Secciones
Servicios
Destacamos
Líder de un campeonato repleta de altibajos que se le está haciendo interminable física y mentalmente, el Atlético acaricia su undécimo título de Liga, el segundo con el Cholo Simeone en el banquillo. Lo tiene todo a su favor, pero nadie se atreve ... a vender la piel del oso antes de cazarlo. Su historia está repleta de dramas con el Real Madrid, los últimos en sendas finales de Champions perdidas por los colchoneros en la próroga de Lisboa y los penaltis de Milán. Pero ni siquiera esta vez hay un enfrentamiento directo. El Madrid juega a la misma hora en Bilbao y, aunque ganase, el Atlético se presentaría como líder en la última jornada si vence. Se enfrentará este domingo a Osasuna en El Metropolitano. Y si ganan y los merengues tropiezan ante el Athletic en San Mamés, los colchoneros cantarían ya el alirón.
Llegados a este punto, Simeone ha cambiado su discurso, siempre trufado de tópicos del tipo partido a partido, y ha trasladado una mayor responsabilidad a jugadores clave, sobre todo a Luis Suárez. El uruguayo lleva estancado en 19 goles desde que anotó el tanto del triunfo ante el Alavés, el 21 de marzo. Son ya casi dos meses y ocho partidos consecutivos de Liga sin marcar, aunque en tres de ellos causó baja por una lesión muscular, y el líder necesita que su pistolero acierte en la diana.
«Entramos en la zona Suárez», sorprendió este sábado Simeone en referencia al delantero charrúa. «Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos», señaló sobre el antiguo jugador del Barcelona. Y añadió que su equipo también necesita la mejor versión de Joao Felix cuando salga desde el banquillo, ya que el Cholo repite con el mismo equipo que venció a la Real Sociedad (2-1). Suplente habitual de Ángel Correa, el potugués ha estado lastrado por unas molestias en el tobillo pero la afición le reprocha una actitud algo fría y apática.
Simeone, que dispone de casi toda su plantilla salvo el lesionado Lemar, confía en que su equipo no se caiga en el momento clave, pero a la vez niega que el combinado de Jagoba Arrasate vaya a dar facilidades. Se juega la honra, el prestigio y, sobre todo, la obligación de ser profesional y que nadie le pueda acusar de adulterar la competición. «Veo al equipo con ilusión y entusiasmo. Vamos a afrontar este partido con calma y seguridad y a continuar haciendo lo que hemos hecho hasta el momento», insistió Simeone, muy fuerte con su equipo en el Wanda, asaltado solo este curso por el Levante. Y fue por accidente, ya que los locales desperdiciaron innumerables ocasiones.
Al técnico argentino se le dan muy bien los pamploneses. El Atlético ha ganado todos sus partidos en casa contra Osasuna en la etapa del Cholo en el banquillo y también se ha impuesto en cinco de sus seis visitas a El Sadar. Para encontrar un triunfo rojillo en feudo madrileño hay que retroceder al Vicente Calderón y al año 2009, cuando el conjunto navarro dirigido por José Antonio Camacho se impuso al local de Abel Resino por 2-4.
Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Hermoso; Koke, Saúl; Carrasco, Marcos Llorente; Correa y Luis Suárez.
Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Brasanac, Moncayola; Rubén García, Jony y Budimir.
árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)
estadio: Wanda Metropolitano
HORA Y TV: 18:30. Movistar LaLiga
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.