Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Pamplona
Domingo, 8 de diciembre 2019, 01:18
Osasuna recibe este domingo al tercer clasificado de la LaLiga Santander, el Sevilla, después de su meritoria victoria en Barcelona frente al Espanyol por 2-4 con el objetivo de seguir sumando puntos ante un rival a priori superior, en un partido que cerrará ... este domingo la decimosexta jornada.
El técnico del cuadro navarro, Jagoba Arrasate, considera que se enfrentan al «equipo más completo de la liga», que además domina «muchos registros, predominando el aspecto físico sobre el resto».
Osasuna llega al partido con el buen sabor de boca que les dejó su victoria en Barcelona el pasado fin de semana frente a un rival en horas bajas, el Espanyol, al que consiguieron vencer por 2-4 con un jugador menos durante toda la segunda parte, acompañada de una gran actuación del jugador del momento en Pamplona, el Chimy Ávila.
Del conjunto hispalense, ha destacado la aportación que realizan jugadores como Jordán o Banega, «quienes son capaces de hacer controles orientados para superarte, a la vez que en el juego directo con De Jong, pueden hacer daño».
El club rojillo deberá solucionar sus problemas en defensa, ya que su entrenador, Jagoba Arrasate, no podrá contar para el importante duelo frente a los hispalenses con Nacho Vidal, lesionado frente al Espanyol, Roncaglia sancionado por su expulsión, ni con Sergio Herrera, quien, debido a unas molestias por su lesión, no pudo disputar ni un solo minuto ante el cuadro perico.
El mediocentro rojillo Jon Moncayola, recientemente renovado hasta 2024, podría jugar como lateral derecho gracias al buen nivel que demostró ante el Espanyol acompañado de su primer gol en Primera División y gracias también a la baja por decisión técnica de Lillo. Juan Pérez será el portero titular frente al Sevilla.
Arrasate ha comunicado que la baja de Lillo es por decisión técnica, asegurando que además de Moncayola, quien se perfila como titular, también cuentan con Darko «quien ya conoce esa posición» y Unai García «quien puede echarnos mano».
El Sevilla se presenta con la firme intención de seguir su marcha triunfal, la que le ha aupado a la tercera posición de la tabla en LaLiga, pero también con las dudas que ha dejado su juego en los últimos partidos pese a haber acabado con victorias.
Lleva diez partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates en LaLiga y tres partidos ganados en la Liga Europa, pero en el recuerdo están los dos últimos del torneo doméstico, en los que los de Lopetegui sufrieron hasta los últimos lances de los encuentros ante el Valladolid (0-1) y Leganés (1-0).
El técnico vasco, además, se encontró el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante la formación madrileña con las bajas de dos jugadores fundamentales en su esquema, dos refuerzos de esta temporada que han sorprendido gratamente por su rendimiento, el extremo argentino Lucas Ocampos y el centrocampista brasileño Fernando Reges.
Ocampos fue expulsado en Valladolid y no estará en Pamplona al tener que cumplir el segundo de los tres partidos con los que fue castigado por el Comité de Competición, mientras que Fernando se recupera de una dolencia en el tendón del aductor derecho y no se ha ejercitado esta semana hasta este sábado.
También han estado estos últimos días al margen del grupo el lateral Jesús Navas, el extremo Manuel Agudo 'Nolito', en el caso del primero al estar renqueante con unas molestias musculares, aunque jugó el pasado domingo el partido completo ante el Leganés, y en el caso del segundo debido a una contusión que sufrió en la pierna izquierda.
Para colmo, otro de los indiscutibles en el equipo, el centrocampista argentino Éver Banega, tuvo que reservarse y no trabajar el viernes para recuperarse de un proceso febril, por lo que Lopetegui aseguró este sábado que van «a esperar a mañana para tomar las decisiones».
Navas, Banega y Fernando trabajaron con aparente normalidad en el entrenamiento desarrollado en la ciudad deportiva sevillista, mientras que Nolito sigue sin recuperarse y será baja para el partido de El Sadar, donde la formación hispalense cumplirá 2.500 encuentros en Primera División.
osasuna: Juan Pérez; Moncayola, Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Darko, Rubén García; y Chimy Ávila.
sevilla: Vaclík; Navas o Pozo, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Éver Banega, Jordán o Fernando, Óliver Torres; Munir y De Jong.
árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán).
estadio: El Sadar.
horario: 21:00 h.
Osasuna y Sevilla igualaron a un tanto en El Sadar en el partido que cerró la decimosexta jornada de la Liga española, en el que el club navarro jugo la última media hora de partido con un jugador menos y el equipo andaluz, que se aleja de los líderes, no lo supo aprovechar.
Munir adelantó a los hispalenses en el tramo inicial del encuentro, pero el infatigable argentino Chimy Ávila, con su sexto gol de la temporada, firmó el empate definitivo en la prolongación del primer periodo, en el que se produjo el susto de Marc Cardona, que tuvo que ser trasladado a la Clínica de Navarra con una conmoción cerebral.
Osasuna salió valiente al partido intentando inclinar el terreno de juego como es habitual en El Sadar hasta que el jugador del momento en Pamplona, Chimy Ávila, estrelló un buen testarazo a centro de Rubén García en el larguero en el minuto 5 de partido ante el que nada pudo hacer el guardameta del Sevilla Vaclik.
Osasuna
Juan Pérez; Moncayola (Unai García, m.71), Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García (Mérida, m.75); Cardona (Adrián, m.28) y Chimy Ávila.
1
-
1
Sevilla
Vaclik; Navas, Koundé (Carrico, m.58), Dego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán (Vázquez, m.58); Munir, Óliver (Dabbur, m 78) y Chicharito.
GOLES: 0-1, M.11: Munir. 1-1, M.47+: Chimy Ávila.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestadión a Oier en el minuto 61. También enseñó tarjeta amarilla a Raúl Navas y Fran Mérida, por Osasuna, y a Koundé, Reguilón, Banega y Navas, por el Sevilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 15.045 espectadores. Antes del encuentro, Adacen, asociación recientemente galardonada con la medalla de oro de navarra, realizó el saque de hono.
El Sevilla por su parte intentó crear ocasiones a través de un Éver Banega que orquestó al conjunto hispalense durante la primera parte. De las botas del argentino salió un pase al hueco hacia un Munir que ganó la espalda a Estupiñán para posteriormente disparar desde la frontal del área para adelantar a su equipo en el marcador ante un Juan Pérez que nada pudo hacer.
El Sadar se silenció en el minuto 23 cuando Marc Cardona se quedó tendido sobre el césped tras un choque en el que el central sevillista Diego Carlos, cayó encima después de que ambos disputaran un balón aéreo. El delantero fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario por una conmoción cerebral.
Estrada Fernández añadió 5 minutos de tiempo debido al percance de Cardona y a las 23 faltas que cometieron ambos equipos durante una primera parte trabada. Dos minutos más tarde, Chimy Ávila aprovechó un pase de tacón de Adrián para fusilar a Vaclik, poner el empate en el electrónico, hacer su sexto gol en liga y hacer estallar El Sadar. Con empate a uno se llegó al final de la primera parte.
Osasuna salió al segundo tiempo buscando el gol. Kounde medía mal el bote del balón, el esférico le pasó por encima de su cabeza y Rubén García estuvo rápido para aprovecharlo y disparar con mala fortuna estrellando la pelota en el poste derecho de la portería de Vaclik. Osasuna avisaba.
Lopetegui intentó dar un vuelco a su juego con la introducción en el terreno de juego de Franco 'el mudo' Vázquez y Carrico. En el minuto 61 de partido, el colegiado del encuentro, Estrada Fernández, expulsó al capitán rojillo, Oier, por doble amonestación después de una falta sobre Banega. Osasuna tenía que aguantar media hora con un hombre menos.
El VAR fue protagonista al anular un penalti inicialmente señalado por Estrada Fernández en una segunda parte en la que Adrián trató de poner algo de tranquilidad en el juego de ida y vuelta que se efectuó.
Antes del pitido final, el nuevo delantero hispalense, Dabbur disparó de forma cruzada estrellando el esférico en el palo izquierdo de la portería de Osasuna.
En los minutos finales, Osasuna se dedicó a defender ante un Sevilla, que con un jugador más, se volcó hacia la portería rojilla hasta que se llegó al final con un empate entre Osasuna y el Sevilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.