Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Sevilla
Domingo, 20 de octubre 2019, 10:27
Sevilla y Levante dirimen este domingo un duelo de ambiciones compartidas, la de los sevillistas para recobrar las buenas sensaciones y su fortaleza en el Sánchez Pizjuán para refrendar sus altos objetivos y la del revitalizado equipo granota para alargar su reacción, al ... ganar en Leganés después de cuatro partidos sin ganar.
En el primero de los siete encuentros que esperan en veintidós días al equipo de Julen Lopetegui, cinco de Liga y dos de la Liga Europa, la consigna en el conjunto del barrio de Nervión es comenzar con brío después de un parón liguero en el que no ha podido contar con diez internacionales, no dejar margen alguno a la duda y hacerse fuerte en su feudo.
El técnico guipuzcoano recela de los efectos que puede tener el parón liguero en los suyos, ha alertado de la peligrosidad de los granotas, más aún si cabe fuera de casa por su dibujo táctico y los jugadores de los que dispone, y ha apelado a la concentración de sus futbolistas para sacar adelante un partido que prevé complicado.
Más allá de esa advertencia, habitual ya en Lopetegui para dejar claro que en LaLiga Santander cualquier rival tiene armas para meter en problemas a cualquiera, el Sevilla encara este primer partido de los tres seguidos en casa -le seguirán el Dudelange luxemburgués y el Getafe- con la única consigna de reencontrarse y encadenar un tercer triunfo en Nervión.
Volver a ganar, como ya hicieron los sevillistas contra la Real Sociedad (3-2) y el APOEL chipriota (1-0), se torna en una obligación, sobre todo tras el varapalo que les supuso la goleada encajada con el Barcelona (4-0) justo antes del parón por las selecciones y, para más inri, después de desplegar un gran fútbol en la primera media hora, pero sin pegada alguna.
Así, ahora es urgente acertar con la portería rival, convertir en goles su potencial ofensivo y el buen juego cuando los pupilos del entrenador vasco tiran hacia adelante, además de mejorar sin paliativos en defensa.
Lopetegui repetirá casi seguro su once tipo, pese al debate, ya casi eterno, de si habrá cambios en la delantera por la sequía que asola a sus goleadores, sobre todo al holandés Luuk de Jong, si bien en estos días marcó con su selección, y también al israelí Munas Dabbur, inédito en Liga y que se reivindicó con un doblete con Israel. En la recámara, además, el mexicano Chicharito Hernández, ilusionado y deseoso de dar lo mejor de sí como sevillista.
El Levante se presenta en Sevilla después de haber logrado antes del descanso en LaLiga sus primeros puntos a domicilio de la temporada tras imponerse en Leganés por 1-2, victoria que, además, rompió una mala racha de cuatro jornada seguidas sin ganar.
El Levante, sin embargo, se mide a uno de sus rivales menos propicios, ya que solo ha ganado una vez en Sevilla y el curso pasado recibió once goles en los dos partidos de la temporada tras perder 2-6 en el Ciutat de València y caer goleado en el Ramón Sánchez Pizjuan por 5-0.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Oier Olazábal y en su sustitución viaja el portero del filial Dani Cárdenas, mientras que recupera a Enis Bardhi y Sergio Postigo, ausentes en Leganés por lesión, y a Hernani Santos, sancionado para el duelo en Butarque
Ademas, el centrocampista José Campaña también está entre los convocados y parece recuperado de una amigdalitis que le impidió trabajar el pasado viernes, por lo que podría estar en el centro del campo junto a Radoja y Vukcevic.
Una de las dudas de la formación inicial es saber si Postigo regresará al once o Cabaco se mantendrá entre los titulares después de la victoria en Leganés. Ese triunfo y el gol marcado también le debería servir a Roger para estar en el equipo titular junto a Sergio León.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong, Nolito.
Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco o Postigo, Clerc, Radoja, Vukcevic, Campaña, Morales, Sergio León, Roger.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
TV: Movistar LaLiga
El Sevilla ganó por 1-0 al Levante y se afianza arriba al situarse sexto, igualado con el cuarto y el quinto, con el primer gol como sevillista del holandés Luuk de Jong, cuestionado hasta ahora por su falta de acierto en el área, en un choque en el que los granotas, poco ofensivos, se desinflaron al final.
Los sevillistas lograron una trabajada victoria ante un Levante ordenado y que adoleció de mayor poder para salir en ataque, sobre todo en una segunda mitad que los andaluces dominaron de principio a fin y tuvo numerosas ocasiones, aunque al final sólo acertaron por medio de De Jong, que terminó con su sequía con un gol de cabeza a cinco de la conclusión para premiar los méritos de su equipo.
En el primero de sus tres choques seguidos en casa (Levante, Dudelange y Getafe) dentro de una serie de siete en 22 días, Julen Lopetegui introdujo cambios en el once sevillista con el central galo Jules Koundé por el luso Daniel Carriço, lesionado de última hora, y sobre todo el mexicano Chicharito Hernández por primera vez titular en Liga por el holandés Luuk de Jong, negado ante el gol.
Sevilla
Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega (Óliver Torres, m.72); Ocampos, Chicharito (Franco Vázquez, m.80), Nolito (De Jong, m.72).
1
-
0
Levante
Aitor; Miramón, Rubén Vezo, Cabaco, Toño García; Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, m.73); Hernani (Bardhi, m.64), Roger (Borja Mayoral, m.85) y Morales.
Gol: 1-0, M.85: De Jong.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Fernando (m.58) y Koundé (m.76), y a los visitantes Cabaco (m.14) y Rubén Vezo (m.93).
Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Césped en buen estado.
Para un partido que el Sevilla afrontaba con la idea de olvidar su dolorosa goleada con el Barça (4-0) y el Levante animado por su primer triunfo fuera, en Leganés, el técnico granota, Paco López, también salió con variantes, más de hombres que de sistema, con las novedades de Toño García, Gonzalo Melero y el luso Hernani Santos.
El choque comenzó con ritmo e incursiones de los hispalenses, en especial por la derecha, con centros a los que no llegaron Manuel Agudo 'Nolito' o Chicharito, muy activo y solidario arriba pero que echó en falta más balones en ventaja. Aun así, el Levante no se arredró y salió de su campo en busca de poner en apuros a su rival.
Roger Martí, a los 9 minutos, pudo meter en problemas al equipo andaluz, pero su remate dentro del área se le fue fuera. Un aviso para los sevillistas, que quisieron llevar la iniciativa y antes del ecuador de esta mitad replicaron por medio del argentino Éver Banega, que bajó un balón con el pecho en el área y disparó alto.
El Sevilla no se imponía en un medio campo poblado por los levantinistas con el serbio Radoja, el exsevillista José Campaña a los mandos y Melero, ayudados por Hernani y Morales, y adoleció además de la intensidad de otras citas, de una presión adelantada efectiva y una mayor claridad de ideas para tener más profundidad.
Todo se animó al filo de la primera media hora con dos ocasiones claras que los locales no aprovecharon al toparse con Aitor Fernández, que demostró por qué es el meta con más paradas en Liga. El guipuzcoano rechazó primero un peligroso tiro de Sergio Reguilón que luego no atinó a recoger Chicharito en el 29 y, en ese mismo minuto, salvó de nuevo a su equipo en un remate de Nolito, con lo que se llegó al descanso con 0-0 y el partido muy abierto.
En la reanudación, el conjunto andaluz salió animoso, con mayor brío y dispuesto a romper el ordenado entramado de los pupilos de Paco López, que se defendió con criterio intentando tener el balón y ni mucho menos renunciaron a salir con velocidad al ataque, ahora más decididos a buscar una contra que, en realidad, no encontraron.
El Sevilla movía y movía la pelota, se adueñó por completo del juego y embotelló en su área al Levante, pero le faltó resolución cerca del área. Además, antes de la primera hora del duelo, cuando se sacó algún remate como los de Nolito, desde la frontal, o Chicharito, de cabeza, Aitor, muy seguro siempre, los neutralizó.
Paco López reforzó su medio campo con el macedonio Emis Bardhi y el montenegrino Nikola Vukcevic por Hernani y Melero, y Lopetegui también movió ficha buscando más remate con Óliver Torres y De Jong por Banega y Nolito, y pronto pudo darle sus frutos, en el 75, pero el holandés, casi a bocajarro, cabeceó fuera en el segundo palo.
Para más inri para los hispalenses, poco después Chicharito, solo ante Aitor, falló un gol cantado al disparar desviado y seguidamente el mexicano, de espuela, también perdonó al atajar el esférico el meta granota.
Sin embargo, el Sevilla, dueño y señor del partido en toda la segunda mitad, encontró el premio a su insistencia a cinco del final al cabecear De Jong un preciso centro de Jesús Navas y dar a su equipo tres valiosos puntos con su primer gol como sevillista, una renta que ya aguantó hasta el final para lograr un trabajado triunfo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.