En el pasado Mundial hizo su explosión definitiva como futbolista total, se enfundó el rol de líder y llevó a su equipo a acariciar la Copa del Mundo desde el centro de operaciones de 'Les Bleus'. Antoine Griezmann (Mâcon, Francia, 1991) alumbró en Catar una ... versión de todocampista que ahora ejerce en el Atlético de Madrid. Nadie generó tantas ocasiones de calidad para sus compañeros en aquel torneo en el que Francia terminó como subcampeón, según datos de Opta, y en el que dejó de ser delantero para ocupar más espacio dentro del campo. Según una estadística de DAZN, el 'principito' está en el podio de jugadores que más participan en goles de su liga en 2023, un registro que comparte junto a nombres como Erling Haaland, Harry Kane o Kilyan Mbappe.
Publicidad
Su implicación en el juego del Atlético de Madrid ha dado un giro con respecto al jugador que salió del Cerro del Espino el verano de 2019 rumbo a Barcelona. Ahora, Griezmann es un todocampista. Al más puro estilo Messi, el francés participa en la construcción y en la finalización, dando sentido a todos los ataques. «Se fue, volvió, revirtió la situación de la gente incómoda por su ida y es uno de los que más goles ha marcado en la historia del club. Tiene ganas, hambre y trabaja. Soy afortunado como entrenador de tenerlo como jugador», elogió recientemente Diego Pablo Simeone.
El galo es el jugador más determinante del campeonato doméstico en lo que llevamos de año, y con su modo estelar permite a los rojiblancos seguir soñando con ser uno de los candidatos a ganar el torneo liguero este curso. Ha marcado 11 goles en los últimos 11 partidos del Atlético, y en el año natural, el atacante es el máximo anotador de la competición doméstica con 18 tantos, uno más que el azulgrana Robert Lewandowski y 4 más que su compañero Álvaro Morata.
Su mayor involucración en el juego de su equipo que se ha visto reflejada en el apartado asistente. El '7' del Atlético de Madrid es el máximo asistente de las cinco grandes Ligas en el año 2023. En este período de tiempo ha repartido 12 asistencias en la Liga, lo que lo sitúa en lo más alto de este apartado estadístico junto al egipcio Mohamed Salah, que también ha dado 12 pases de gol. Una cuantía a la que si se le suman sus 18 tantos, lo sitúa con 30 participaciones en goles, a solo tres de su mejor año natural -el 2019 en el que consiguió 33- y con 6 partidos por delante todavía.
«No tengo duda de que en lo que le queda recorrer en el Atlético será uno de los futbolistas más grandes de la historia del club», dijo su entrenador, recientemente renovado. El 2023 puede ser un año cargado de hitos para el delantero. Con su útlimo gol ante el Villarreal en el en el Metropolitano, igualó con 169 goles (120 en Liga, 30 en Champions, 13 en Copa del Rey y seis en Europa League) a Adrián Escudero como segundo máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. Una cifra que le sitúan a solo cuatro tantos del olimpo de Luis Aragonés y sus históricos 173 tantos como jugador rojiblanco. Un registro al que si sigue su promedio goleador de esta temporada -ha marcado 12 goles en 16 partidos- todo hace presagiar que podría llegar antes de que finalice 2023. Por delante tiene seis partidos de Liga y otros 2 de Champions, donde ha perforado la red en cuatro ocasiones.
Publicidad
Atrás dejó hace tiempo los 158 tantos de Paco Campos, los 136 de José Eulogio Gárate o los 129 de Fernando Torres, aquel 'Niño' que sacó al equipo del antiguo Vicente Calderón del pozo de la segunda división.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.