Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Jueves, 30 de enero 2020, 19:12
Paco Alcácer se convirtió este jueves en el fichaje más caro de la historia del Villarreal, que ha pagado al Borussia Dortmund 25 millones de euros por el delantero valenciano. Alcácer, de 26 años, ha firmado como nuevo jugador del Villarreal por lo que queda ... de temporada y cinco más, hasta 2025, y formará el ataque del submarino amarillo junto a Gerard Moreno, que costó 20 millones en el verano de 2008 procedente del Espanyol y es el máximo artillero del equipo en la Liga, con ocho tantos.
Tras la marcha de Toko Ekambi al Olympique de Lyon en este mercado de invierno, el Villarreal buscaba un delantero con gol y lo ha encontrado en Alcácer, que deseaba regresar a la Liga y vio frustrado un posible regreso al Valencia al no irse Rodrigo Moreno al Barça. El fichaje del joven delantero noruego Erling Haaland por el Dortmund empujó aún más a Alcácer a abandonar el club de la Bundesliga, donde no disponía de minutos. Alcácer necesita tener continuidad para volver a la selección española e intentar convencer a Luis Enrique para entrar en la lista de la Eurocopa que de disputará a partir del 12 de junio.
Una vez cerrada de forma definitiva la puerta del Valencia y tras las negociaciones entre el Villarreal y el Dormund, Alcácer llegó al mediodía de este jueves a las oficinas del club castellonense para cerrar su fichaje una vez superado el reconocimiento médico. La contratación de Alcácer ya estaba casi totalmente encauzada el miércoles y tan sólo estaba pendiente de los trámites que concluyeron en la tarde de este jueves.
El ariete valenciano era uno de los grandes objetivos del Villarreal desde hace tiempo. Aparte de ser avalada su llegada por el técnico del Villarreal, Javi Calleja, a Alcácer le recomendó recientemente fichar por el equipo castellonense Santi Cazorla, entre otros pesos pesados del vestuario amarillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.