Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Viernes, 29 de septiembre 2023, 18:07
El 'caso Negreira' sigue pasando factura a la reputación del Barça y enemistando a la entidad catalana con otros clubes de Primera. El Sevilla anunció este viernes por la tarde que no habrá representación institucional de los hispalenses esta noche en el Estadio Olímpico Lluis ... Companys después de que el jueves se conociese que el juez que instruye el 'caso Negreira' decidiese imputar al Fútbol Club Barcelona, como persona jurídica, así como a los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, por un posible delito de cohecho a cuenta de los pagos «consumados» durante 18 años a José María Enríquez Negreira mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
A raíz del auto del juez Joaquín Aguirre, el Sevilla ha lanzado un duro comunicado en el que muestra su «total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el 'caso Negreira'» y «rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos».
Por esa razón, aduce la entidad que preside José Castro, «el Sevilla FC ha suspendido lo actos protocolarios correspondientes al partido de Liga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic».
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
Mateo Balín
El Sevilla expresa su «más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa» y «muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, así como en los órganos sancionadores correspondientes», confiando en que «por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades» en el mayor escándalo en la historia del fútbol español.
El Barça ha respondido al plantón del Sevilla con un comunicado en el que muestra su «repulsa ante un ataque injustificado e impropio» del Sevilla, que también ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos.
El Barcelona califica de «ataque» contra la institución catalana y considera «una ofensa inaceptable» la actitud del Sevilla. «El denominado 'caso Negreira' no puede servir de excusa para tales actuaciones», manifiesta el Barça, que aduce que «el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura» y el posicionamiento del Sevilla «claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados».
La entidad que preside Joan Laporta defiende que la decisión del juez de imputar al Barça por un presunto delito de cohecho «no modifica en absoluto la situación fáctica y jurídica del FC Barcelona en el procedimiento; resulta jurídicamente muy discutible; no se convierte en una actividad probatoria fundamentada y será debidamente recorrida por el club».
El Barça estima que la posición del Sevilla «resulta del todo incongruente dado que, por un lado, hace mención a la presunción de inocencia y por el otro niega su ejercicio al FC Barcelona en el procedimiento judicial que se está tramitando actualmente». Por todo ello, el Barça «da por rotas todas las relaciones» con el Sevilla mientras la entidad de Nervión «no rectifique su actual posicionamiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.