Marcos Llorente recibe la felicitación de Correa tras su gol frente al Levante. Pablo Morano (Reuters)
Análisis

Marcos Llorente se desata con números de crack

El polivalente futbolista del Atlético, centrocampista más goleador de la Liga y máximo asistente, es el sexto jugador de los cinco grandes campeonatos en alcanzar dobles figuras desde mayo de 2020

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 18 de febrero 2021, 17:41

El Atlético de Madrid volvió a aferrarse al olfato de Marcos Llorente para sacar un punto frente al Levante que permitió al líder ampliar su renta sobre Real Madrid y Barcelona, en un duelo marcado por el fallo de Ángel Correa a puerta ... vacía. Una acción que podría haber generado una nueva remontada del conjunto rojiblanco, más permeable en fase defensiva en los últimos partidos pero que sigue descontando jornadas en su búsqueda del campeonato. Abajo en el marcador desde el minuto 17 con el tanto de Enis Bardhi, la escuadra de Diego Pablo Simeone encontró el socorro del '14' con un disparo que le consagró como el centrocampista más goleador de Primera, marca que añade a su condición de mejor asistente del torneo.

Publicidad

A estas alturas de competición, Marcos Llorente acumula ocho dianas y siete pases de gol en la Liga, a los que hay que agregar un tanto y una asistencia más en la Champions, competición que encumbró la apuesta de Simeone por darle un rol ofensivo con el doblete frente al Liverpool en Anfield que permitió al Atlético certificar su pase a la final a ocho de Lisboa. Dos de esas dianas las ha sellado en los dos últimos partidos, abriendo primero la victoria del cuadro rojiblanco frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, que rubricaría Correa con un tanto que deshizo el empate que había firmado Yangel Herrera, y poniendo el miércoles las tablas, a la postre definitivas, en el Ciutat de Valencia.

Un gol, este último, que rompió la igualdad que mantenía con el bético Sergio Canales como el medio con más pólvora del torneo. Sus ocho tantos le colocan undécimo en la tabla de artilleros, superado solo por delanteros del calibre de Luis Suárez, Messi, Gerard Moreno, En-Nesyri, Benzema, Oyarzabal, Morales, Iago Aspas, Isak y Roger Martí. Hasta el choque contra el Levante, presumía también de ser el máximo asistente en solitario de Primera, pero le alcanzó el granota Jorge de Frutos con el servicio que permitió a Bardhi batir a Jan Oblak.

Atracción del campeonato

La eclosión realizadora de Marcos Llorente a la vera del Cholo Simeone le ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga. Pero sus registros van más allá y le permiten tutear a la flor y nata del fútbol mundial. Desde mayo de 2020, solo otros cinco futbolistas de las grandes ligas acreditan, como el hijo de Paco Llorente, al menos diez goles y otras tantas asistencias: Thomas Muller, Harry Kane, Bruno Fernandes, Henry Mikhitaryan y Leo Messi. Palabras mayores.

Más aún viniendo de un jugador que en sus tres primeras temporadas en la élite del fútbol español solo contabilizó dos goles y tres asistencias. Claro que por entonces se desempeñaba como mediocentro de contención, primero en el Alavés, donde jugó cedido, y luego en el Real Madrid, club en el que se formó pero en el que no logró ganarse la confianza de Zinedine Zidane.

Publicidad

Noticia Relacionada

Desde que abandonó la 'casa blanca' en el verano de 2019 a cambio de 40 millones de euros, Marcos Llorente cuenta catorce tantos, los mismos que suman conjuntamente, en ese mismo periodo de tiempo, Eden Hazard, Luka Jovic y Marco Asensio. Por los dos primeros desembolsó el Real Madrid 160 millones de euros, más otro buen fajo en concepto de variables, pero ni el belga, lastrado por las lesiones, ni el serbio, condenado al ostracismo y prestado ahora al Eintracht de Fráncfort, tuvieron el impacto esperado en Chamartín. Mientras tanto, Simeone destapaba a un jugador multifuncional que se ha convertido en una de las claves del poderío del Atlético y en una de las principales atracciones de la Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad