Secciones
Servicios
Destacamos
amador gómez
MADRID
Viernes, 8 de enero 2021, 20:59
El temporal de nieve mantiene en el aire la disputa de los partidos Osasuna-Real Madrid y Atlético-Athletic que deben disputarse este sábado. El equipo de Zinedine Zidane, atrapado durante cinco horas en el avión en el aeropuerto de Barajas, despegó con casi cuatro ... horas de retraso sobre el horario previsto, mientras que el conjunto vizcaíno tuvo que regresar a Bilbao, ya que no pudo aterrizar en la capital al estar las pistas cerradas. Los encuentros que fueron suspendidos este viernes en Segunda, retrasados al domingo, fueron el Mirandés-Rayo Vallecano y el Alcorcón-Albacete. Los jugadores del Rayo tuvieron que dar la vuelta tras bajarse del autocar para ayudar a los coches que se encontraban parados en la carretera en la Comunidad de Madrid, donde se vivió un auténtico caos a partir de la tarde a causa de la nieve.
El Real Madrid debía haber despegado a las 19:00 horas, pero como consecuencia de la fuerte nevada caída sobre la capital no pudo hacerlo hasta cerca de las 23:00 horas, después de que los jugadores y el cuerpo técnico quedasen varados en el interior del avión durante cinco horas, a la espera de recibir la orden para despegar rumbo a Pamplona. Indignado el Madrid con LaLiga por tener que sufrir tal suplicio al obligar al equipo a volar en la tarde de este viernes, cuando peor estaba la situación meteorológica, finalmente la plantilla obtuvo la luz verde para volar hasta la capital navarra. El Real Madrid aterrizó en Pamplona a las 23:15 horas de este viernes.
El club que preside Florentino Pérez, atendiendo a la recomendación de la patronal, adelantó a este viernes el desplazamiento que tenía previsto realizar en la mañana del sábado, y la consecuencia para los jugadores fue verse obligados a aguantar en el interior del avión hasta tener pista libre y recibir permiso para despegar. El partido Osasuna-Real Madrid debe jugarse a las 21:00 horas, pero las previsiones hablan de que a la hora del encuentro seguirá nevando en Pamplona, donde en la jornada de este sábado se espera que caigan entre cinco y diez centímetros de nieve. Por si acaso, LaLiga ha articulado un plan alternativo que pasaría por retrasar el choque a las 12:00 horas del domingo, en caso de que el césped de El Sadar no esté en condiciones el sábado.
Aún más amenazado parece estar el Atlético-Athletic en el Wanda Metropolitano, y no tanto por el estado del césped, sino porque el equipo vasco debió estar sobrevolando Madrid durante tres cuartos de hora al no haber pista disponible en Barajas y tuvo que regresar a la capital vizcaína. El Athletic intentará volar de nuevo este sábado a Madrid para poder enfrentarse al líder de la Liga a partir de las 16:15 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.