Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Valencia/Getafe
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 07:46
El Valencia, necesitado de triunfos tras sumar un punto de los últimos seis que ha disputado, recibe en la sexta jornada de la Liga al Getafe, que estrenó su casillero de victorias la última jornada ante el Mallorca.
El partido estará marcado por el ambiente ... en Mestalla, tres días después del encuentro ante el Leganés en el que la afición se mostró crítica con el propietario del club, Peter Lim.
Será el cuarto partido de Albert Celades en el banquillo desde la destitución de Marcelino García Toral. Los encuentros han sido resueltos con una derrota en el Camp Nou (5-2) ante el Barcelona, una victoria en Londres ante el Chelsea en la Liga de Campeones (0-1) y un empate en casa frente al colista Leganés (1-1).
En el choque ante el equipo madrileño se confirmó la variante táctica introducida por Celades que había aparecido tímidamente en los anteriores choques, al combinar el 4-4-2 habitual de Marcelino, que mantiene en defensa, con un 4-3-3 en ataque.
Para este encuentro, la baja de José Luis Gayà, lesionado el domingo, se unirá a las ya conocidas de Carlos Soler y Cristiano Piccini, también lesionados, y su ausencia en el lateral izquierdo será cubierta por Jaume Costa. Los descartes técnicos han sido Eliaquim Mangala, Rubén Sobrino y Manu Vallejo.
Su ausencia será un cambio obligado para Celades, que ha mantenido la base del once de su antecesor, pero que se espera que siga introduciendo rotaciones puntuales para no sobrecargar al equipo.
Así, podría variar la formación de su trivote en el centro del campo y dar salida a Coquelin o Kondogbia para dar entrada a Kang In o Ferran, con la intención de dar un mayor poder ofensivo a su equipo.
En defensa también podría dar descanso a uno de sus dos centrales habituales y dar entrada a Diakhaby, mientras que en ataque podrían volver al once titular Cheryshev y Gameiro, en detrimento de Guedes y Maxi Gómez, respectivamente.
El Getafe, por su parte, llega reforzado a este partido después de cuatro días que han cambiado su racha y le han permitido recuperar el ánimo.
La primera alegría llegó la pasada semana con su triunfo frente al Trabzonspor turco (1-0), en su debut en la Liga Europa, y la segunda con su goleada frente al Mallorca (4-2), en su primer triunfo liguero del curso.
Pese a la acumulación de partidos, José Bordalás ha repetido la convocatoria contra el Mallorca y desplaza a Valencia a los mismos dieciocho futbolistas, aunque podría hacer algún cambio en el once para refrescar al equipo.
Uno de los que se está ganando la plaza de titular es el delantero canario Ángel Rodríguez, que está en racha, pero que en Liga se está viendo relegado al banquillo por la pareja formada por Jorge Molina y Jaime Mata.
El equipo azulón y su entorno afrontan este partido aún con el eco del enfrentamiento de cuartos de final de Copa del Rey de la temporada pasada. En la ida el Getafe ganó 1-0 en el Coliseum pero en la vuelta, tras llegar a los noventa minutos con empate a uno, el Valencia marcó dos goles en el tiempo añadido, eliminó a su rival y se generó un clima de crispación con declaraciones cruzadas de ambos vestuarios y aficiones.
Tercer empate que cede el Valencia de los cuatro partido que ha jugado en Mestalla, en esta ocasión tras igualar a tres goles frente al Getafe, en un partido loco, de vaivenes, en el que la irregularidad de los locales y la fe y el coraje de los madrileños llevó el encuentro a las tablas finales.
El partido no defraudó respecto a los últimos Valencia-Getafe. Hubo tensión, polémica, remontadas de ambos equipos y al final un empate justo para los méritos de unos y otros.
El equipo madrileño pudo dejar KO al Valencia a las primeras de cambio, ya que en una jugada ensayada de saque de esquina se adelantó por mediación de Mata, cuando se llevaban 48 segundos de partido y, apenas tres minutos después, Jason perdonó el segundo.
Valencia
Doménech, Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Kondogbia (Wass, m.83), Parejo, Coquelin; Kang In (Guedes, m.73), Gameiro (Maxi Gómez, m.10) y Rodrigo.
3
-
3
Getafe
David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, m.60; Jason (Portillo, m.81), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Ángel, m.53) y Mata.
goles 0-1, m.1: Mata. 1-1, m.29: Maxi Gómez. 2-1, m.34: Maxi Gómez. 3-1, m.39 Kan In Lee. 3-2, m.66: Jason. 3-3, m.69: Ángel.
árbitro Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Mxi Gómez, y por el Getafe a Nyom, Jason, Cabrera y Mata.
incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 37.814 espectadores.
La lesión muscular de Kevin Gameiro, a los diez minutos de juego, parecía un mal añadido al desafortunado arranque del Valencia, pero sería providencial para los de Albert Celades, ya que su sustituto Maxi Gómez seria clave para la suerte del partido.
Los de Bordalás fueron muy superiores en el primer cuarto del choque ante un Valencia ramplón y sin ideas, que se transformó tras empatar Maxi Gómez en acrobática posición, y que en diez minutos pasó de estar perdiendo a dominar con claridad el marcador.
El internacional uruguayo hizo el doblete cinco minutos después, al rematar de cabeza un centro de Parejo y Kang In Lee, el mejor jugador del pasado Mundial sub-20, ponía el 3-1 en su primera titularidad en la Liga, al aprovechar un buen servicio de Rodrigo.
En la reanudación, el partido se igualó aunque el Valencia estaba cómodo. La grada disfrutaba de los chispazos de calidad de Kang In Lee pero el Getafe no estaba dispuesto a dejar así las cosas. Ante la placidez local, el conjunto madrileño comenzó a generar peligro y en apenas tres minutos logró nivelar el choque.
Había avisado Maksimovic, cuyo disparo a bocajarro salvó Domenech, de la avalancha que le venía encima a los de Mestalla. Jason, cedido por el Valencia al Getafe, recortó diferencias con un espectacular gol de espuela y, apenas dos minutos después, era Ángel el que lograba el empate en plena empanada local.
Quedaban 20 minutos y el escenario del partido y la suerte del mismo era incierto. Ambos equipos se lanzaron a por la victoria y la polémica llego en los instantes finales.
Tras tocar el balón claramente en el brazo de Cucurella que estaba pegado al poste de su portería, el árbitro Munuera Montero no señaló nada ni el VAR tampoco ante la incredulidad de todo Mestalla. Luego anuló un gol al Getafe, aunque en claro fuera de juego de Mata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.