Achraf Hakimi jugará las cinco próximas temporadas en el Inter de Milán. El Real Madrid y el club italiano han anunciado el acuerdo para el traspaso del canterano blanco al conjunto 'neroazzurro' por 40 millones de euros más cinco en variables. El ... futbolista, que ya pasó reconocimiento médico por su nuevo equipo el martes, firma hasta el 30 de junio de 2025.
Publicidad
La operación, cocinada en los últimos días, pondrá a disposición de Antonio Conte a uno de los laterales de moda en Europa. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el internacional marroquí, de 21 años, se ha confirmado como uno de los valores en alza del fútbol internacional durante las dos campañas que ha pasado cedido en el Borussia Dortmund, club en el que ha despuntado con su velocidad, desborde y llegada al área rival.
La gran progresión del futbolista en los dos cursos que ha pasado a las órdenes de Lucien Favre, en los que marcó 12 goles en 73 partidos y demostró su polivalencia desempeñándose en los dos laterales e incluso jugando en ocasiones de extremo, le convirtió en objeto de deseo de clubes de la talla del PSG o el Bayern de Múnich. También la entidad del Rhur manifestó su deseo de seguir contando con los servicios del jugador nacido en Madrid pero de padres marroquíes, selección con la que disputó el Mundial de Rusia, pero finalmente ha sido el Inter quien se ha hecho con su pase.
El Real Madrid estaba muy satisfecho con la evolución de Achraf, al que Zinedine Zidane aupó al primer equipo en el curso 2017-2018, tras tenerlo a sus órdenes en el Castilla. En la 'casa blanca' sopesaban recuperarle este verano, una vez cumplimentada su cesión de dos años al Borussia Dortmund, pero el lateral diestro quería tener un papel importante, algo que el Real Madrid no podía asegurarle en una demarcación de la que Dani Carvajal ha sido dueño absoluto desde su retorno de la Bundesliga en el verano de 2013.
Zidane ya había dejado entrever en su comparecencia ante los medios del miércoles que la salida del diestro era inminente. «Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo», admitió el marsellés. «Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas: la parte económica y la deportiva», agregó.
Publicidad
El Real Madrid, que ha agradecido a Achraf «todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar» desde que ingresó en La Fábrica en 2006 y le ha deseado «mucha suerte en su nueva etapa», se ha reservado un derecho de tanteo sobre el lateral durante las cinco temporadas que ha firmado con el Inter, por lo que podría recuperarlo en caso de que igualase la oferta de otro equipo interesado en sus servicios.
Una forma de no perder de vista a un jugador que ya dejó buenas sensaciones la temporada pasada pero que ha terminado de explotar en la actual, consagrándose con actuaciones destacadas en la Bundesliga y en la Champions, donde firmó un doblete ante el Slavia de Praga y otro ante el Inter en la fase de grupos que terminó de seducir a Antonio Conte. Al preparador transalpino, un devoto del 5-3-2, le vendrá de perlas la verticalidad del hispano-marroquí, que ya ha demostrado sus virtudes para dicho esquema en el Dortmund.
Publicidad
La venta de Achraf, que percibirá unos cinco millones de euros netos en su primer año en el Inter, abre la puerta a la vuelta de Álvaro Odriozola, cedido en el Bayern de Múnich, dado que Carvajal no tiene recambio desde que se produjo el préstamo del vasco a la entidad bávara.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.