Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Rüdiger vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. El club de Chamartín ha atado al central hasta 2026, aunque no oficializará su fichaje hasta después de la final de la Champions que medirá a los blancos con el Liverpool en París el ... 28 de mayo. El alemán, cuyo contrato con el Chelsea expiraba el 30 de junio, era una petición de Carlo Ancelotti, que deseaba reforzar el eje de la retaguardia y apreciaba una estupenda oportunidad de mercado en la situación del ex de la Roma.
El Real Madrid llevaba muchos meses detrás de Rüdiger, un defensor expeditivo, rápido y muy poderoso en el apartado físico que, a sus 29 años, deseaba emprender una nueva aventura profesional, después de cinco temporadas en el Chelsea que le sirvieron para convertirse en uno de los mejores zagueros de la Premier League. Las negociaciones emprendidas con su representante se toparon inicialmente con un gran obstáculo en los elevados emolumentos que solicitaba el germano, que aspiraba a cobrar unos 12 millones de euros netos por temporada, a lo que habría que sumar una suculenta prima de fichaje al quedar libre de contrato.
Esas pretensiones provocaron que la entidad que preside Florentino Pérez enfriase las negociaciones mientras otros candidatos como la Juventus cortejaban al futbolista. Pero en las últimas semanas se conjuntaron dos factores que han terminado por llevar la operación a buen puerto. Por un lado, el interés de Ancelotti en reforzar una parcela en la que en esta campaña han sido fijos Éder Militao y David Alaba, con Nacho como recambio de plenas garantías pero con un papel residual de Jesús Vallejo, el cuarto central en nómina. Y, por otro, una sustancial rebaja en las aspiraciones salariales de Rüdiger, que percibirá unos 7 millones de euros netos más bonus por cada una de las cuatro temporadas en que vestirá la elástica del Real Madrid.
La crisis institucional por la que atravesó el Chelsea a consecuencia de las sanciones impuestas contra Román Abramóvich y que acabaron precipitando la venta del club londinense a un grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers, dejó fuera de la ecuación a los 'blues', eliminados de la Liga de Campeones precisamente por el Real Madrid en un cruce de cuartos en el que de nada le valió al conjunto de Thomas Tuchel el gol que Rüdiger marcó en el Santiago Bernabéu.
Fue después de esa eliminatoria cuando volvió a aparecer sobre la mesa de Florentino Pérez el nombre de Rüdiger y se intensificaron unas negociaciones cuyos últimos flecos se cerraron la semana pasada. El central teutón pasó reconocimiento médico este martes, completando así el último trámite necesario para la rúbrica de un contrato que le convierte en el primer fichaje del Real Madrid para la campaña 2022-2023. Lo único que resta ya es que el club dé carácter oficial a su incorporación, algo que no sucederá hasta después de la final de la Champions y probablemente antes de que el germano se concentre con su selección para los compromisos que tiene en junio la 'Mannschaft', correspondientes a las cuatro primeras jornadas de la Liga de Naciones.
La llegada de Rüdiger es un nuevo golpe de efecto del Real Madrid, que ya ejecutó una maniobra similar el pasado verano cuando reclutó sin necesidad de pagar traspaso a David Alaba, que finalizaba contrato con el Bayern de Múnich y rellenó el hueco que dejó la marcha de Sergio Ramos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.