Secciones
Servicios
Destacamos
P. Ríos
Barcelona
Viernes, 30 de octubre 2020, 13:27
«El equipo cada vez va a más, aunque fallamos bastante de cara a portería», aseguró este viernes Ronald Koeman, la víspera de que el Barcelona se enfrente este sábado al Alavés en Mendizorroza tras su convincente victoria, «en un partido completo», ante la Juventus ... en Turín en la Liga de Campeones. El técnico holandés reconoció que lo más probable es que lleve a cabo alguna rotación en Vitoria, «porque hay que mirar el aspecto físico y hay opciones en la plantilla».
Koeman insistió en que contra el Alavés «hay que jugar con un ritmo alto, como ante la Juve», y desveló haber hablado el jueves con Ansu Fati «por el tema de la concentración». «Tiene que mejorar. A veces sus pérdidas de balón son por la falta de concentración. Tiene una gran proyección, pero tiene que mejorar una o dos cosas y una de ellas es la concentración», insistió Koeman.
El Barcelona viaja a Vitoria de nuevo con solo dos centrales (Piqué y Lenglet) y sin Riqui Puig, que se quedó fuera de la convocatoria «por decisión técnica», como reconoció Koeman, que tiene las bajas de Ter Stegen, Umtiti, Coutinho y Araujo.
«El caso de Riqui Puig es una decisión técnica. En varios partidos, sobre todo al principio, hemos llevado 23 jugadores, pero para mí son demasiados. Es mejor viajar con 20 o 21, como máximo», justificó quien considera que «hoy en día el equipo está bastante definido». Entre los destacados se encuentran Pedri y Dembélé, de quien Koeman destaca que «es un jugador creativo, que tiene mucha velocidad y es bueno en el uno contra uno, algo necesario para cualquier equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.