P. RÍOS
Barcelona
Lunes, 24 de agosto 2020, 14:30
El Barça 2020-21 se pondrá en marcha el próximo domingo con las revisiones médicas y los test PCR. Ronald Koeman, nuevo entrenador, quiere tenerlo todo controlado para ese día y ha comenzado a tomar decisiones a la espera de saber si Leo Messi, con ... contrato hasta 2021, se siente seducido por el proyecto que ya le presentó en una cumbre que tuvo lugar la pasada semana o fuerza una marcha quizás al Inter si la entidad italiana y sus poderosos propietarios chinos se atreven con una operación económica casi imposible por su cláusula de rescisión (700 millones), aunque no tuvieran que pagarla íntegra, y su ficha, unos 50 millones netos por año. De momento, no parece que para convencerle vaya a ayudar que Luis Suárez sea la primera gran baja filtrada. Es su gran amigo en el vestuario, pero Koeman ya le habría llamado para comunicarle que no cuenta con él.
Publicidad
También puede ser el primer conflicto, pues el delantero uruguayo, de 33 años, tiene contrato hasta 2021, con una temporada más opcional. Ahora toca negociar una salida que contente a todas las partes y cuesta cree que Suárez ponga facilidades. Para suplir al tercer máximo goleador en la historia del club, la dirección deportiva tiene claro que apostará por Lautaro Martínez, joven delantero argentino del Inter. Sus números son peores que los del uruguayo y costará no menos de 80 millones, pero sí garantiza el relevo generacional.
La segunda llamada filtrada de Koeman habría sido a Arturo Vidal, centrocampista chileno de 33 años que tampoco entra en sus planes y que también firmó en su día hasta 2021. No se ha conocido el contenido de la comunicación con Ivan Rakitic, otro que acaba en 2021 y que no seguirá, y con Samuel Umtiti, más joven, pero a quien será más difícil dar salida por su lesión crónica en la rodilla. Esas serían, de momento, las primera cuatro bajas que se van a acometer.
Por el contrario, también ha trascendido que la charla de Koeman con Jordi Alba ha sido para decirle que puede seguir en el club siempre que se ponga la pilas y recupere su mejor nivel, mientras que a Philippe Coutinho, flamante campeón de Europa durante su cesión al Bayern, ya le habría indicado que se incorpore al Barça para ganarse un puesto, porque se queda. Hace dos meses se querían sacar unos 80 millones por él, pero no hay quien los pague por las crisis económica global y a Koeman le gusta. Asunto arreglado. Por lo menos de momento.
Falta por saber qué ocurre con dos estandartes del Barça glorioso de Pep Guardiola como Gerard Piqué y Sergio Busquets, aunque todo indica que se va a respetar su status para que hagan de puente con su experiencia a los jóvenes que se ya se han incorporado (Pedri, Trincao y Matheus), a los que suben desde el filial (Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo e Iñaki Peña) y a los refuerzos, como Pjanic (Juventus), quien ha tenido que retrasar su presentación al dar positivo en un control de coronavirus.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.