Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sevilla
Jueves, 1 de octubre 2020, 07:23
Sevilla y Levante se miden este jueves en el estreno esta temporada del Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo compartido de refrendar sus buenos arranques en LaLiga Santander, dos meses y medio después de la última comparecencia de los hispalenses en su estadio antes de ... su periplo en Alemania que le condujo a ganar su sexta Liga Europa.
Los sevillistas debutaron el domingo en LaLiga con un triunfo en Cádiz (1-3), donde remontaron un 1-0 con goles del holandés Luuk de Jong y ya en la recta final del hispano marroquí Munir El Haddadi y del croata Ivan Rakitic, al haber empezado a competir más tarde tras esa final ganada el 16 de agosto al Inter de Milán y la Supercopa perdida el pasado jueves ante el Bayern de Múnich.
Su técnico, Julen Lopetegui, ha alertado de que deberán exhibir un gran nivel e intensidad ante un Levante al que ha elogiado, por mantener su bloque sólido, el mismo entrenador y el mismo estilo que la pasada campaña, alabanzas a las que ha respondido su homólogo Paco López al hablar del «transatlántico» que es el Sevilla.
El vasco ha tenido un poco más de tiempo para preparar el debut esta temporada en el estadio de Nervión, en relación con las 67 horas que dispuso desde la Supercopa hasta el choque en el Ramón de Carranza, donde hizo cinco cambios en el once, aunque luego tiró de banquillo para remontar con gente importante que podría estar de inicio frente a los levantinistas.
Son los casos del medio Joan Jordán, que acompañaría al brasileño Fernando -descansó en Cádiz- y a Rakitic; de Munir, autor de un gol y de una asistencia y que se disputa un puesto con Suso, titular en el Carranza, e incluso Óscar Rodríguez; y de De Jong, quien relevaría en punta al marroquí Youssef En-Nesyri, que no estuvo fino en la definición.
Con la casi segura baja de nuevo de Carlos Fernández -que podría salir en esta recta final del mercado- y la duda del también canterano Bryan Gil, ambos con molestias musculares, volverá al once un fijo como el central galo Jules Koundé, quien no jugó en Cádiz, y quizá el lateral zurdo Sergio Escudero por el argentino Marcos Acuña.
Mientras, el Levante se presenta en el Sánchez-Pizjuán muy reforzado tras su brillante victoria en Pamplona ante Osasuna por 1-3 y tratará de mantener su buen juego en un campo en el que sólo ha ganado una vez en Primera División.
Su entrenador, Paco López, ha dejado fuera de la lista a Hernani, Pablo Martínez, Manzanara, Sergio León, Arturo Molina y Rochina.
El técnico no ha querido dar pistas sobre el once que alineará ante el Sevilla, pero ha adelantado que hará cambios respecto al último partido, ya que el próximo domingo recibe al Real Madrid.
De este modo, y salvo sorpresa, mantendrá la defensa con Miramón, Vezo, Postigo y Clerc, si bien Toño podría entrar en el lateral zurdo para dar descanso al defensa catalán.
El preparador valenciano, sin embargo, podría regresar a su sistema más habitual y jugar con cuatro centrocampistas, por lo que Melero o Bardhi podrían perder su sitio en el equipo titular tras el buen partido hecho por la pareja Malsa-Vukcevic.
El serbio Nemanja Radoja podría también dar descanso a algún jugador del centro del campo, mientras que en ataque, tras haber marcado un gol cada uno en El Sadar, Morales y Roger serán, en principio, las dos bazas ofensivas del Levante. El 'comandante' lleva 3 tantos y buscará su tercer partido seguido de la temporada marcando.
El Sevilla ganó por 1-0 a un ordenado y serio Levante con un gol en el minuto 92 del marroquí Youssef En-Nesyri, que, tras salir desde el banquillo, se redimió de su falta de puntería en la final de la Supercopa europea perdida ante el Bayern Múnich y en Cádiz para dar un valioso triunfo a su equipo.
Al Levante, que pudo marcar en dos acciones de José Luis Morales cerca del descanso, se le fue el partido en la última jugada, que partió, una vez más, de las botas del incombustible Jesús Navas para que En-Nesyri cabeceara a gol, tras un partido muy competido y en el que los granotas se vaciaron para aguantar el empuje local, pero al final no vieron recompensados su enorme trabajo.
En el estreno esta temporada del Ramón Sánchez-Pizjuán, 74 días después del último partido en Nervión (1-0 al Valencia el 19 de julio), se medían dos conjuntos en un buen momento y con un triunfo cada uno en sus alforjas: el del Sevilla el domingo pasado en Cádiz en su debut liguero y el del Levante en Pamplona, ambos por 1-3.
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Franco Vázquez, m.86), Fernando, Rakitic (Suso, m.60); Ocampos (Óscar Rodríguez, m.86), De Jong (En-Nesyri, m.70), Munir (Óliver Torres, m.70).
1
-
0
Levante
Aitor; Son (Miramon, m.91), Vezo, Óscar Duarte, Toño; Campaña, Radoja (Malsa, m.62), Vukcevic, Bardhi (De Frutos, m.62); Melero (Postigo, m.76), Morales (Roger, m.76).
Gol: 1-0: min. 92, En-Nesyri.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al técnico local, Julen Lopetegui, que las vio en los minutos 69 y 90 por protestar. Además, amonestó por parte del Sevilla a Jesús Navas (m.51), Ocampos (m.78), Koundé (m.82), Fernando (m.83) y Diego Carlos (m.90), y por el lado visitante a Vezo (m.38), a su entrenador Paco López (m.68) y a Son (m.76).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En los prolegómenos se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, internacional del Sevilla fallecido el 1 de junio de 2019 en accidente de tráfico. Césped en buen estado.
Con cambios en ambos bandos, seis en los sevillistas -con el marroquí Munir y el holandés Luuk de Jong arriba-, y cuatro en los granotas, sobre todo en defensa con la entrada de Óscar Duarte y los laterales Son y Toño, el duelo comenzó con mucha intensidad, con una presión alta de los dos equipos y un mayor dominio local.
El equipo de Julen Lopetegui salió con mucha fuerza y pudo adelantarse a los 4 minutos, pero el potente tiro del argentino Lucas Ocampos salió fuera por poco tras rozarlo el meta Aitor, en lo que fue un ejemplo de la falta de efectividad de los andaluces.
También lo intentaron Escudero, en un centro al que no llegó De Jong a los 17 minutos, y más tarde Munir e Ivan Rakitic con tiros lejanos, pero el Levante, serio y sólido en la contención, aguantó bien el empuje local y, además, no renunció a inquietar en ataque.
Los valencianos no cejaron en la presión y estuvieron a punto de aprovechar errores del rival, sobre todo poco antes del descanso por medio de José Luis Morales en un tiro desde la frontal que se fue ligeramente desviado, al igual que en un cabezazo en una falta.
En la reanudación, el Sevilla se volcó en busca del gol ante un Levante muy ordenado, sólido y solidario, pero poco incisivo arriba, donde estuvo poco auxiliado Morales, si bien le complicó mucho las cosas a un conjunto hispalense con poca claridad en ataque.
Esto hizo que sus ataques fueran previsibles y que el Levante, con su enorme trabajo en defensa, contuvieran sus ofensivas, como en dos avisos de Ocampos y de Munir, quien vio en el minuto 67 cómo le anulaban un gol, tras la revisión por el VAR y por el árbitro en la pantalla a pie de campo, por una falta previa de Koundé a De Frutos.
Con el carrusel de cambios, Lopetegui buscó más ideas en ataque para superar el entramado defensivo levantinista, mientras que Paco López reforzó la zaga con Portillo y refrescó a su equipo.
Poco visible en ataque, el cuadro granota siguió defendiendo muy bien hasta que, a los 92 minutos, el enésimo centro de Navas lo picó de cabeza En-Nesyri para dejar los tres puntos en Nervión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.