Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Pamplona
Sábado, 24 de agosto 2019, 00:12
Osasuna afronta este sábado ante el Eibar su estreno en El Sadar esta campaña y lo hará con la confianza de haber sumado los tres primeros puntos en su retorno a la Primera División tras dos años en Segunda. Asimismo, jugará en su particular fortín, ... en el que ningún conjunto logró imponerse la pasada temporada en la categoría de plata.
Los navarros, que acumulan 19 victorias en su estadio, 17 de ellas logradas de forma consecutiva, asumen que el factor de competir en el estadio navarro supone un plus que deberán aprovechar. Además, el técnico vasco, Jagoba Arrasate, ha advertido que el conjunto armero es un equipo «valiente» y que compite en campo rival, por lo que ha pedido a sus pupilos una mayor intensidad en la competición.
El Osasuna, aún en proceso de cohesión entre el bloque de la pasada temporada y las nuevas incorporaciones, contará con la baja segura del centrocampista Luis n, que esta semana sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. pese a este contratiempo, el de Berriatua convoca, para el encuentro ante el conjunto armero, a todos sus jugadores disponibles, un total de 23 futbolistas.
Así, entran por primera vez en la lista de Osasuna en esta campaña, Rubén García, hombre clave en el ascenso conseguido el pasado curso (7 goles y 14 asistencias), los defensas Raúl Navas y Roncaglia, el delantero Adrián López y el centrocampista de la cantera, Antonio Otegui.
Respecto al encuentro, el técnico vasco indicó que ante este rival su equipo propondrá «otro plan de partido» para enfrentarse contra el Eibar. No osbtante, Arrasate podría mantener su apuesta por algunos hombres que fueron titulares en la victoria ante el Leganés. De esta forma, el canterano Jon Moncayola, que en su debut con el primer equipo el pasado partido completó una buena actuación, tendría sus opciones de volver a formar parte del once titular.
Por su parte, el Eibar quiere resarcirse del traspiés sufrido en la primera jornada frente al Mallorca venciendo a otro recién ascendido, un Osasuna que salió victorioso de su primer partido y que llega repleto de moral a su debut en El Sadar. Asimismo, los de Mendilibar, por el contrario, jugarán su segundo partido de tres seguidos lejos de Ipurua, y en vista de que la próxima jornada visitarán al Atlético, la de mañana parece una buena oportunidad para deshacer el cero que marca su casillero.
Mendilibar, que fue entrenador del Osasuna a principios de esta década, avisó de forma seria en la rueda de prensa. «Si salimos como contra el Mallorca, no nos irá bien», advirtió el técnico. Aunque, posteriormente, se mostró positivo. «Será un choque diferente», aseguró Mendilibar, que destacó que en el primer partido, se hicieron algunas cosas buenas.
En cuánto a la plantilla, Diop ha entrenado con el grupo, aunque parece prematuro que juegue de inicio, y el resto de la alineación es una incógnita, sobre todo después de la mala primera parte del equipo en Mallorca. Arbilla podría ocupar el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión de Cote, y podría haber variaciones en el centro del campo, donde Escalante fue el sacrificado la pasada jornada, al ser sustituido a la media hora de juego, y tal vez Expósito y Sergio Álvarez ocupen la medular. En la zona ofensiva, el de Zaldibar podría dar la primera opción a Charles en detrimento de Kike García.
Otro tema que causa intriga es que Takashi Inui no jugara ni un minuto en el partido de la primera jornada. Mendilibar, que fue el entrenador que le hizo despegar y que ha pedido su retorno a Ipurúa, no considera, por el momento, que sea de la partida en el once inicial. En su posición, parece que Pedro León y Fabián Orellana están por delante del futbolista nipón.
Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Roncaglia; Oier, Fran Mérida; Torres, Rober Ibáñez, Marc Cardona y Chimy Ávila.
Eibar: Dmitrovic, Tejero, Ramis, Paulo, Arbilla, Orellana, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Charles y Enrich.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán).
Estadio: El Sadar.
Hora: 17.00.
Osasuna y Eibar se repartieron los puntos en un partido marcado por la igualdad, la brega y el despliegue físico, en el que las ocasiones más claras corrieron a cargo de los jugadores rojillos.
Bajo un intenso calor, Osasuna y Eibar protagonizaron unos primeros minutos en los que abusaron del juego directo y la búsqueda de segundas jugadas, mostrando poca continuidad en la circulación de balón, aunque entregándose físicamente.
Fueron los rojillos los que dieron un paso adelante y quisieron llevar las riendas ante su afición, buscando constantemente al siempre dinámico Chimy Ávila, el jugador más destacado de los locales por su brega y sus constantes desmarques y caídas a banda.
Osasuna
Rubén; Nacho Vidal, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Brandon, n.87), Moncayola, Brasanac, Rober Ibáñez; Chimy Ávila (Juan Villar, m.80) y Marc Cardona (Rubén García, m.66).
0
-
0
Eibar
Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Sergio Álvarez, Arbilla (Pedro León, m.87); Orellana (Edu Expósito, m.67), Pape Diop, Escalante, De Blasis; Sergi Enrich (Charles, m.63) y Kike García.
árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán), asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Vidal, Chimy Ávila, Brasanac y David García por parte de Osasuna y a Sergio Álvarez, Oliveira, Charles y Arbilla por parte del Eibar..
incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 13.978 espectadores.
El cuadro armero solo generó algo de inquietud en un par jugadas a balón parado, aunque Rubén no tuvo demasiado trabajo bajo los palos del arco osasunista, mientras que la defensa del Eibar sí tuvo que emplearse más a fondo.
En la recta final del primer tiempo, Osasuna jugó sus mejores minutos, rozando el gol en un tiro lejano de Moncayola que Dmitrovic desvió a córner y con otro disparo que Roberto Torres, en posición franca dentro del área, cruzó demasiado a la izquierda. El colegiado también anuló un tanto de Chimy Ávila de cabeza por fuera de juego.
El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los pupilos de Mendilibar, que crecieron en intensidad y control del juego en los primeros compases, ganando metros a base de internadas por las bandas y creando algo de nervosismo en la zaga rojilla.
Aún así, Osasuna rozó el tanto en una gran jugada con pase de la muerte de Cardona a Chimy Ávila, quien puso la puntera para empujar el esférico y se topó en última instancia con una buena salida de Dmitrovic.
Conforme se iba acercando el final, tanto locales como visitantes expusieron más argumentos ofensivos. Ambos conjuntos querían dominar y estiraron líneas en busca un gol que decantara la balanza.
Pudo el Eibar llevarse el gato al agua con dos faltas directas botadas por Arbilla y De Blasis, respectivamente, pero sus intentos se fueron por encima de la portería defendida por Rubén y prevaleció el empate hasta el pitido final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.