Roncaglia (i) celebra con sus compañeros el gol del empate ante el Villarreal. EFE
Jornada 8

Osasuna remonta ante el Villarreal

El equipo rojillo logra su primera victoria de la temporada en el fortín de El Sadar

efe

Pamplona

Sábado, 5 de octubre 2019, 00:25

Osasuna intentará ganar este sábado al Villarreal y conseguir de esta manera los primeros tres puntos en casa esta temporada, ante un rival que llega en uno de sus mejores momentos que le hacen estar más cerca de las plazas altas de la tabla.

Publicidad

El ... conjunto rojillo saltará a las 21:00 (Movistar LaLiga) a El Sadar para intentar cambiar la dinámica de empates y conseguir los tres puntos, algo que no consigue desde la primera jornada frente al Leganés.

El técnico del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, subrayó en ese sentido que «la idea es ganar siempre, pero al final hay que hacer la cosas bien para estar más cerca de ganar, tenemos el espejo del último partido en casa, esa es la linea a seguir y si nos acercamos a esa versión estaremos más cerca de ganar.

Arrasate destacó del Villarreal que «es un equipo en gran estado de forma, el equipo que más goles ha hecho, con 4 convocados con la selección, por lo que tenemos que hacer 90 minutos completos». El objetivo de Osasuna será «hacer pequeño al Villarreal si podemos, porque si están cómodos los tenemos en chino y deberemos generar con ocasiones con más eficacia y más acierto».

El técnico rojillo indició en que deberán «ser fieles a lo que somos, en casa si estamos bien podemos incomodar al Villarreal como hicimos contra el Betis, pero a su vez hay que ajustar todo muy bien y el tener balón, porque cuando estos equipos cuando no tienen el balón sufren».

Publicidad

«Parece que vienen de una situación mucho mejor a la nuestra después de meter 5 al Betis, pero estamos a un partido, queremos ser competitivos para seguir sumando puntos y estar en la posición que estamos como mínimo», comentaba Arrasate a la vez que decían que «tendrán un rival potente pero que tendremos nuestras opciones».

Para este encuentro ha convocado a Sergio Herrera, Rubén Martínez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Oier, Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Torres, Roncaglia, Rubén García, Rober Ibáñez, Juan Villar, Darko, Adrián, Aridane, Moncayola y Estupiñán.

Publicidad

Osasuna no podrá contar con David y Unai García, ambos lesionados y con Kike Barja, quien continúa recuperándose de su lesión de larga duración. Lillo, Perea, Juan Pérez y Brandon se quedan fuera de la convocatoria.

El Villarreal llega a Pamplona en uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos, al acumular una buena racha de resultados que no lograban hace tiempo, y que le hacen estar más cerca de las plazas altas de la tabla clasificatoria.

Publicidad

El equipo de Javier Calleja ha sido capaz de ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado y llega de ganar de goleada al Real Betis en casa, un resultado que ha generado mucha confianza en el equipo y en su entorno.

A esta bonanza deportiva se suma la convocatoria de cuatro jugadores a la selección española absoluta, en la que han entrado Raúl Albiol, Gerard Moreno, Pau Torres y Santi Cazorla.

Para medirse a Osasuna siguen fuera de la lista los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, que siguen en la fase de recuperación de sus lesiones y a los que se suman las bajas de los descartados Mariano Barbosa, Manu Morlanes, Leo Suárez y Santi Cáseres, que vienen siendo los descartados de forma habitual.

Publicidad

Respecto al posible once, no parece que el técnico vaya a hacer rotaciones o cambios en el equipo inicial, más bien parece que seguirá manteniendo la base de los últimos partidos.

Un once con un sistema 1-4-1-4-1 con el que ya jugó en el campo del Leganés y el del Barcelona, últimas salidas del equipo a domicilio. Las variaciones se han dado en los jugadores de banda, alternando jugadores de más trabajo y control de balón, con jugadores de más desborde y velocidad.

Así, la duda es saber si serán titulares jugadores como Chukwueze o Ekambi, que fueron de los destacados del partidos anterior.

En el once podrían formar Sergio Asenjo como portero, una defensa con Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà, mientras que en el centro del campo estaría Vicente Iborra como mediocentro y una línea de cuatro con Cazorla y Zambo Angissa como jugadores más de contención y trabajo y con Chukwueze, Ekambi o Moi Gómez en las bandas.

Noticia Patrocinada

El equipo contaría con un único delantero como referencia, que sería el goleador Gerard Moreno, que es fijo desde el arranque de campeonato.

Osasuna venció al Villarreal por 2-1 en el duelo liguero que les enfrentó este sábado en el encuentro perteneciente a la octava jornada, en un choque en el que el equipo navarro fue superior al castellonense en la segunda parte.

En los primeros compases del encuentro, la iniciativa fue del equipo amarillo,que buscaba elaborar con la calidad de sus mediocentros. A Osasuna le costaba seguir el ritmo de unos castellonenses que jugaba con total tranquilidad los primeros minutos del encuentro.

Minuto 4 de partido y el ecuatoriano Estupiñán cometió falta sobre Chukwueze. El capitán del Villarreal, Santi Cazorla, puso un buen balón que fue rematado por Gerard Moreno. Rubén no consiguió atajar el balón y el rechace fue aprovechado por Pau para anotar el primer tanto del partido.

Osasuna

Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Roberto Torres, Oier (Moncayola, m. 83), Fran Mérida, Rubén García (Darko, m. 85); Chimy Ávila y Adrián (Rober Ibáñez, m. 74).

2

-

1

Villarreal

Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa,Iborra (Trigueros, m. 86), Cazorla; Chukwueze, Gerard Moreno y Toko Ekambi (Javier Ontiveros, m.68).

  • GOLES: 0-1, min. 5: Pau Torres. 1-1, min. 46: Roncaglia. 2-1, min. 79: Chimy Ávila.

  • ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Madrileño). Mostró amarilla a Nacho Vidal y Oier por parte de Osasuna y a Albiol y Bacca por parte del Villarreal.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en el estadio El Sadar, con 15.349 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los periodistas Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga, recientemente fallecidos.

Con el paso de los minutos Osasuna siguió intentándolo sin demasiado acierto frente a un Villarreal que cada vez que combinaba metía miedo a la defensa rojilla gracias en parte a su facilidad para intercambiar puestos.

Conforme se iba acercando el descanso, la afición de El Sadar pareció aupar a los rojillos, que jugaron sus minutos más intensos. Por su parte, el equipo dirigido por Calleja también hacía daño por alto con Toko Ekambi, que a punto estuvo de rematar un balón que finalmente se fue por línea de fondo.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para Osasuna. Roncaglia golpeaba el balón desde más allá de la frontal de área y su derechazo no lo lograba atajar Asenjo. Osasuna igualaba el encuentro en el minuto 46 nada más volver de vestuarios. El Sadar enloquecía.

Continuaba el Villarreal sin encontrar su juego frente a un Osasuna que al igual que contra el Betis, mejoró notablemente sus prestaciones en la segunda mitad del encuentro.

Chimy Ávila tuvo el 2-1 en sus botas. El delantero se quedó solo frente a Asenjo, pero el portero supo aguantar al Chimy, que estrelló su disparo en el guardameta. Osasuna continuaba asediando la portería visitante.

Minuto 79 y el Chimy Ávila esta vez no fallaba. 2-1. El Sadar estallaba. El jugador argentino lograba enganchar el balón y perforar de esta manera la portería del Villarreal. Lo siguió intentando el equipo amarillo sin encontrar el premio hasta que después de cuatro minutos de tiempo añadido Pizarro Gómez señalaba el final del encuentro. Osasuna volvía a ganar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad