Los futbolistas del Mallorca celebrando el primer tanto. Cati Cladera (EFE)
Jornada 13

El Villarreal no puede con los penaltis y la magia de Kubo

El Mallorca sigue con su buena dinámica en Son Moix y se aleja de los puestos de descenso

efe

Palma

Domingo, 10 de noviembre 2019, 08:02

El Villarreal, el equipo de LaLiga que más jugadores aporta a la selección española (4) y segundo máximo realizador del campeonato (25 goles), visita este domingo Son Moix a un Mallorca necesitado de puntos para alejarse del fondo de la tabla.

Publicidad

El técnico mallorquinista, Vicente ... Moreno, admitió en rueda de prensa que su equipo se enfrentará a un adversario temible, del que destacó «la gran calidad de su plantilla, aunque insistió en que sus jugadores «saldrán a ganar».

El Mallorca ha ganado en casa al Eibar (2-1), Espanyol (2-0) y Real Madrid (1-0) apoyado en el apoyo incansable de sus aficionados y mostrando un nivel de juego muy superior al que exhibe en sus desplazamientos, en los que todavía no ha puntuado.

También en Palma empató con el Athletic Club (0-0) y Osasuna (2-2), pero cayó ante la Real Sociedad (0-1) y Atlético de Madrid (0-2).

De 21 puntos en juego en Son Moix los bermellones han sumado 11, es decir, todos los que ha acumula en su casillero en las doce jornadas disputadas hasta ahora.

Ante el Villarreal, los mallorquinistas no podrán contar con el veterano centrocampista Salva Sevilla, 35 años, sancionado por acumulación de amonestaciones, una baja que según Moreno «condicionará a su equipo» debido a la calidad que el almeriense aporta al grupo en la zona ancha del campo.

Publicidad

También el extremo Lago Junior y el defensa lateral Fran Gámez se han ejercitado esta semana con molestias y la presencia de ambos no está asegurada ante el «Submarino amarillo».

En la portería, es probable que regrese a la titularidad Manolo Reina, que la pasada jornada, en la derrota ante en Valladolid (3-0), fue sustituido por Fabricio Agosto.

Situado en el décima séptima posición el Mallorca confía en el talismán de su estadio para no fallar en un choque clave para sus intereses antes del parón de LaLiga.

El Villarreal viaja a Mallorca con la necesidad de reengancharse a las buenas sensaciones y a los buenos resultados, tras dos jornadas sin ganar.

Publicidad

Los castellonenses han perdido fuelle en la semana en la que se disputaron tres partidos, lo que les ha impedido entrar en las plazas europeas y sumar la que sería su victoria 300 en Primera División.

El equipo que dirige Javier Calleja ha desperdiciado tres opciones de entrar en esas posiciones, a lo que se suma que ya son dos jornadas en las que podían haber sumado la victoria 300 y no se pudo lograr al perder en Eíbar y empatar en casa con el Athletic Club. Por lo que esperan poder certificar ambas cosas ganando en Mallorca, y así llegar al parón liguero con veinte puntos.

Publicidad

En el capítulo de bajas el equipo sigue sin poder contar con los lesionados Bruno Soriano, Manu Morlanes y Alberto Moreno. Pero podrán contar con el delantero Toko Ekambi, que tras estar fuera del equipo esta semana por unas molestias musculares, podrá viajar para este partido, y en el caso de no ser titular su puesto lo ocuparía el nigeriano Samu Chukwueze.

El

El triunfo mallorquinista, que se une a los conseguidos también en casa ante el

El

Mallorca

Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (Xisco Campos, min. 84); Kubo (Señé, min . 65), Baba, Dani Rodríguez, Febas; Lago Junior, Budimir (Abdón Prats, min. 82).

3

-

1

Villarreal

Asenjo; Mario Gaspar (Trigueros, min. 80) , Albiol, Pau Torres, Peña; Cazorla, Anguita, Iborra (Samuel Chukwueze, min. 46), Moi Gómez (Ontiveros, min. 67); Gerard, Toko Ekambi.

  • GOLES: 1-0, min. 12: Lago Junior de penalti; 2-0, min. 23: Dani Rodríguez, de penalti; min. 47: Santi Cazorla, de penalti; 3-1, min. 52: Kubo.

  • ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Dani Rodríguez, Febas, del Mallorca; a Asenjo y Peña del Villarreal.

  • incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 8.348 espectadores. Del Cerro Grande exigió a los agentes de seguridad que rodeaban el terreno de juego que se cambiaran los chalecos amarillos que llevaban (por la lluvia), para que no confundirse con los colores del Villarreal.

El nipón, cedido por el

La pena máxima, segunda en la que es protagonista

El

En la caída de

El

La mejor ocasión la tuvo el camerunés

Ambas jugadas visitantes tuvieron el sello de los internacionales

La segunda parte comenzó con el

Todo parecía de cara para los visitantes y cuando mejor jugaban, con el nigeriano

El nipón, que hasta ahora solo habría mostrado detalles de la clase que atesora, fue determinante en su mejor partido con la camiseta bermellona hasta que fue sustituido (min. 65) por

El Mallorca se echó atrás en la fase final del partido con el objetivo de conservar la cómoda renta que tenía y, con ello, quedó a merced de un

Pese al esfuerzo desplegado por el equipo de

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad