Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOS
BARCELONA
Sábado, 6 de junio 2020, 13:40
Buenas y malas noticias para el Barcelona. Por tercera ocasión en lo que va de semana, Leo Messi se entrenó al margen de sus compañeros, recuperándose de la pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho que aconseja que el rosarino vaya con prudencia ... a fin de estar disponible de cara a la visita que rendirá el conjunto azulgrana al Mallorca en Son Moix el 13 de junio para retomar la Liga tras el parón por el coronavirus. Mientras tanto, su socio en la delantera, Luis Suárez, recibió este sábado el alta médica y podrá estar a disposición de Quique Setién en el regreso de la competición.
A una semana de volver a tomarle el pulso al campeonato, el Barça vive estos días preocupado por el estado físico de Messi, cuyas molestias le llevaron a hacer trabajo específico sobre el césped del Camp Nou este sábado al igual que ocurría con el lateral derecho portugués Nelson Semedo.
Son ya tres los entrenamientos que se ha perdido el '10' con sus compañeros en una semana en la que el suspense en torno a lo que le ocurría inquietó a la parroquia culé hasta que el viernes el Barça confirmaba una dolencia que, en circunstancias normales, no debería impedirle jugar ante el Mallorca.
Más que el alcance en sí de la dolencia, lo que suscitó recelo fue el misterio que alimentó el club sobre la misma. Tras afirmar primero que no tenía «ninguna preocupación» sobre la condición física del argentino, un día después de que TV3 asegurase que arrastraba problemas en el aductor y que incluso se le había hecho una resonancia para determinar la gravedad de los mismos, el Barça informó el viernes de que el astro sufre una contractura muscular en el cuádriceps derecho.
Messi corrió este sábado sobre el verde del Camp Nou, donde Quique Setién programó el entrenamiento con el objetivo de que sus futbolistas vuelvan a coger sensaciones en el estadio, pero lo hizo al margen del grupo para prevenir que se agraven las molestias. «¡Cómo lo extrañaba, qué ganas de volver a jugar acá!», escribió al término de la sesión en su perfil de Instagram.
La nota positiva la puso Luis Suárez, que ya tiene el alta médica, 147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano. El uruguayo, que fue intervenido del menisco externo de la rodilla derecha el pasado mes de enero, cuenta con el visto bueno de los servicios médicos del club y será un refuerzo de lujo para Quique Setién, aunque el charrúa todavía tiene que afinar su condición física tras el largo parón competitivo.
Luis Suárez se lesionó en la semifinal de la Supercopa de España disputada ante el Atlético de Madrid en la localidad saudí de Yeda. Se temió entonces que se perdiese el resto de la temporada, algo que hubiese ocurrido de no mediar la paralización de las competiciones por el coronavirus.
Pero el 8 de mayo, día fijado para el retorno a los entrenamientos del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el charrúa ya pudo entrenarse con normalidad. Setién reconoció que aún le resta afinar su estado físico pero el Barça podrá contar para la recta final del torneo con su segundo máximo artillero y tercero del campeonato: 11 dianas en 17 partidos disputados, superado sólo en la carrera por el Pichichi por las 19 de Messi y las 14 de Benzema.
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, reconoció que recibió una llamada del Barcelona cuando el club destituyó en enero a Ernesto Valverde, pero prefirió cumplir su palabra con la federación de su país de disputar la Eurocopa.
En una entrevista concedida al programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio, el exjugador del Barcelona explicó que el Barça se puso en contacto con él en enero. «Tuve una llamada, pero tenía que cumplir mi palabra con la selección de jugar la Eurocopa. Estoy bien con los jugadores y para mí lo más importante es la selección holandesa», explicó.
El autor del tanto de la primera Copa de Europa del Barcelona reveló que tiene contrato «con la posibilidad de poder salir después de la Eurocopa», que finalmente se celebrará en el año 2021 debido al parón provocado por el coronavirus. «Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barça, pero ojalá pueda tener otra oportunidad», señaló Koeman, quien subrayó que «hay que tener mucha experiencia» para entrenar al equipo azulgrana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.