Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol pide paso entre la vorágine de rumores. El parón de selecciones y un tramo final de campaña ya sin objetivos de fuste han desatado un frenesí de especulaciones en torno a la futura configuración de la plantilla del Real Madrid que ... comprende pero no gusta demasiado a Zinedine Zidane. Agradece el marsellés que el balón vuelva a rodar en el Santiago Bernabéu para reconducir la atención a los diez partidos que restan de una Liga en la que el preparador busca recolectar el mayor número de puntos a fin de echar un cierre lo más digno posible a un curso desventurado. Los primeros se ponen en liza ante el Huesca, que acude con la soga al cuello pero sabedor de que ya colocó en serios apuros a su poderoso adversario en El Alcoraz, donde sólo la suerte y una notable actuación de Courtois salvaron el triunfo de los blancos en medio del asedio oscense.
Mbappé, Hazard, Koulibaly, Pjanic, Jovic, De Ligt, Rabiot. La pléyade de nombres asociados al conjunto de Chamartín no hace sino aumentar con cada hora que pasa. Hacia esas figuras se va la atención de los aficionados blancos desde que contemplaron cómo su equipo se quedaba sin opciones de añadir otro título al Mundial de Clubes que lucirá en las vitrinas del Santiago Bernabéu como único y magro consuelo de una temporada en la que la única sonrisa la esbozó la hinchada al conocer que el entrenador que le hizo tocar las estrellas asumía desde ya la reconstrucción necesaria para abrir un nuevo ciclo ganador. Pero Zidane repite por activa y por pasiva que antes de pensar en el futuro hay que concentrarse en el presente. «Nos quedan diez partidos y es la única cosa que tenemos que pensar, acabar bien la temporada», dijo cuando se le inquirió este sábado por los presuntos objetos de interés de cara a la campaña venidera.
El galo, que alcanzará ante el Huesca el medio centenar de partidos de Liga dirigiendo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, repetirá un antiguo patrón de su anterior periplo: revolucionar el once tras parón para compensar el desgaste derivado del éxodo que tuvieron que afrontar los trece componentes de la plantilla que acudieron a las llamadas de sus respectivas selecciones.
De entrada, dejó fuera de la convocatoria a Varane, Modric, Kroos y Marco Asensio por descanso, a los que se unió la baja por lesión de Courtois, al que se le ha diagnosticado una tendinosis en el recto femoral derecho, además de Carvajal y Vinicius, aún en fase de recuperación ambos de sus respectivas dolencias, aunque el lateral diestro estará ya listo la próxima semana.
Zidane sopesaba darle la portería a Courtois ante el Huesca teniendo en cuenta el viaje transoceánico que tuvo que afrontar Keylor Navas para jugar con Costa Rica, pero el percance del belga con su selección le impedirá regresar al once, en el que se estrenará esta temporada Luca Zidane, al que su padre, como ya hizo en la última jornada de la pasada temporada, quiere darle algún encuentro. «Es el tercer portero del Real Madrid y mañana va a salir como... No te lo voy a decir», dijo este sábado sobre el joven arquero en lo que fue un desliz que provocó carcajadas en la sala de prensa de Valdebebas.
Nacho será el recambio de Varane en una defensa en la que repiten Sergio Ramos, que este sábado cumplió 33 años, Odriozola y Marcelo. Ceballos e Isco cubrirán las vacantes de Modric y Kroos en la medular, con Marcos Llorente, ya recuperado de su lesión en el aductor de la pierna izquierda, como pivote. Arriba la gran novedad será la irrupción de Brahim, tras 73 días sin jugar.
Con sus esperanzas de salvación cada vez más comprometidas, el Huesca no puede permitirse descontar jornadas sin sumar, por muy superior que sea su adversario. Bien lo sabe Francisco, que recordó el viernes que en el Bernabéu ya han pescado varios conjuntos esta temporada. «Sabemos que llevarán la iniciativa porque tiene a los mejores jugadores del mundo, pero igual que han ganado y puntuado otros equipos ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?», dijo el técnico de la escuadra altoaragonesa. Su principal quebradero de cabeza es el lateral derecho, ya que Carlos Akapo y Jorge Miramón están lesionados y David Ferreiro, que en la primera vuelta fue un martirio para Odriozola entrando por la banda opuesta, está sancionado.
Pese a completar otra primera parte para el olvido y ver comprometido durante muchos minutos del más aseado segundo periodo el duelo con el empate de Etxeita, el Real Madrid firmó ante el Huesca la segunda victoria consecutiva tras el regreso de Zinedine Zidane, que en su
Mantuvieron los pupilos del marsellés
Providencial la diana del galo para evitar un nuevo estropicio de su equipo ante un adversario azulgrana. Sólo tres triunfos en once choques ante contrincantes vestidos con semejantes colores dan buena cuenta de una maldición que estuvo a punto de añadir otra muesca de no mediar la aparición del lionés, que colocó el balón en la escuadra para salvar los muebles en una jornada en la que
Real Madrid
Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano, min. 78), Ceballos, Isco (Fede Valverde, min. 74), Brahim (Lucas Vázquez, min. 63), Benzema y Bale.
3
-
2
Huesca
Santamaría, Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán, Moi Gómez, Musto, Rivera (Juanpi, min. 77), Chimy Ávila (Enric Gallego, min. 62) y Cucho Hernández (Álex Gallar, min. 82).
Goles: 0-1: min. 2, Cucho Hernández. 1-1: min. 24, Isco. 2-1: min. 61, Ceballos. 2-2: min. 73, Etxeita. 3-2: min. 88, Benzema.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró amarilla a Pulido, Musto, Nacho y Mantovani.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 49.269 espectadores.
Andaba tibia la grada en un Bernabéu que registró una
Le tocaba arremangarse al Madrid, con un mediocampo plagado de jugadores pintones y
Al más joven de los dos talentos malacitanos se le vio
No gustaba lo visto al Bernabéu, que
Acudió entonces Zidane a Mariano en el tramo final en pos de la victoria, aun a costa de sacrificar a Marcos Llorente y retrasar a Caballos al puesto de pivote. Y terminó encontrando el gol de Benzema para celebrar su medio centenar de partidos en el Santiago Bernabéu. Muchos de ellos sufridos y alguno que otro, como el de este sábado, salvado 'in extremis'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.