Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO GUTIÉRREZ (EFE)
SEVILLA
Viernes, 26 de junio 2020
La ganas del Sevilla por seguir con paso firme en mantener los puestos de la Liga de Campeones y las del Valladolid por asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría se dan cita este viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se abre ... la trigésima segunda jornada de Primera.
La formación andaluza ha sumado seis puntos de los doce posibles en los cuatro partidos disputados desde la reanudación del torneo, con la victoria en el derbi ante el Betis (2-0) y los tres empates posteriores, ante el Barcelona como local (0-0) y en los desplazamientos frente al Levante (1-1) y Villarreal (2-2).
El entrenador del equipo, Julen Lopetegui, afronta el choque sin sancionados, pues los dos apercibidos, el extremo Jesús Navas y el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, cumplieron la pasada jornada sin ser amonestados. En el capítulo de lesionados, el preparador vasco, no cuenta con ninguno de gravedad, aunque sí con futbolistas algo mermados en lo físico por lo apretado del calendario, ya que jugarán el viernes su quinto partido en quince días.
Lopetegui reformó mucho el equipo el lunes y puso como titulares a no habituales como el central Sergi Gómez, el lateral Sergio Escudero, los extremos Jesús Fernández 'Suso' y el portugués Rony Lopes o el delantero marroquí Youssef En-Nesyri. Ya en la segunda parte del estadio de La Cerámica salieron los más habituales como los extremos Munir El Haddadi y el argentino Lucas Ocampos, el lateral Jesús Navas o el delantero neerlandés Luuk de Jong.
Todos estos podrían repetir este viernes desde el inicio para formar un once en el que es posible que el centrocampista brasileño Fernando Reges, que jugó completo todo el partido de Villarreal, se quede al principio en el banquillo y que su puesto lo ocupe el serbio Nemanja Gudelj, quien no dispuso de minutos el lunes.
El centrocampista Óliver Torres y el lateral Sergio Reguilón, quienes también descansaron en Villarreal, son otros que podrían volver al equipo, en este caso en los puestos de Escudero y del argentino Éver Banega, respectivamente.
Un Valladolid «en buena línea», que ha logrado sumar cinco puntos en las primeras jornadas de Liga tras su reanudación, aspira a lograr el séptimo triunfo en el Sánchez Pizjuán, lo que supondría tener ya prácticamente asegurada su permanencia en Primera.
Pero el técnico del equipo, Sergio González, quiere huir de la ansiedad y de la presión que genera querer lograr la salvación cuanto antes, ya que eso hace que los jugadores «salgan acelerados» y haya más posibilidades de cometer errores, que al cuadro blanquivioleta le suelen salir caros.
El Valladolid tiene como objetivo buscar su mejor versión, utilizando sus señas de identidad para afianzarse en defensa y para dar un plus en el plano ofensivo, como hicieran en la segunda mitad del encuentro ante el Getafe, que debe servir como ejemplo.
El cuadro blanquivioleta cerrará el viernes su bloque de partidos contra rivales de la zona alta, después de los de Atlético de Madrid y Getafe, con un Sevilla que se presenta como uno de los equipos que más disparan a puerta y que cuenta con gran efectividad.
Seis victorias y seis empates alumbran el bagaje pucelano en sus desplazamientos al campo sevillano en la máxima categoría, lo que da pie a soñar. De hecho, ante el Atlético de Madrid ofrecieron una gran imagen, a pesar de terminar en derrota por un error puntual.
El empate a uno con el que concluyó el Sevilla-Valladolid que abrió la trigésima segunda jornada de Primera le supo poco a los dos equipos, pues el castellano estuvo muchos minutos por encima en el marcador y el andaluz se frenó en su idea de consolidarse en los puestos de la Liga de Campeones.
El Sevilla suma cuatro empates consecutivos y no sabe distanciarse de sus perseguidores en la pelea Champions, mientras que el Valladolid podría haber sentenciado virtualmente este viernes con los tres puntos su permanencia.
Vuelta del Sevilla a su estadio con la intención romper una secuencia de tres partidos seguidos con empates, ante el Levante, Barcelona y Villarreal, que llegaron tras el estreno, después del parón de la competición, con victoria en el derbi frente al Betis disputado en este escenario.
Sevilla
Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Franco Vázquez (En-Nesyri, m.65), Fernando (Jordán, m.46), Éver Banega; Ocampos (Rony Lopes, m.91), Munir; y De Jong (Suso, m.46).
1
-
1
Valladolid
Masip; Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Raúl Carnero; Hervías (Óscar Plano, m.75), Fede San Emeterio, Míchel (Enes Ünal, m.76), Waldo (Nacho, m.69); Ben Arfa (Alcaraz, m.59) y Miguel (Kike, m.76).
Goles: 0-1, M.25: Kiko Olivas. 1-1, M.83: Ocampos, de penalti.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Fernando (m.12), Koundé (m.58), Franco Vázquez (m.60) y Lopetegui (m.60) y a los visitantes Hervías (m.71), Javi Sánchez (m.82) y Ünal (m.82).
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de Primera disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada debido al protocolo por la pandemia de coronavirus.
El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, avisó en la previa de las dificultades que pondría el Valladolid, un rival que mostró jornadas antes su potencial ante equipos de la zona europea de la tabla como el Atlético de Madrid y Getafe. La formación que dirige Sergio González se presentó así en Sevilla con la clara intención de sellar cuanto antes la permanencia en la categoría, lo que lleva bien encaminada, por lo que no existió ningún tipo de relajación en sus futbolistas.
Le costó al Sevilla en el arranque imponer su ritmo y ejercer de local ante las vacías gradas del Sánchez Pizjuán, incluso fue el Valladolid el que, con su presión, se acercó más hacía el área rival, aunque fue una jugada por la derecha de Jesús Navas al borde del cuarto de hora con remate final del argentino Lucas Ocampos lo que motivó la primera acción clara para marcar.
Ese aviso del conjunto andaluz no amedrentó en su intensidad al equipo castellano, pero sí que dejó algo mas de la iniciativa al adversario, en el que el argentino Éver Banega llevaba el control en el centro del campo y en el que otra vez su compatriota Ocampos lo intentó pero ahora el balón se estrelló en el larguero.
Todo indicaba que el partido se volcaba hacia el área pucelana, pero una jugaba a balón parado sorprendió a la defensa sevillista y Kiko Olivas marcó de cabeza a los veinticinco minutos con el meta checo Tomas Vaclík a media salida.
Poco después llegó el tiempo para la hidratación y desde ahí hasta la conclusión de primer periodo pase vio a un Sevilla confuso con el tanto encajado y un Valladolid envalentonado y muy confiado en su disposición sobre el terreno.
En la segunda parte se quedaron en el vestuario el centrocampista brasileño Fernando Reges, que tenía una tarjeta, y el delantero neerlandés Luuk de Jong y entraron Joan Jordán y Jesús Sánchez 'Suso' para darle otras posibilidades al equipo.
El Sevilla tuvo el control del balón y lo movió de un lado a otro para encontrar las vías de peligro, pero el Valladolid aguantó bien las acometidas e incluso se favoreció del VAR, que anuló un gol de Munir El Haddadi por fuera de juego a los diez minutos de la reanudación.
La insistencia de los de Lopetegui no tuvo gran trascendencia en las posibilidades de que el equipo encontrara el empate, pero un penalti por manos dentro del área visitante, también con consulta posterior al VAR, logró que Ocampos pusiera el 1-1 a los 83 minutos.
De ahí hasta el final, con cinco minutos de añadido, el Sevilla se mostró muy precipitado en la busca de la remontada e incluso el Valladolid estuvo cerca del 1-2 en una acción de Rubén Alcaraz a la que respondió bien Vaclík.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.