Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Getafe/San Sebastián
Domingo, 29 de octubre 2017, 08:09
La Real Sociedad, sin Asier Illarramendi, viaja a Getafe dispuesto a prolongar su buena racha como visitante ante un rival necesitado y que ha dejado escapar demasiados puntos hasta el momento en el Coliseum Alfonso Pérez.
El equipo madrileño afronta este partido dolido después de ... perder en la Copa del Rey con el Alavés, en un encuentro en el que volvió a encajar un gol en los minutos finales.
Esa derrota, la quinta que sufre encajando un gol en los últimos diez minutos, volvió a destapar la principal carencia del Getafe a nivel defensivo en una fase de los partidos en los que la concentración y la intensidad debe ser máxima.
Para el Getafe este encuentro se antoja clave, primero por jugar en casa y segundo porque todo lo que no sea sumar le situaría al filo del descenso antes de viajar la próxima semana a Sevilla para medirse al Betis.
Una de las claves de la salvación del Getafe pasa por su fortaleza como local, algo que de momento no está demostrando. En los primeros cuatro partidos ligueros en el Coliseum, el equipo solo ha sumado tres puntos de doce en juego, aunque los rivales con los que perdió han sido Sevilla, Barcelona y Real Madrid.
José Bordalás no podrá contar para este partido con el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, lesionado, y tampoco con el atacante malagueño Dani Pacheco, con el que se quiere tener cautela tras ser operado en agosto del hombro izquierdo.
Enfrente estará la Real Sociedad, uno de los equipos más irregulares de Primera, que viaja a Getafe sin uno de sus mejores hombres, el organizador de su juego Asier Illarramendi, pero con la intención de mirar hacia arriba en la tabla si logra su cuatro triunfo fuera de casa esta temporada.
Los donostiarras se han mostrado casi intratables en sus desplazamientos, con tres victorias en cuatro salidas, pero su rendimiento cae en Anoeta, de donde han escapado diez puntos en el primer cuarto de la temporada.
Eusebio Sacristán tiene un ojo puesto en el partido de Liga Europa del próximo jueves contra el Vardar, porque un triunfo en San Sebastián clasificaría virtualmente a su equipo para la siguiente fase, con lo este choque condicionará algunas de sus decisiones en el Coliseum Alfonso Pérez.
El estadio madrileño ha sido benévolo con los blanquiazules en las últimas temporadas, no pierden desde mayo 2013 y en las tres últimas comparecencias han sumado sendos empates y una victoria.
Illarramendi tiene un buen reemplazo en el joven Zubeldia mientras Gero Rulli volverá a portería tras descansar en Copa del Rey el pasado jueves y también se espera la entrada en el once titular de jugadores como Álvaro Odriozola o Willian José, que vieron desde casa el choque ante el Lleida Sportiu.
El Getafe se impuso a la Real Sociedad en un duelo vibrante en el que ejerció de protagonista principal Ángel Rodríguez, que salió en la segunda mitad, neutralizó el tanto inicial de Oyarzabal y sufrió el penalti que marcó Jorge Molina para dar la vuelta al marcador.
El conjunto donostiarra, lanzado por el buen rendimiento a domicilio en el campeonato liguero, llegó a Getafe como un vendaval y a los cinco minutos golpeó de manera contundente por medio de Oyarzabal, que cruzó a la perfección, con su pierna derecha ante Guaita, un balón cedido a la carrera y al espacio por Januzaj.
Getafe
Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez (Portillo, m.69), Markel Bergara, Arambarri (Sergio Mora, m.69), Fajr (Ángel, m.56); Amath y Jorge Molina.
2
-
1
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Llorente (Elustondo, m.67), Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Zubeldia, Canales (Rubén Pardo, m.77); Oyarzabal, William José y Januzaj (Carlos Vela, m.59).
Goles M.5 Oyarzabal; 1-1: M.77 Ángel; 2-1: M.84 Jorge Molina, de penalti.
Árbitros Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Damián Suárez (m.76) y Antunes (82), del Getafe; y a De la Bella (56) y Rulli (84), de la Real Sociedad.
Incidencias Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 11.010 espectadores.
El gol le llegó demasiado pronto al Getafe, que tuvo que recomponer su ánimo en un momento delicado de la temporada, después de haber sufrido ya cuatro derrotas en el Coliseum ante su afición.
La pareja atacante del conjunto azulón, Jorge Molina y Amath, encontró muchos problemas para recibir balones en zonas de peligro para la defensa de la Real y casi todo el bagaje ofensivo de su equipo llegó por el costado derecho de Álvaro Jiménez.
Aún así, el equipo vasco apenas sufrió para frenar los escasos ataques del Getafe y vivió una primera parte muy tranquila en la que se sintió demasiado cómodo sobre el césped controlando la posesión con Xabi Prieto, Zubeldia y Canales.
En la segunda parte, el Getafe salió con una marcha más que su rival, sobre todo a nivel de intensidad, y en esa fase inicial sí dio síntomas de mayor peligro, gracias a la destreza de Jorge Molina para bajar balones, darse la vuelta y pensar con el esférico en los pies.
Para reactivar a la Real Sociedad, algo más espesa en la segunda parte, Eusebio dio entrada al mexicano Carlos Vela, que se situó en la banda izquierda. Desde esa posición realizó un par de acciones que metieron el miedo en el cuerpo al Getafe.
Esa mejoría del conjunto donostiarra vino acompañada de ocasiones. Una de ellas muy clara, a los 66 minutos, con una jugada a la contra que no supo culminar Odriozola, cuyo disparo solo ante Guaita lo sacó el portero en el mano a mano.
Bordalás también buscó aire fresco en su equipo y metió en el césped a Ángel, Portillo y a Sergio Mora. Este último cambio, el de Mora por el uruguayo Mauro Arambarri, no lo aprobó la afición, que mostró su descontento con una sonora pitada.
Sin embargo, con los cambios mejoró el Getafe, que empezó a encadenar ocasiones para marcar, alguna muy clara como el cabezazo de Bergara que sacó con una estirada Rulli.
Su empeño de los últimos minutos le dio frutos al Getafe con el gol del empate, que llegó por medio de Ángel, que batió por bajo a Rulli tras recibir un balón de Portillo.
El delantero canario también fue protagonista unos minutos después, cuando fue derribado en el área por un defensor y el árbitro decretó la pena máxima. Desde el punto de penalti no falló Jorge Molina.
A la Real Sociedad le costó asimilar los dos zarpazos del Getafe, sobre todo después de haber perdonado ocasiones para marcar el segundo y dejar sentenciado el choque cuando pudo. Con más intención que ideas, se mostró incapaz de sobreponerse a la garra de un rival que frenó en seco una mala racha de cuatro partidos sin ganar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.