Diego Simeone, durante el partido ante el Barça. Susana Vera (Reuters)
Jornada 15

Simeone: «Hay que entender que estamos en un año de transición»

El técnico del Atlético hace un llamamiento a la paciencia y evita opinar sobre los cánticos hacia Griezmann

bartomeu riera

Madrid

Domingo, 1 de diciembre 2019

Las palabras que dijo Diego Pablo Simeone tras el encuentro ante el Barcelona pueden sorprender a más de un aficionado, teniendo en cuenta el desembolso realizado durante el mercado de traspasos. «Hay que tener paciencia. Estamos en un año de transición, hay que entender que ... ha habido cambios y cuesta adaptarse», insistió el Cholo.

Publicidad

Simeone abundó en la necesidad de no desesperarse. «Tengo la tranquilidad de que el equipo dio todo, con lo que yo les pido. Ya llegará el partido en el que la pelota entre. Tranquilidad y paciencia. Este partido nos sirve para mejorar», dijo. Esas eran las palabras del técnico colchonero al ser preguntado por la aparente falta de gol que preocupa a los aficionados rojiblancos. También dijo que él mismo es, en cierto modo, «el que menos paciencia tiene».

Una gran jugada de Leo Messi arrebató un punto al Atlético de Madrid, una genialidad que el Cholo Simeone no dudó en elogiar. «Golazo, golazo», esas eran sus primeras palabras al ser preguntado por la diana del astro argentino. «Cuando el partido se parte aprovecha los espacios y ahi es cuando es determinante», sentenció.

Noticia Relacionada

La polémica del partido se centró en una falta de Gerard Piqué, en la que podría haber visto la segunda amarilla, y en los cánticos a Antoine Griezmann desde la grada. «No hay que excusarse en la falta de Gerard. Hay que seguir trabajando y seguir nuestro camino para encontrar el gol», dijo el entrenador argentino. En cuanto a los cánticos hacia el francés, repitió lo dicho en la rueda de prensa previa al partido: «No opino de lo que dicen los demás. Nunca lo he hecho y no lo haré».

El Atlético de Madrid duerme en la sexta posición de la clasificación tras esta derrota, pero el Cholo Simeone no parece intranquilo: «No me da vértigo para nada mirar la tabla. El campeonato es largo y trabajaremos para seguir pegados a los de arriba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad