r. c.
Madrid
Viernes, 27 de noviembre 2020, 13:03
Las bajas siguen condicionando considerablemente el trabajo diario de Simeone y la forma de afrontar los partidos de su Atlético. Sin un delantero específico por la ausencia de Luis Suárez y Diego Costa y con pocas alternativas en las labores defensivas en el centro ... del campo sin poder recurrir a Héctor Herrera o Lucas Torreira, el preparador argentino se ve obligado a improvisar y buscar soluciones.
Publicidad
«Son las situaciones que uno, cuando ya arranca la temporada, sabe que va a enfrentar. Va a haber momentos complejos que tendremos que ir resolviendo con la gente con la que hemos ido armando el grupo para seguir adelante. Con todas las circunstancias que nos han tocado tendríamos que tener una plantilla de 35 jugadores», señaló el técnico colchonero sobre las ausencias entre covid y lesiones.
«Luis está en proceso de recuperación y seguro que le quedará poco para estar con nosotros. Respecto a Diego Costa, el doctor podrá explicar mejor cuál es la lesión», detalló Simeone respecto a la baja de sus dos delanteros específicos, un condicionante que su equipo notó y mucho ante el Lokomotiv en la Champions.
Respecto al centro del campo, el entrenador argentino tiene la opción de hacer debutar a Kondogbia como titular en el Atlético para ejercer las labores de mediocentro defensivo y liberar a Koke y Saúl como interiores: «Claro que tiene muchas posibilidades de jugar mañana. Viene trabajando con gran intensidad en los entrenamientos y tiene un cuerpo que hace que necesitemos que esté físicamente óptimo».
Una de las buenas noticias en el entorno colchonero pasa por el buen momento de forma de Carrasco, un puñal por la banda izquierda y uno de los mejores recursos ofensivos del Atlético, que además aporta trabajo y ayuda defensiva en el carril zurdo. «Muy contento con todo lo que nos está dando, sobre todo por su aplicación a lo que necesita el equipo. El talento y el juego ofensivo sabemos que los tiene. Ha hecho un ejercicio de madurez que lo pone en un lugar importante entre los futbolistas que tenemos en el plantel», elogió Simeone sobre el rol del belga.
Publicidad
«Desde hace nueve años y medio que nos conocemos hemos hecho estas preguntas, pero solo tengo el pensamiento de seguir partido a partido, porque es lo que va a hacer que cumplamos nuestro objetivo», valoró el preparador rojiblanco, aferrado a su tradicional discurso, sobre las opciones de su equipo en una Liga donde hasta ahora ha sido el mejor entre los tres grandes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.