Diego Pablo Simeone se mostraba contento por el triunfo y satisfecho del que sabe que ha logrado el primer objetivo. No era otro que ganar al Leganés para seguir en la lucha de la Liga con el Barça y no perder efectivos de cara al choque ante la Juventus. El propio Simeone reconoció que era «normal» que el partido de Turín condicionara el choque ante el Leganés. «Es un partido importante, pero dentro de lo que planificamos, intentamos buscar compensar el partido, ganarlo y llevarlo a lugar donde queremos. Con la entrada de Saúl, Lemar y Correa arriba ganamos en velocidad», reconoció.
Publicidad
El Atlético, con las bajas de Filipe Luis y Lucas, sigue probando diferentes opciones en el lateral izquierdo y ante el Leganés los rojiblancos jugaron con cuatro hombres en esa zona. «Intentamos en cada partido resolverlo en consecuencia de lo que necesitamos y así fui actuando», señaló Simeone. «Primero Solano, luego Arias, luego Saúl y cuando vi que faltaban piernas, pusimos a Juanfran y el trabajo de todos hizo que pudiéramos competir bien» analizó el técnico argentino que le dio mucho valor al triunfo. «El partido era duro, siempre fue difícil con Pellegrino. Ellos arrancaron con un punto más de velocidad pero la segunda parte fue distinta y más después del gol», reconoció.
Con empate a cero en el marcador, decidió dejar a Antoine Griezmann en el banquillo en el descanso, algo que sorprendió a la grada y que dejó claro –por si alguien tenía dudas.- que Simeone le daba toda la importancia al partido del martes en Champions por delante del Leganés. «Entendía que había dado lo que tenía que dar para este partido», se justificó el técnico rojiblanco. Porque en la Liga es el único que mantiene el pulso, pero «el Barcelona está haciendo desde diciembre una temporada tipo Barcelona, que gana siempre». «Nosotros vamos con nuestro paso, tratando de confirmar el lugar que tenemos y de mejorar en cada partido para mantenerse ilusionados, matizó».
Por último, habló sobre el partido del martes ante la Juventus y los posibles nervios que vivirá el equipo hasta que comience a rodar el balón. «Las palabras en el fútbol no sirven mucho, sino los hechos», zanjó Simeone como si no quisiera hablar todavía del partido. «No es fácil ganar siempre y estamos compitiendo bien con jugadores fantásticos que juegan en varias posiciones en un mismo partido, es nuestra fuerza, ahí nos sentimos muy fuertes», finalizó para reivindicar a sus jugadores.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.