Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Pablo Simeone trató de llevar al máximo su carácter pragmático en la conferencia de prensa previa a la cita liguera de este sábado ante el Athletic, comprometida para los colchoneros porque han empatado los tres últimos partidos como locales en el torneo doméstico ... y, pese al triunfo del martes en Champions ante el Bayer Leverkusen, la grada aparece más dividida que nunca entre los cholistas a ultranza y los seguidores que reclaman una propuesta más creativa.
El técnico argentino hizo un guiño a su hinchada. «Somos afortunados de tener a la afición mejor de España. Los números marcan y en los últimos tres partidos han venido 180.000 personas a nuestro estadio. Somos nosotros los que tenemos que mejorar para estar todos juntos y felices. La energía se devuelve del pasto a la grada y de la grada al pasto», expuso Simeone, convencido de que el crecimiento del club depende de que «sus cuatro patas estén fuertes: jugadores, afición, entrenadores y directiva».
Ni un reproche a los silbidos, ni ahora, ni cuando jugaba. «Claro que me han pitado en el Calderón, sobre todo en mi segunda etapa, cuando ya era más grande. Lo hicieron justamente porque no estaba haciendo un buen partido. La gente es espontánea y transmite lo que ve y lo que siente. El público se acostumbra a un tipo de situación y siempre quiere superarlo».
El Cholo echó un cable Koke, abucheado al ser cambiado por Morata frente al Bayer Leverkusen. Vino a decir que si el capitán está al nivel exigido es porque trata de tapar los agujeros que dejan sus compañeros. «Ocupa demasiados lugares. Quiere solucionar situaciones en otros sectores del campo por su capacidad táctica. Intenta hacer más de lo que debe hacer, pero termina desgastándose con mucha responsabilidad. Es un gran profesional y gran jugador», dijo el entrenador sobre una de sus prolongaciones en el campo.
A vuelta con la falta de gol, sólo ocho en nueve partidos, era obligado referirse a Diego Costa y a Morata, que marcaron ante el Valencia, de penalti, y el Leverkusen, respectivamente. Apeló a la experiencia y liderazgo de ambos para revertir la situación y a la responsabilidad compartida de todo el equipo para llegar el gol. «Ellos saben que pueden pasar por estos períodos. Tienen que transmitir su jerarquía dentro del campo, aunque siempre habrá momentos de más ansiedad, sobre todo para los delanteros. La responsabilidad es compartida para resolver en los metros finales, que a todos los equipos les cuesta más, y en eso estamos», explicó Simeone quien durante la semana ha probado con el hispano-brasileño fuera del once.
Simeone
El preparador rojiblanco observa una Liga «bonita, muy igualada porque todos los equipos compiten mejor defensivamente. «Nadie tiene mucho más que el resto y aquél que siga más un camino y esté más preparado, tendrá más opciones». Y la búsqueda que sigue este Atlético no se alinea con el juego vistoso. «Necesitamos ser más prácticos con nuestras virtudes, no tener más creatividad. La creatividad es buena pero la practicidad es mejor», aseguró.
Apenas se habló del Athletic en la previa de un clásico de la Liga pero si se detuvo Simeone en Raúl García, un símbolo de la etapa más exitosa del Cholo con los colchoneros. «No les puse a los muchachos un vídeo de Raúl, pero está claro que conocen sus características. Es un chico entregado que siempre dio lo mejor de sí y se ha dejado el alma. Le tocó ganar con nosotros y en Bilbao es muy importante y lo está haciendo de forma fantástica». Frente a los leones, pretende que la hinchada vuelva a llenar el estadio y transmita felicidad, alegría y energía». «Nosotros a trabajar y la gente a apoyarnos. Ese es el camino», resumió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.