Secciones
Servicios
Destacamos
Malas noticias para el Real Madrid tras su extraña victoria ante el Alavés, con baño, masaje, susto final y polémica, ya que los vitorianos reclamaron las expulsiones de Endrick y Vinicius. Se confirmaron los temores y las pruebas realizadas a Kylian Mbappé determinaron ... que que el astro francés sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hará perderse el derbi madrileño del próximo domingo en el Cívitas Metropolitano. Un serio contratiempo para Carlo Ancelotti, que no podrá contar con su principal goleador en el primer gran examen del curso y se calcula que durante las próximas tres semanas. Todo apunta a que Mbappé regresará ya tras el parón para los partidos de selecciones nacionales y que estará seguro en el clásico del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.
La lesión se la produjo a los 80 minutos del choque del martes ente los babazzoros en el Santiago Bernabéu, cuando el equipo blanco aún ganaba 3-0 y ya sesteaba pensando en el duelo del domingo ante su eterno rival. Una relajación que le costó dos goles encajados en poco más de un minuto y un final tenso porque el equipo de Luis García Plaza rondó el empate. Antes de que Carlos Benavídez y Kike García anotasen, Mbappé se acercó al banquillo y se señaló la pierna al tiempo que le comentaba a su entrenador que notaba dolor y le pedía el cambio.
El preparador italiano reaccionó con celeridad, reemplazó a su estrella por el turco Arda Güler, pero solo pudo conseguir que la dolencia muscular de Mbappé no se agravase con más minutos en competición. Ya las primeras exploraciones médicas generaron cierta inquietud en el Real Madrid y las pruebas de diagnóstico por la imagen confirmaron el día después que no se trataba solo una simple sobrecarga fruto de un calendario sin tregua.
La baja de Mbappé tiene lugar justo cuando daba la sensación de estar muy adaptado a su nuevo club y empezaba a convertirse en el líder ofensivo del Real Madrid. Le avalan sus cinco goles en siete partidos ligueros, tres de ellos de penalti, y una sociedad cada día más fructífera y brillante con los brasileños Vinicius y Rodrygo. Estuvo notable contra el Espanyol y ante los vitorianos celebró su primer gran gol ante la hinchada merengue.
Esta lesión de Mbappé eleva el tono del debate sobre el calendario, lo que incluso ha llevado a profesionales del mundo del fútbol a pedir un cambio urgente o ir a la huelga en caso de no ser escuchados desde las instituciones, y también pone en cuestión a Ancelotti por su política de rotaciones. La pregunta que se hacen crítica y afición es si realmente era necesario que Mbappé jugase ante el Alavés, cita en la que el único de los titulares que descansó fue Carvajal, o era aconsejable un descanso en este pico del curso, con siete partidos en tres semanas. Incluso en la previa se comentó la posibilidad de que saliese Endrick en su lugar para evitar riesgos con el galo.
Noticias relacionadas
Mbappé ha sido titular en los siete partidos de Liga y, además, ha completado la mayoría de los choques, con un total de 610 minutos en el torneo de la regularidad. Solo fue sustituido en el minuto 86 del encuentro ante el Valladolid, ya con 3-0 en el luminoso, en el 84 del choque ante el Betis, también en el Bernabéu y con 2-0 para los blancos en el tanteador, y a los 80 del referido encuentro ante el Alavés y por lesión. En la Champions, jugó todo el partido, con gol incluido, en el sufrido triunfo por 3-1 ante el Stuttgart en Chamartín.
Confirmada su lesión, Carletto estudia diferentes posibilidades para sustituirlo. Una, bastante remota, sería el centro del campo con Camavinga, aunque parece arriesgado darle la titularidad en un duelo tan exigente tras una lesión de rodilla que le ha tenido alejado de los terrenos de juego más de un mes. Más lógico es pensar en Lucas Vázquez y sobre todo en Arda Güler. El gallego jugó, cumplió con creces y hasta marcó en el primer minuto frente al Alavés, pero ya está más habituado a jugar como lateral derecho que de interior. En el caso del turco, ya suma tres titularidades este curso y ha participado en seis de los siete encuentros de Liga.
Complicado se antoja que Ancelotti, como buen técnico italiano partidario del equilibrio por encima de todo, recurra desde el principio a Endrick frente al Atlético y mantenga tres atacantes. El joven goleador brasileño que, por cierto, está en boca de todos por ese rodillazo sin balón que le dio en sus partes blandas al uruguayo Santiago Mouriño y que solo se quedó en amarilla a juicio del árbitro gallego Muñiz Ruiz, que no pudo ver la jugada pero fue advertido por su asistente. Una decisión muy controvertida que no fue corregida a instancias del VAR, capitaneado en ese partido por el andaluz Figueroa Vázquez, y de la que se quejó tras el choque Luis García Plaza, técnico del Alavés, tras discutir ya acaloradamente con Ancelotti a pie de banquillo.
Lo más lógico es que ante el Atlético Carletto refuerce el centro del campo madridista y sitúe a Rodrygo de falso nueve, una posición que no le agrada demasiado pero donde ya ha sido utilizado con frecuencia tanto en el Real Madrid como en la selección brasileña. La ausencia de Mbappé es un problema aunque, tratándose de la batalla que se avecina ante el Atlético, también hay quien ve el vaso medio lleno y cree que esta ausencia limita a los blancos en ataque, pero les permitirá ser más consistentes en fase defensiva y no conceder tantas ocasiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.