Borrar
Brahim lustra la bota de Kroos tras el soberbio pase del alemán que aprovechó el malagueño para marcarle al Granada. Isabel Infantes (Reuters)
Un líder forjado con la mejor ingeniería alemana
Análisis

Un líder forjado con la mejor ingeniería alemana

Rüdiger y Kroos se erigen en mariscales de la zaga y el centro del campo del Real Madrid, al que las lesiones no están restando poderío

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 3 de diciembre 2023, 17:44

En un momento de la temporada en el que se ve privado de cinco de los futbolistas que estaban destinados a tener un rol preponderante en vísperas de que el curso alzase el telón, el Real Madrid presume de un doble liderato en la Liga ... y en la Champions que demuestra que la plantilla es más profunda de lo que muchos analistas pronosticaban en verano. Las lesiones han golpeado con virulencia al conjunto de Chamartín, que tiene en el dique seco a figuras troncales como Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga y Vinicius, amén de otros jugadores de enorme calidad como Modric o Arda Güler, llamados también a desempeñar un papel importante en el devenir de los acontecimientos. Pero ese reguero de contratiempos físicos no está restando poderío al cuadro de Carlo Ancelotti, que acredita 17 victorias en los 20 partidos oficiales disputados hasta la fecha y una sola derrota, la que sufrió a finales de septiembre en el Metropolitano. Un sobresaliente primer tercio de campaña que se explica por múltiples factores. Entre ellos, y no menor, la tremenda jerarquía de sus dos mariscales germanos: Antonio Rüdiger y Toni Kroos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un líder forjado con la mejor ingeniería alemana