Luis García Plaza, en su último partido al frente del Mallorca. Enric Fontcuberta (Efe)

El Mallorca destituye a Luis García Plaza

El mexicano Javier Aguirre sería el elegido para reemplazar al hasta ahora técnico bermellón

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 22 de marzo 2022, 19:51

Luis García Plaza ha dejado este martes de ser el técnico del Mallorca. El club balear ha anunciado la destitución del entrenador que devolvió a Primera al conjunto bermellón. Las seis derrotas consecutivas que acumulaba la escuadra firmaron la sentencia del preparador madrileño, que deja ... al equipo en puestos de descenso. El elegido para sustituirle sería el mexicano Javier Aguirre.

Publicidad

La caída en picado del Mallorca en las últimas jornadas ha motivado un volantazo en la parcela técnica con la salida de Luis García Plaza, que abandona el banquillo balear menos de un año después de encabezar el regreso de los bermellones a Primera División firmando 82 puntos en la categoría de plata. Pero pese a que el inicio de la campaña actual fue prometedor, el Mallorca fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían las jornadas y la mala dinámica en las últimas semanas ha acabado devorando al técnico.

Desde que derrotase al Athletic en la vigesimocuarta jornada de Liga, el Mallorca no ha sumado ni un solo punto, cayendo de modo sucesivo frente a Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Espanyol. Seis derrotas consecutivas que han agotado la paciencia de la directiva bermellona, que intenta dar un giro para salvar la categoría.

El Mallorca ocupa el decimoctavo puesto de la tabla con 26 puntos, uno menos que el Cádiz, y las urgencias son cada vez mayores. La directiva de la entidad bermellona maneja una lista de posibles sustitutos para Luis García Plaza en la que figuran Pablo Machín, Albert Celades o Javi Gracia, aunque el preferido es el Vasco Aguirre.

El preparador mexicano, buen conocedor de la Liga gracias a su paso por Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza o Espanyol, está libre desde que fuera cesado el pasado mes de febrero por el Monterrey. Su última estancia en un banquillo español se remonta a la campaña 2019-20, cuando cogió en la decimotercera jornada las riendas de un Leganés que apenas había sumado cinco puntos en el campeonato. El conjunto pepinero no logró mantener la categoría, pero peleó hasta la última fecha y se quedó a solo un punto de la salvación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad