Oyarzabal y Willian José celebran uno de los goles marcados por el conjunto donostiarra Jesús Diges (EFE)
Jornada 18

La Real salva una victoria que peligró en un partido loco

El equipo donostiarra retomó la senda del éxito un un encuentro marcado por la expulsión de Roncaglia y que estuvo abierto hasta los últimos minutos

efe

Pamplona

Domingo, 22 de diciembre 2019, 01:22

Osasuna y su fortín de El Sadar suponen una interesante prueba de fuego para la ambición europea de la Real Sociedad, que trata de cerrar el año en las posiciones continentales en las que ha estado casi toda la campaña.

Publicidad

El conjunto ... de Imanol Alguacil tan solo ha conseguido sacar dos puntos en sus últimos encuentros y no ha podido traducir en victorias su buen fútbol ante Valladolid y Barcelona, lo que puede apartarle de la sexta plaza que ocupa si no sale victorioso del feudo navarro.

Los donostiarras han estado en esas posiciones, tanto en plazas de Liga de Campeones como de Liga Europa, casi toda la temporada desde que comenzó LaLiga, pero ahora pueden perderlas justo antes del parón navideño si los navarros se mantienen fuertes en su estadio y los donostiarras no terminan de cerrar sus partidos.

La estadística, eso sí, sonríe a un conjunto realista que de los seis últimos encuentros ante Osasuna ha ganado tres y empatado otros tres, y su última derrota data de 2012 en Pamplona (1-0).

Ahora con la presencia enfrente de un Jagoba Arrasate que conoce a la perfección a su exequipo, Imanol Alguacil buscará con un equipo muy similar al de las últimas jornadas volver a la senda del triunfo fuera de casa, una de sus virtudes, porque no gana a domicilio desde el 3 de noviembre y no es normal cuando ha obtenido como visitante los mismos puntos que el líder Barcelona.

Vuelve al once inicial el francés Robin Le Normand, cumplida la sanción por acumulación de tarjetas ante el Barcelona y podría haber sorpresas en el equipo de salida con el belga Adjan Januzaj, desatado en Copa del Rey con una gran actuación, para dar un descanso a un Portu que ha bajado sus prestaciones en las jornadas anteriores.

Publicidad

El técnico vizcaíno de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentando en rueda de prensa que se enfrentan al «rival más atrevido de la liga de largo», por lo que espera un partido «trepidante» y «con alternativas».

Tres días después de eliminar al Lorca (0-3) en la primera eliminatoria disputada por los rojillos a partido único este año en la Copa del Rey, el cuadro navarro recibe al equipo donostiarra en lo que será la vuelta del exjugador de Osasuna Nacho Monreal a Pamplona después de hacerlo por última vez con su anterior equipo en España, el Málaga.

Publicidad

El buen empate salvado ante el Sevilla y la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid presentan en la mitad de la tabla al cuadro de Arrasate, quien reconoció que será un encuentro «especial» para él porque se enfrentará a su exequipo.

Los rojillos buscarán cerrar el año de la mejor forma, ganando a la Real Sociedad antes de medirse el 5 de enero al Celta de Vigo en Balaídos.

Osasuna sacará el once de gala. Arrasate no podrá contar con el portero Rubén Martínez, los defensas Nacho Vidal y Lillo, los mediocampistas Kike Barja y Luis Perea, ni con Marc Cardona.

Publicidad

Arrancó el partido con varios minutos de tanteo por parte de ambos equipos. La primera ocasión del partido llegó desde un saque de esquina.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras unas manos discutidas en la frontal del área de Aridane, el noruego,

Osasuna

S. Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán (Juan Villar, m.87); Roberto Torres, Darko (Moncayola, m.75), Oier, Rubén García, Adrián (Mérida, m.74), Chimy Ávila.

3

-

4

Real Sociedad

Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia, Monreal (Gorosabel, m.45); Portu, Guevara (Le Normand, m.67), Merino, Oyarzabal; Odegaard, Willian José (Isak, m.76).

  • goles: 0-1: m.15: Oyarzabal, 0-2: m.18: Portu, 0-3: m.28: Odegaard, 1-3: m.46: Aridane, 2-3: m.49: Chimy Ávila, 2-4: m.79: Isak, 3-4: m.84: Chimy.

  • árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán), asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo. El colegiado principal mostró amarilla a Aridane, Herrera, Brasanac, Mérida y Estupiñán por parte de Osasuna y a Willian y Zubeldia por parte del Real Sociedad.

  • incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 16.197 espectadores. Antes del inicio del partido, Osasuna homenajeó al exjugador de Osasuna Xisco Jiménez.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto navarro en la segunda mitad. Con un Sadar enchufado llegó el segundo gol de Osasuna.

Osasuna era un auténtico volcán en plena erupción bajo la intensa lluvia que cayó durante los primeros minutos de la segunda parte.

Parecía cuestión de minutos que el conjunto de Arrasate empatase el partido, pero

El Sadar creyó hasta el final en el empate, pero la Real pudo resguardar los tres puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad