Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
MADRID
Sábado, 21 de noviembre 2020, 23:47
A la decimonovena fue la vencida. Diego Pablo Simeone logró ganar por fin al Barça en Liga, tras dieciocho intentonas fallidas. El gol de Yannick Ferreira Carrasco hizo justicia al juego desplegado por los rojiblancos. Por ello, el técnico era un hombre satisfecho. «Los futbolistas ... son siempre la clave, los que generan desde la pasión, desde la ilusión, de sentirse cómpices y se crecen. La temporada pasada hicimos una temporada bastante buena, en el final sobre todo por cómo terminó, y seguimos en ese crecimiento, sobre todo en la cuarentena, donde hemos marcado un camino muy bueno», destacó el argentino.
No quiso focalizarse únicamente Simeone en el autor del único tanto de la noche. «Hay unos chicos que están jugando muy bien: Savic, Giménez, Herrera, Carrasco por momentos es determinante, Lemar se va enganchando, Costa cuando sale, Joao están en un momento muy bueno, Trippier está jugando todos los partidos y está cumpliendo bien. Ojalá podamos seguir así porque hay mucha competencia interna», remarchó el Cholo.
Destacó que pese a que el Barça se le había resistido en el pasado, su equipo siempre peleó y luchó porque llegara ese triunfo que terminó llegando este sábado. «Es verdad que en los últimos años no habíamos ganado. Es verdad que en los últimos años estuvimos muy cerca de poder ganar. Es consecuencia de buscar, de seguir trabajando y de pensar que siempre hay una oportunidad. Hoy la oportunidad el equipo la aprovechó desde el inicio hasta el final, manejando muy bien el partido».
Más información
José Manuel Andrés
Con la victoria frente al Barça, el Atlético se sitúa colíder, con los mismos puntos que la Real Sociedad. Pero Simeone no modifica su discurso. «Soy siempre del mismo pensamiento. En el fútbol dependemos siempre de lo que vamos a hacer. Ahora hay que pensar en la Champions y ya el jueves pensaremos en lo que nos toca en la Liga que es una salida dura seguramente como la que nos va a presentar el Valencia».
También habló Carrasco, el artífice de la primera victoria del Atlético sobre el Barça desde que Simeone maneja la nave rojiblanca. El belga mostró su satisfacción al término del choque por un triunfo que aupa al Atlético al liderato provisional de Primera. «Muy contento de haber ganado en casa hoy. Hacía tiempo que no ganábamos al Barça. Seguimos trabajando y pensando ya en la Champions», señaló el extremo, que aprovechó una apurada salida de Marc-andré Ter Stegen para marcar el único gol del partido en el Metropolitano.
Aportó Carrasco calidad y sacrificio en banda, donde tuvo que lidiar con un jugador tan peligroso como Ousmane Dembélé. «Es un puesto un poco defensivo pero yo me adapto y trabajo para el equipo. Estoy acostumbrado a jugar de carrilero en la selección y no es un puesto nuevo para mí», dijo el futbolista del Atlético, que apeló al equilibrio como clave de la buena marcha de su equipo en lo que va de curso. «Es verdad que este año atacamos un poco más pero también tenemos ese aspecto defensivo», resaltó. Pero no quiso lanzar las campanas al vuelo, fiel a la máxima de Simeone. «Nosotros pensamos partido a partido y vamos a ver lo que pasa. Ahora pensamos en la Champions», atajó cuando se le preguntó por los objetivos de su escuadra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.