Secciones
Servicios
Destacamos
Ronaldo Nazário da Lima, el exfutbolista que militara en Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, ultima en estos días una oferta para hacerse con el control del Real Valladolid, según anunció la Cadena Ser en su programa El Larguero. Ronaldo estaría dispuesto a abonar ... 30 millones de euros para hacerse con el control del club, lo que implica comprarle la mayor parte del paquete accionarial en manos de Carlos Suárez, actual poseedor del 58% de los títulos de la entidad.
Según la información elaborada por la emisora de radio, Ronaldo se quedaría como presidente del club y Carlos Suárez se convertiría en consejero delegado o alguna otra figura de relevancia del club que le permitiera seguir en el día a día de la entidad blanquivioleta, pero sin responsabilidades ni de representación ni de presidencia. Esta última opción ya la ha dejado entrever el actual presidente en varias ocasiones, cuando ha señalado que tras 17 años al frente del club le apetecía gestionarlo desde la segunda línea, y más en un momento especialmente dulce para el club.
El presidente Suárez no ha hecho comentario alguno respecto a la información de la Cadena Ser y preguntado directamente se ha limitado a responder que no tiene comentarios que hacer.
El Real Valladolid, saneado prácticamente tras cumplir todos los plazos del concurso de acreedores, se ha convertido en los últimos meses en objeto del deseo de diversos inversores. La mayor oferta que se ha conocido hasta el momento es la del empresario mexicano Ernesto Tinajero, que no llegó a cuajar después de que el equipo ascendiera a Primera. Inversores estadounidenses y chinos también han contactado con el máximo accionista, aunque las conversaciones no pasaron de meras tomas de contacto.
Ya en marzo de este año se oyeron los primeros rumores sobre el interés del astro brasileño. Sin embargo, con el equipo aún en Segunda aquello pareció quedar en agua de borrajas. Ahora las conversaciones se ha reactivado después de que fuentes cercanas a Ronaldo reconocieran que el exfutbolista había sondeado otras opciones que no terminaron de convencerle.
En cualquier caso, diversas fuentes consultadas han señalado que la operación no está ni mucho menos cerrada y quedan bastantes asuntos por trabajar aún, por lo que un desenlace no es previsible a corto plazo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.