Secciones
Servicios
Destacamos
p. ríos
Barcelona
Sábado, 18 de julio 2020, 16:43
Quique Setién pasa página. Discutido, con su continuidad en el banquillo del Barça en el aire de cara a la Champions, con la que concluirá la temporada, el técnico cántabro prefiere mirar adelante y afrontar la última jornada de Liga como la mejor oportunidad ... para preparar lo que pueda venir: «Ya no podemos cambiar lo pasado pero sí prepararnos para el futuro, sobre todo pensando en el partido de la Champions es necesario que las sensaciones que nos queden en este último partido sean positivas. El equipo está mentalizado de que es un partido importante patra reforzarnos y adquirir buenas sensaciones para el futuro».
«Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar es evidente y tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. En esto consistió la reunión: en preparar el futuro con optimismo, aunar esfuerzos y asumir la responsabilidad que tenemos cada uno por no haber ganado el campeonato y no haber estado ahí, mejor, pero somos conscientes de que tenemos por delante un reto muy atractivo y muy importante para el club y para todos nosotros», explicó el preparador azulgrana sobre el encuentro que mantuvo el viernes con Josep Maria Bartomeu, que hizo pensar incluso en su salida inmediata del club, un extremo que finalmente no se produjo.
Setién insiste en las posibilidades de su equipo para ganar la Champions pese a las duras declaraciones de Messi tras la derrota en el Camp Nou frente a Osasuna. «Es verdad que hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras pues evidentemente no, pero esto es normal. Tiene toda la razón en que si jugamos tan mal como lo hemos hecho en algunos partidos pues no nos va a dar para ganar nada, pero la realidad es que también hemos tenido muy buenos momentos y que esos momentos nos pueden dar para ganar. Lo importante de verdad es que todos somos conscientes de que hay muchas cosas que tenemos que mejorar, de que tenemos que ser mucho más consistentes y fiables. Si conseguimos hacer un partido como el que hemos hecho en Villarreal, donde todo nos salió bien, seguro que nos va a dar para ganar la Champions», valoró.
«En absoluto. Todos en un momento determinado decimos cosas que a veces se interpretan mal. Son situaciones que se viven cotidianamente en momentos importantes como los que estamos viviendo ahora mismo, de frustración. No le doy mayor importancia, el mensaje que extraigo es que estamos muy concienciados de que tenemos una competición muy importante por delante y que tenemos mucha ilusión por llegar a la final y ganarla. Este es un equipo que es perfectamente consciente de lo que se va a jugar y como bien dijo Messi todos necesitamos un descanso para limpiar nuestra mente para convertirnos en lo que este equipo ha sido durante muchos años, no solo en algunos momentos», añadió Setién preguntado sobre si interpretaba las declaraciones de Messi como un ataque directo a su figura.
«Ahora mismo entiendo que nuestro estado de ánimo no es el mejor y yo creo que la referencia va en ese sentido. Todos estamos un poco decaídos y esto pasa en la vida normal, cuando las cosas no salen siempre cuesta un poco más», añadió en este sentido.
«Esta es una decisión que tenemos que meditarla y tomarla en su conjunto. Vosotros veis en la convocatoria de hoy que tenemos 16 jugadores con dos porteros, tengo tres cambios para hacer y no hay más futbolistas disponibles para poder participar. Tenemos que ser consecuentes y asumir que tenemos un partido de Champions con varios sancionados y debemos tener en cuenta posibles lesiones. Estamos muy interesados en que el filial ascienda pero hay que decidir entre una cosa y otra», analizó el técnico culé sobre la participación o no de jugadores del filial como Ansu Fati, Riqui Puig o Ronald Aráujo en el playoff de ascenso a Segunda A con el Barça B.
«Yo dije el día de mi presentación que iba a disfrutar hasta el último día que estuviese aquí. Ya sabía que las cosas no iban a ser fáciles. Nunca lo son, ni aquí ni en ningún sitio. En esta profesión que hemos elegido uno ya tiene que asumir ciertos riesgos y circunstancias que cíclicamente se van produciendo y que con los años uno va preparando en todos los sentidos. Sigo disfrutando a pesar de las circunstancias de mi estancia en el Barcelona, es verdad que me gustaría ser un poco más feliz por los resultados y porque haber ganado el título de Liga nos hubiera hecho a todos más felices, pero siempre he entendido el proceso del juego y estés donde estés la derrota siempre es una opción a la que hay que sobreponerse. Hay que aceptar el entorno mediático que funciona alrededor del fútbol y que tenemos que asumir. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes», valoró por último en cuanto a su estado de ánimo actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.