EFE
Jornada 11

Empate a casi nada en Anoeta

Real Sociedad y Sevilla firmaron las tablas en un soso partido en el que ninguno de los dos mereció más

efe

San Sebastián/Sevilla

Domingo, 4 de noviembre 2018, 07:34

La Real Sociedad sigue sin ganar en su remodelado estadio de Anoeta y ante el Sevilla tiene la oportunidad de dar una alegría a su afición y dedicarle el triunfo al centrocampista Luca Sangalli tras sufrir un ictus leve esta semana que le aleja de ... los terrenos de juego durante un tiempo indefinido.

Publicidad

La ausencia de Sangalli, la revelación en un inicio de temporada ciertamente mediocre del equipo de Gaizka Garitano, es importante porque se había hecho un hueco en un equipo que echará en falta también para este partido a Mikel Merino y Joseba Zaldua.

El empate en Copa en casa del Celta (1-1) este jueves ha supuesto un leve alivio para los realistas y para su técnico, pero un adverso resultado ante el Sevilla podría empezar a acrecentar los problemas latentes de los blanquiazules.

Poco fútbol y también pocos puntos son reflejo, sobre todo en sus partidos de casa, de la escasa producción ofensiva y realizadora de una Real que la pasada campaña con Eusebio era de los más fértiles de toda la Primera División y que ahora echa en falta los goles del brasileño Willian José, oscurecido en este primer cuarto de Liga.

El Sevilla viaja a San Sebastián con la firme intención de mantenerse en la zona alta de la tabla y de lograr un triunfo que no consiguió en su anterior salida ligera, en el Camp Nou ante el Barcelona (4-2), ni tampoco este jueves en Villanueva de la Serena (Badajoz) en la Copa frente a un Segunda B como el Villanovense (0-0).

Publicidad

El equipo, no obstante, llega al estadio Anoeta después de sumar tres puntos en la anterior jornada de liga, en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Huesca (2-1), en un partido que el entrenador de la formación hispalense, Pablo Machín, dispuso de su 'once' considerado más potente.

De esos futbolistas ninguno estuvo el jueves en la Copa y descansaron para este nuevo compromiso, aunque tres de los que jugaron ante el Huesca salieron lesionados por lo que habrá variaciones obligadas ante la Real.

Publicidad

El Sevilla anunció esta semana que el central danés Simon Kjaer, uno de los lesionados ante el conjunto aragonés, será baja para los próximos partidos, y el propio Machín dijo en su comparecencia del viernes que el defensa argentino Gabriel Mercado y el delantero portugués André Silva están en fase de recuperación y que sería arriesgado forzarles si no están al cien por cien.

Sí trabaja con el grupo el centrocampista francés Maxime Gonalons tras mes y medio de baja por una lesión de peroné, aunque parece algo precipitado que aún esté a buen ritmo para el partido de la capital guipuzcoana.

Publicidad

El francés Ibrahim Amadou, que en Villanueva de la Serena jugó los noventa minutos tras superar una complicada lesión de codo que se produjo el pasado 20 de septiembre, tiene posibilidades de repetir como central ante las ausencias de Kjaer y Mercado.

Otro de los lesionados de larga duración que jugó entero el partido de Copa fue Sergio Escudero, quien puede competir por el lateral izquierdo con el brasileño Guilherme Arana.

En la delantera, la baja de André Silva le puede dar otra oportunidad de ser titular al holandés Quincy Promes, quien acompañaría al francotunecino Wissam Ben Yedder.

Publicidad

La Real Sociedad sigue negada en Anoeta, donde no ha ganado esta temporada, y volvió a pinchar ante un Sevilla que perdió una gran oportunidad de seguir la estela del Barcelona y que se llevó un punto insuficiente para sus aspiraciones (0-0). La Real apostó por su alineación más ofensiva de toda la temporada, con el debut en Anoeta del ansiado Januzaj, el mejor blanquiazul en el primer tiempo, ante un Sevilla respondón que buscaba siempre el campo contrario, por lo que el partido fue un ida y vuelta en el que faltó profundidad.

Real Sociedad

Moyá; Aritz, Llorente, Moreno, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Januzaj; Oyarzabal (Zurutuza, min. 63), Juanmi (Sandro, min. 69) y Willian José (Jon Bautista, min. 88).

0

-

0

Sevilla

Vaclík; Sergi Gómez, Amadou, Carriço; Guilherme Arana (Escudero, min. 65), Franco Vázquez, Banega, Jesús Navas; Sarabia, Luis Muriel (Roque Mesa, min.71), Quincy Promes.

  • ÁRBITRO Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a Theo, Jesús Navas, Amadou y Roque Mesa.

  • INCIDENCIAS Partido de la undécima jornada de la Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 24.882 espectadores.

Un disparo de Juanmi, 'enchufado' tras marcar en Copa ante el Celta, un penalti demandado sobre Aritz que no pareció y un gol anulado por centímetros al Sevillista Luis Muriel por fuera de juego, fueron los momentos de mayor emoción en la primera hora de juego. Se vino arriba el equipo andaluz en el tramo final de la primera parte, en el que disfrutó de su mejor ocasión de gol con un disparo potente desde fuera del área de Banega, con gran intervención de un Moya que dejó el balón franco para el remate sin oposición de Quincy, pero éste, en fuera de juego, inhabilitó la oportunidad.

La Real salió más atrevida en la segunda parte, apremiada por un resultado que sería decepcionante para una afición que no ve ganar a su equipo en San Sebastián esta temporada, El Sevilla echaba falta a Ben Yedder, descartado por molestias horas antes del choque, y sus llegadas al área vasca se perdían en el remate, como le ocurrió a Muriel en un claro cabezazo a servicio de Navas. El conjunto de Pablo Machín buscaba ya descaradamente la victoria ante la cesión de terreno de los blanquiazules, que buscaban la contra para tomar precisamente de esa medicina de manos de un Sevilla que la volvió a rondar el gol por medio de Navas en el minuto 55.

El encuentro seguía abierto cuando entraron Zurutuza y Escudero, uno por bando, para buscar ese último pase que se les resistía a ambos equipos, pero el panorama no cambió y los porteros siguieron tranquilos incluso cuando ingresó Sandro, con pasado en el Sevilla, que no mejoró las prestaciones ofensivas locales. Los últimos minutos vivieron un correcalles intenso con los dos equipos en busca de la victoria, pero, como durante todo el partido, la pólvora en ataque la tenían mojada tanto los donostiarras como los sevillanos, que tendrían una ocasión de gol muy clara en un remate de Roque Mesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad