

Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Lunes, 10 de febrero 2025, 11:06
'Pablo Marín (Logroño, España, 11 de septiembre de 2001) es un futbolista que juega como centrocampista en la Real Sociedad de Fútbol de la Primera División de España. Es hijo del también futbolista Fernando Marín'. Así empieza el artículo en Wikipedia del jugador riojano, que el pasado fin de semana fue titular en el encuentro ante el Espanyol. Es el primer párrafo y prácticamente el único que contiene algún dato real (la fecha de nacimiento es falsa) de la biografía del joven deportista en la enciclopedia 'on line', ya que una modificación no autorizada de su biografía, tal y como recoge Diario Vasco, han hecho de su entrada en Wikipedia una suma de cifras inverosímiles y detalles inventados.
Tras ese primer párrafo introductorio, lo que viene después resulta claramente un 'fake'. Ni nació en Albacete, ni jugó «en el EDF loscoños», ni debutó «en el equipo Z de la Real el 1 de noviembre de 2003 al partir como titular en una derrota por 0-1100 frente al Tolosa CF en la extinta Cientoava División». Todo mentira y, además, la persona que lo ha escrito no ha querido darle ni la más mínima apariencia de realidad.
Sus referencias continúan así: «Asciende definitivamente al equipo X en la temporada 2021-22 para jugar en la recién creada Segunda División RFEF, duodecima categoría nacional, anotando su primer gol con el L el 1 de enero de 0001 en la victoria por 420-69 frente a la UD multicalaveras. El siguiente 31 de febrero logra su primer jat trik en la victoria por 469-69 frente al Peña Sport FC». Un dato inverosímil tras otro.
Y si la biografía resulta, claramente, irreal, los datos estadísticos que se le atribuyen no lo son menos. Según Wikipedia, Marín ha sumado en su trayectoria en la Real Sociedad (desde la Real C al primer equipo) la friolera de 1.000.000.000 goles. Exagerado, a la par que inalcanzable para cualquier ser humano.
Cualquier parecido con la realidad es solo pura coincidencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.