Diego Pablo Simeone nunca da puntada sin hilo. El argentino reconoció los méritos del Real Madrid en el derbi disputado en el Metropolitano, pero convirtió los elogios que dedicó al equipo de Carlo Ancelotti en una reivindicación de sus propios postulados futbolísticos. «Me quedo ... con la sensación de no haber perdido la cara del partido pese al 0-2. La contundencia es maravillosa y ver a un equipo que defiende bajo y sale así a la contra... Me recuerda al equipo que teníamos con Costa, cuando nos criticaban entonces», señaló el técnico del Atlético después de alabar a sus pupilos por el despliegue de energía.
Publicidad
«Dieron todo los futbolistas, se entregaron bien al partido. Ellos tienen un juego directo muy bueno, una transición de defensa ataque rápida, contundencia, ordenado en defensa, juega bien, aprovecha sus ocasiones... Es un gran trabajo del míster del Madrid. Contragolpean con velocidad importante, más allá del talento que tienen. Pero creo que siempre buscamos no irnos del partido y en el segundo tiempo mejoramos la intensidad. Me quedo con eso, cuando entraron Cunha y Morata, que dieron algo más de vida. Pero si contra el Madrid no tienes intensidad...», lamentó el Cholo.
Tuvo buenas palabras para Griezmann, la gran sorpresa en el once colchonero. «Entendíamos que Antoine podía salir del inicio. Nos dio mucho trabajo como segunda punta tratando de bajar para asociarse, en el segundo tiempo en la banda para jugar con dos delanteros. Partido importante, como hicieron varios chicos», dijo sobre el atacante francés.
Noticia Relacionada
Incidió en las bajas de su equipo en la retaguardia, aunque defendió la labor de los zagueros que dispuso frente al Real Madrid. «Savic y Josema son importantes. Hoy hicieron un buen partido dentro de lo que buscábamos con duelos que a veces los resuelven bien y otras mal. Esperemos que Savic y Giménez puedan estar más con el equipo este año porque la pasada temporada sufrimos mucho. Esperamos contar con ellos para tener alternativas», recalcó Simeone.
Reivindicó la capacidad de lucha de su equipo, pese a que los resultados no marchan como le gustaría al técnico del Atlético. «Competimos cada partido como siempre intentando dar el máximo en cada partido y sumar lo máximo. Es cierto que venimos de perder dos partidos seguidos en casa», explicó antes de llamar a pasar página tras la derrota ante el vecino de la capital. «Seguimos trabajando y miramos al Sevilla sabiendo lo que hay que mejorar y lo que hacemos bien», cerró.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.