Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael Lamelas
Domingo, 6 de marzo 2022, 07:40
Robert Moreno ha sido destituido. El Granada confirmó la salida del técncio mediante un comunicado a las 0.33 horas de la madrugada del domingos. Finalmente llegó el dictamen favorable de la propiedad del club. La consejera Sophia Yang acompañó en el desplazamiento a Mestalla ... a los dirigentes de la entidad, con los que se reunió al finalizar el partido con el Valencia, con derrota por 3-1. Todos los ejecutivos ya mostraron sus discrepancias con la continuidad del técnico catalán y quedó por ver la resolución. El importante contrato acordado por él y su cuerpo técnico con la directora general, Patricia Rodríguez, que le ataba por dos temporadas, era uno de los obstáculos económicos a salvar. Finalmente, no ha hecho falta esperar al domingo y se anunció el cese.
En un comunicado posterior, se confirmó que la dirección deportiva ha elegido a Rubén Torrecilla, preparador del Recreativo Granada, filial rojiblanco, como sustituto de Robert Moreno «interinamente». «Es momento de unidad, ilusión y trabajo. Cuando la afición, los jugadores y los estamentos del club se unen, es cuando estamos a la altura de nuestro lema y de nuestra historia», cierra la nota difundida con el nombre del reemplazo, que en principio sí ejercerá con el Recreativo frente al Marchamalo este domingo a las 12 horas.
El equipo no conoce la victoria durante 2022 y su margen sobre el descenso está aminorándose. El crédito del preparador catalán se ha ido dilapidando en consecuencia. Desde que llegó, Robert Moreno se ha tenido que enfrentar a la comparativa con la etapa previa, de Diego Martínez. Ante ello, el exseleccionador se marcó altas aspiraciones que la realidad fue rebajando. La primera victoria no llegó hasta la jornada ocho, aunque ya había tenido que escuchar, en una derrota con la Real en casa, el «Robert, vete ya».
Tras muchos altibajos, pareció coger una línea más estable que consumó a final del año pasado, con el borrón de la eliminación en Copa frente al Mancha Real, de 2ª RFEF. El equipo acabó la primera vuelta con siete puntos sobre el descenso, pero empezó 2022 y se inició una racha horrible: nueve jornadas sin ganar, en las que hubo cinco derrotas consecutivas, más los dos últimos empates, que no aliviaron la situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.