Secciones
Servicios
Destacamos
Massimiliano Allegri, el favorito para convertirse en entrenador del Real Madrid, ya tiene una oferta del club blanco para suceder en el banquillo a Zinedine Zidane, aunque el técnico francés aún no ha comunicado de forma oficial a Florentino Pérez ni a los jugadores su ... decisión de marcharse de la entidad. El Real Madrid ha ofrecido a Allegri un contrato por dos temporadas, más otra opcional, con un sueldo de 10 millones de euros anuales, según desveló este martes 'La Gazzetta dello Sport', pese a que la informacion fue desmentida por el club merengue, que maneja también como segunda opción la de Raúl González.
Por Allegri, un vez campeón de la liga italiana con el Milan y cinco con la Juventus, a la que llevó a dos finales de la Champions, ambas perdidas, ante el Barça (2015) y el Madrid (2017), también está interesada la propia 'Juve' y el Nápoles. Sin embargo, el técnico de Livorno ha paralizado cualquier otra negociación, porque su deseo es sentarse en el banquillo del club más laureado de Europa. Allegri actualmente está sin equipo, ya que en 2019 decidió tomarse un año sabático tras ser eliminada la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Ajax y conquistar su último 'Scudetto' con el equipo 'bianconero'. En caso de confirmarse como sustituto de Zidane, el preparador transalpino entrenaría por primera vez fuera de su país, en esta ocasión a un Real Madrid que apunta a un fin de ciclo, necesita el fichaje de una gran estrella (Kylian Mbappé o Erling Haaland) y una renovación en su plantilla y todavía está pendiente de Sergio Ramos, cuya continuidad está muy en el aire, ahora más fuera que dentro del club.
Los títulos y experiencia de Allegri pesan más en la directiva blanca que la ilusión que pudiera proporcionar en estos momentos Raúl, mientras que Zidane podría marcharse a la Juventus, que aún a expensas de la clasificación para la Champions piensa en el entrenador galo para la próxima temporada. Zidane ya ha dejado entrever recientemente en dos ocasiones su despedida del Madrid tras el último partido de Liga del sábado. En el club blanco se da por su casi seguro que el francés no cumplirá el año que le queda de contrato. Cuando Zidane abandonó por sorpresa en 2018, la primera opción de Florentino Pérez, antes que Julen Lopetegui, era Mauricio Pochettino, pero el Tottenham no dejó escapar al argentino y también se lanzó entonces a por Allegri.
Sin embargo, el técnico italiano que ya ha demostrado su capacidad para gestionar vestuarios complicados, tenía contrato en vigor con la Juventus y en aquel momento pasaba por una delicada situación familiar, por lo que no quería marcharse de Turín. Una de las personas más cercanas a Allegri, el exentrenador Giovanni Galeone, desveló hace dos meses que el preferido para el banquillo blanco «tuvo problemas con su madre y por ello dijo no al PSG y al Chelsea y también al Arsenal y al Real Madrid». «Más que no al Madrid, le dije sí a la Juve. Hablé con Florentino, pero lo rechacé», confirmó hace un par de años Allegri.
Las circunstancias han cambiado desde entonces radicalmente, ya que Allegri desea regresar de inmediato a los banquillos -«Si no vuelvo, me voy a acostumbar demasiado a las vacaciones», bromea-, y el Real Madrid no puede dejar escapar en esta ocasión a quien es su principal candidato. Aparte de Allegri -que siempre ha gustado a Florentino y sería el tercer técnico italiano madridista, tras Fabio Capello y Carlo Ancelotti-, Raúl y Joachim Löw, el presidente no tiene ahora mucho más donde elegir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.