar la racha de choques sin ganar a domicilio, que ya es de nueve. Tampoco para volver a ver al equipo especialmente seguro en su juego.
El conjunto valencianista necesita, por tanto, recuperar confianza pero también necesita sumar para que no se le escape definitivamente el tren de la segunda competición europea, tras haber renunciado al de la Liga de Campeones.
Publicidad
El encuentro en el Nuevo Los Cármenes sí que sirvió para ver que Voro busca en las rotaciones un revulsivo físico y moral y en ese caso tuvo el premio del gol de Manu Vallejo, que llevaba desde diciembre sin jugar. Se prevén por tanto rotaciones con la duda de si en algún momento afectarán también a Dani Parejo, el único jugador que ha sido titular en todos los partidos, y sobre quién podría hacer su función. Para el choque son baja Ezequiel Garay por haber acabado su contrato y por lesión Cristiano Piccini, José Luis Gayà y Rodrigo Moreno.
Por lo que al Valladolid se refiere, Miguel de la Fuente se ha unido a las bajas de Míchel, Caro -en este caso por precaución-, Matheus y Pedro Porro, de cara al encuentro ante el Valencia y en el que Sandro podría volver a contar con minutos tras salir de su lesión.
Publicidad
Lo ha confirmado el técnico del cuadro blanquivioleta, Sergio González, quien afronta este compromiso con una mayor tranquilidad después de haber sumado tres puntos ante el Alavés en la última jornada, pero sin perder el norte ya que sabe que «falta un último pasito» para sellar la permanencia.
Bajo esta premisa y esa menor presión en los jugadores, aspiran a sacar algo positivo de su visita a Mestalla, sabedores de que no va a ser un encuentro fácil ya que, tal y como ha advertido Sergio durante una comparecencia telemática, «aunque en defensa pueden haber perdido fortaleza, cuenta con muchos jugadores que están a un grandísimo nivel».
Publicidad
Ha destacado la llegada del entrenador, Voro, «que tiene muy asimilada la filosofía del club», y de jugadores que pueden ser desequilibrantes como Parejo, Kondogbia y Ferrán Torres, que pueden hacer daño en cualquier momento, por lo que su plantilla deberá mantener su seriedad defensiva y buscar mayor atrevimiento en ataque.
La historia de los enfrentamientos entre el Valencia y el Valladolid en Mestalla no son positivos para los intereses blanquivioleta. En total, el equipo de Sergio González ha sumado en feudo valenciano seis victorias y nueve empates, con 40 goles a favor y 92 en contra.
Publicidad
Un tanto de Kang In Lee en el minuto 89, en una acción aislada y cuando peor estaba su equipo, dio la victoria al Valencia en un partido en el que repitió errores y el Valladolid había mostrado un buen nivel.
El Valencia se había mostrado impotente, sobre todo tras el descanso, y el Valladolid, con confianza, había sabido neutralizar a su rival y aunque en los minutos finales estuvo más cerca de la victoria que de la derrota, al final perdió por el gol de Kang In Lee.
El tanto de Maxi en el primer tiempo no fue suficiente para doblegar al Valladolid, que empató en la primera acción de la reanudación y que no sufrió en exceso para mantener la igualada, que deshizo el coreano Lee cerca del final.
Valencia
Jaume Doménech, Florenzi (Wass, m.75), Diakhaby, Gabriel Paulista, Adrián Guerrero (Cheryshev, m.82), Carlos Soler (Kang In Lee, m.64), Kondogbia, Parejo (Coquelin, m.64), Guedes, Maxi Gómez y Gameiro (Manu Vallejo, m.64).
2
-
1
Valladolid
Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Kike Pérez (Javi Sánchez, m.84), Fede San Emeterio (Alcaraz, m.46), Víctor García (Sandro, m.59), Ben Arfa (Hervías, m.59), Waldo y Unal (Sergi Guardiola, m.59).
Goles: 1-0, m.30: Maxi Gómez. 1-1, m.47: Víctor García. 2-1, m.89: Kang In Lee.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Adrián Guerrero y Kondogbia.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla a puerta cerrada.
El Valencia muy necesitado de puntos, apuntó una ligera mejoría respecto a anteriores choques en la primera mitad frente a un equipo que había revolucionado su formación con la presencia de algunos jugadores poco habituales.
El partido estuvo nivelado en los primeros minutos, con alternativas ante ambas porterías hasta que pasado el cuarto de hora de juego, el equipo local empezó a llevar la iniciativa.
Su control del encuentro no iba acompañado de capacidad para crear y sus aproximaciones a la meta de Masip se redujeron a un par de disparos lejanos de Kondogbia, al tiempo que el Valladolid, sin el protagonismo de su rival, llegó con más claridad a la meta de Jaume Doménech, que fue titular en detrimento de Cillessen.
Un remate de Waldo y un cabezazo de Víctor García inquietaron a la meta local poco antes de que tras una pérdida de balón del equipo de Sergio González, un pase de Gameiro fuera rematado a gol por Maxi Gómez.
Tras el tanto y la pausa de hidratación, el balón fue definitivamente para el Valencia, que lo movió bien ante un rival replegado, pero sin ver de cerca la posibilidad de marcar un segundo tanto que le diera tranquilidad.
El joven Víctor García, en su debut en Primera, estableció en una buena acción personal el empate en el primer ataque de la segunda mitad, lo que devolvió el encuentro a la situación anterior a la media hora de juego.
El Valencia perdió la calma que había encontrado tras su gol en la primera parte y aunque se mostró ofensivo, ninguna de sus acciones iba acompañada de claridad o peligro, al tiempo que el Valladolid, con tres cambios a la media hora de juego, se mostraba sólido en defensa y dispuesto a aprovechar la falta de consistencia de su rival.
A medida que avanzaba el partido, el Valencia, que también hizo tres cambios, daba peores sensaciones, mientras que el Valladolid ganaba en solidez y confianza. La posición de los jugadores forasteros sobre el terreno de juego dejaba al Valencia sin recursos para superar sus líneas, al tiempo que su retaguardia en ocasiones estaba desguarnecida.
El partido llegó a sus instantes finales sin que diera la impresión de que la victoria podía decantarse a favor del Valencia y sin que el Valladolid sufriera para conseguir un punto merecido.
Cuando peor lo pasaba el Valencia, en uno de sus últimos ataques, un buen remate de Kang In Lee, los puntos se quedaron inesperadamente en Mestalla.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.