Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo en órbita tras una semana redonda en la que se deshizo con extraordinaria solvencia de Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético para mantenerse vivo en la Champions y engancharse al tren por la Liga, el Real Madrid pone a prueba su ... subidón recibiendo al Athletic en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, pero adelantado a estas fechas por la Supercopa de España. Los blancos han convertido una crisis de imprevisibles consecuencias en un rearme anímico y futbolístico que les pone en disposición de aspirar a las cotas más altas, pero para ello tendrán que dar continuidad al gran momento por el que atraviesan frente a un Athletic que visita el Alfredo Di Stéfano presa de las dudas tras empatar frente al Valencia y con Gaizka Garitano cuestionado, mientras aflora el nombre de Marcelino García Toral como posible relevo en caso de que el técnico de Derio no logre enderezar el rumbo de los leones.
El panorama se le ha dado la vuelta como un calcetín al Real Madrid con tres triunfos de extraordinario prestigio que han devuelto la confianza a los pupilos de Zinedine Zidane. Superados por Alavés y Shakhtar Donetsk en una cadena de tropiezos que le pusieron la soga al cuello al marsellés, los blancos han recuperado su versión más solidaria, ordenada y sacrificada, añadiendo momentos de gran brillantez al dictado de Modric y Kroos, que recuerdan por momentos a aquella genial dupla que, con el sostén de Casemiro, tiranizó el continente con su fútbol de altos vuelos.
Con el croata y el alemán operando como vórtices de un fútbol coral al que Benzema aporta genialidad en ataque y el tantas veces minusvalorado Lucas Vázquez una capacidad inagotable de trabajo no exenta de calidad, el conjunto de Chamartín ha recuperado jerarquía y vuelve a causar respeto también por su solidez defensiva, capaz de dejar indemne la portería de Courtois en una semana que podía haber desatado una tempestad descomunal pero de la que salió con cielo soleado.
«El equipo está bien, en buena dinámica y queremos seguir así», proclamó Zidane, que asegura que «no ha cambiado nada» y atribuye las dificultades a la entidad de unos rivales que son siempre competitivos. El francés, amigo de las rotaciones, afrontó el triple examen de la pasada semana consolidando un bloque que solo agitaron la vuelta de Carvajal y Sergio Ramos. Lo mantendrá con una única variante: la irrupción de Valverde, que ya disputó el tramo final del derbi, por el sancionado Casemiro. Signo de que la unidad B cotiza a la baja.
Noticia Relacionada
Situado a tres puntos de los puestos de descenso pero a cuatro apenas de los que dan acceso a Europa llega a la cita el Athletic. El conjunto de Garitano no sabe lo que es ganar desde la jornada 10, cuando goleó al Betis en San Mamés. La irregularidad está siendo la nota dominante desde que arrancó el curso de los leones, víctimas de errores gruesos en defensa como el que protagonizó el sábado Unai Simón ante el Valencia con una salida en falso que posibilitó que Manu Vallejo firmase las tablas en Mestalla. Tampoco el ataque le está funcionando bien a un equipo que contabiliza 14 goles en los 12 partidos disputados desde que estrenó la Liga, lo que ha llevado al preparador vizcaíno a sacudir el árbol en busca de mayor colmillo.
El Real Madrid sigue con la directa metida y
Además de tres puntos que refuerzan sus credenciales y prolongan el estado de felicidad que se vive en Valdebebas, el choque frente al Athletic sirvió para ratificar que
Subsistía la duda de si los blancos mantendrían la mentalidad que les permitió salvar tres 'match-ball' de una tacada, una vez eliminado el dramatismo que casi siempre les incita a ofrecer su mejor versión. La disiparon pronto ajustándose a esos ejes cartesianos que guiaron su actuación en la semana fantástica:
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Valverde (Isco, min. 63), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Rodrygo, min. 74), Vinicius (Asensio, min. 63) y Benzema.
3
-
1
Athletic
Unai Simón, Capa (Lekue, min. 80), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vencedor (Mikel Vesga, min. 66), De Marcos (Muniain, min. 80), Raúl García, Berenguer (Córdoba, min. 59) y Williams (Villalibre, min. 66).
Goles: 1-0: min. 45, Kroos. 1-1: min. 52, Capa. 2-1: min. 73, Benzema. 3-1: min. 92, Benzema.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremadura). Amonestó a Lucas Vázquez y Yeray. Expulsó por doble amarilla a Raúl García (min. 12).
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Liga, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.
Ordenado e intenso en la presión, el Athletic le cerró bien los espacios de partida al Real Madrid, pero
Reculó el Athletic para capear el temporal. Dos líneas de cuatro muy juntas, con Williams como palomero, y a resistir como se pudiera.
Más información
A rebufo en el marcador por uno de esos goles psicológicos y con uno menos,
El primer extravío del Real Madrid en más de 300 minutos devolvía a los blancos al punto de partida y con el tiempo apretando. Retiró Zidane a Valverde y Vinicius, para dar carrete a Asensio e Isco, de vuelta al verde tras permanecer tres partidos inédito. Respondió Garitano alistando a Vesga y Villalibre por Vencedor y Williams.
Los cambios apenas alteraron el guión del duelo, pero sí las urgencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.