Secciones
Servicios
Destacamos
p. ríos
Barcelona
Viernes, 12 de junio 2020, 18:30
Quique Setién está de enhorabuena. El preparador cántabro, que afronta el regreso a la competición con la visita del Barça al Mallorca, podrá contar por primera vez desde su llegada al banquillo azulgrana con Luis Suárez, pues el delantero uruguayo está a disposición ... aunque todavía quizás falto de ritmo para 90 minutos de juego. «Seguramente sí, pero quizás no para todo el partido porque sería asumir un riesgo, algo que no vamos a hacer. Es lógico que después de cinco meses necesite unos cuantos partidos para encontrar al mejor Luis Suárez», explicó el técnico culé sobre la situación de su '9' de referencia.
El que está ya al 100 % es Lionel Messi, después de unas molestias musculares sin mayor importancia pero que ante el enorme peso del argentino en el juego del Barça hicieron saltar las alarmas. «Está perfectamente, ha entrenado con el resto de los compañeros y está bien, no veo que haya ningún problema», explicó Setién. «También tenemos al mejor jugador del mundo y eso es un punto a nuestro favor», añadió en referencia al '10'.
No obstante, siguen sin estar en condiciones óptimas dos habituales de la enfermería azulgrana, los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. «Más allá de Dembélé, Umtiti ha sido el único jugador que ha estado durante un tiempo sin entrenar con el grupo debido al problema muscular que sufrió en la primera sesión. Está bastante bien pero es lógico que le falte más ritmo que al resto de compañeros que han podido llevar a cabo todos los entrenamientos», señaló Setién sobre la situación del central galo, que le deja sin alternativas en el centro de la defensa, pues sólo cuenta con Gerard Piqué y Clement Lenglet para esa zona del campo.
«La realidad es que todos los entrenadores tenemos un punto de incertidumbre, no sabemos cómo vamos a responder ante esta situación, si nosotros vamos a ser el Barcelona de antes del parón y si vamos a encontrar al mismo Mallorca. Estamos con una gran motivación, por entusiasmo y por ganas, pero también con la pausa necesaria para sacar el partido adelante», valoró el técnico del Barça, que comenzó su comparecencia enviando un mensaje de ánimo a todos aquellos que han sufrido especialmente la pandemia de la Covid-19.
«La realidad es que a nosotros creo que nos ha venido bien, sobre todo mentalmente, porque nos ha dado un tiempo de reflexión y de análisis para recordar muchas cosas y matizarlas en la vuelta a los entrenamientos, pero también al resto. La realidad es que estas son nada más que hipótesis y tendremos que ver en el transcurso de los partidos», valoró Setién sobra las implicaciones del parón de tres meses sin fútbol provocado por la situación sanitaria.
«Solamente hemos podido jugar un partido de entrenamiento en el Camp Nou. Ahí hemos visto cosas pero es poco significativo y no tiene nada que ver con el partido al que nos vamos a enfrentar mañana», añadió respecto a las sensaciones que tiene su equipo a escasas horas de regresar a la competición frente al Mallorca en Son Moix.
Respecto al desarrollo de su propuesta futbolística, el preparador azulgrana valoró uno de los conceptos clave y que todavía necesita mejorar, como es la salida de balón. «Es verdad que tenemos que mejorar la salida de balón en algunos conceptos, que nos ha llevado muchas horas de análisis, sobre todo ante equipos que nos presionan de determinada manera», explicó.
También valoró el cántabro la polémica alrededor de la conducta de Nelson Semedo, tras la foto en la que se ve al portugués en una cena en la que se saltó el protocolo sanitario de la Liga. «Todavía no he decidido si va a jugar o no, pero no será por esta situación desgraciada o poco acertada que ha tenido. No me va a afectar en este sentido. Estaba tremendamente preocupado, ha sido un descuido. No era consciente de la situación y sabe que ha cometido un error, lo siente y ha pedido disculpas», justificó.
Más allá de la Liga, se le preguntó a Setién por el formato de la Liga de Campeones, después de que ganase fuerza la posibilidad de que acabe disputándose en sede neutral a un partido. «Todavía son suposiciones, veremos si al final se lleva a cabo. Nos perjudicaría un poco el hecho de tener que jugar este partido contra el Nápoles en un campo neutral cuando ellos lo han hecho en el suyo, pero si tiene que ser así lo aceptaríamos», aseguró.
Más allá de lo competitivo, también trató la cuestión de posibles traspasos, con un posible trueque entre Arthur y Miralem Pjanic con la Juventus en el foco. «Es cierto que algo hemos hablado, pero no demasiado, porque las circunstancias que están latentes en el mundo del fútbol ahora son diferentes y seguro que van a afectar al mercado. Cuento con todos los futbolistas que están ahora mismo en la plantilla», analizó Setién. «Arthur tuvo un problema, con una pequeña lesión en el tobillo que ha resuelto para volver muy bien, es un gran futbolista, como el resto de los jugadores que tengo en la plantilla», añadió.
«Hay siete u ocho jugadores del filial que van a estar con nosotros durante unas semanas, al menos hasta que comiencen a preparar la fase de ascenso a Segunda, que la vamos a tener muy en cuenta. Vamos tener a disposición a más jugadores en el banquillo y eso aumentará sus posibilidades de contar con minutos», detalló por último respecto a la cantera y su papel en el primer equipo, siempre motivo de debate en Can Barça.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.