Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo díaz
Madrid
Domingo, 4 de marzo 2018, 20:49
Una vez superado el trámite ante el Getafe y recuperada la moral de cara al partido del martes en París ante el PSG (20:45 h. Antena 3), Zinedine Zidane se enfrenta a un gran dilema: quién acompañará a Casemiro en el centro del campo ... en el Parque de los Príncipes. El técnico blanco ha recuperado a Toni Kroos y a Luka Modric, que ya se entrenan al mismo ritmo que sus compañeros, aunque su falta de minutos tras sus respectivas lesiones hacen que el francés no tenga claro si apostar por su titularidad o dar la alternativa a otros jugadores.
Las opciones que maneja Zidane son diversas, aunque hay dos jugadores que parecen contar con cierta ventaja: Isco y Kovacic. El jugador malagueño realizó el sábado un partido notable ante el Getafe, y lleva mucho tiempo pidiendo a gritos tener relevancia en un gran partido como el del martes; mientras que el croata es el recambio habitual en el centro del campo cuando faltan Modric o Kroos, con lo que sería de esperar que formase parte del once. Hay que recordar que ya fue titular en el clásico frente al Barcelona de la primera vuelta de Liga.
A pesar de estas preferencias, hay otros jugadores, como Lucas Vázquez o Marco Asensio, que ya han demostrado que tienen cabida en el equipo aunque el triplete formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo parta de inicio, con lo que quieren ponerle difícil la decisión a Zidane. El balear ha respondido siempre que el técnico ha tirado de él, con goles y asistencias en momentos delicados de la temporada, mientras que Lucas Vázquez es un caso aparte, ya que los minutos de los que ha disfrutado este año se los ha ganado a pulso gracias a un gran trabajo en los entrenamientos y a una actitud inmejorable con sus compañeros. El gallego es, a día de hoy, el segundo jugador de campo que más goles produce del equipo, sólo superado por Cristiano Ronaldo.
Dentro del marco de la elección, habrá que ver si el entrenador blanco opta por mantener su habitual 4-3-3, con el tridente jugando de inicio, o si, por contra, se decanta por un 4-4-2, donde se reduciría a dos la cantidad de mediocampistas que jugasen y habría cabida para un atacante más, pasando Bale, en caso de partir como titular, a actuar de interior, como ya ocurrió en el partido ante el Alavés, que finalizó con goleada blanca.
Aunque en los últimos tiempos Zidane no ha garantizado la titularidad de Bale, Benzema y Cristiano en punta de ataque, y son muchas las opciones que maneja para el martes, a pesar de que solamente puedan jugar dos, los que finalmente sean elegidos tendrán la misma misión: clasificarse para cuartos de final y tratar de salvar una temporada mediocre brillando en Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.