Mientras en el Barça, tan escaso de gol, se lamentan de haber casi regalado a Luis Suárez (seis millones de euros en variables) a un rival directo como es el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo se ha erigido, en solo 12 partidos de Liga ... disputados, en los que ha marcado nueve tantos, en el arma letal y ganadora del equipo rojiblanco para aspirar con garantías al título. Luis Suárez ya es 'pichichi' del campeonato, empatado con Gerard Moreno y Iago Aspas, y en solo una docena de partidos ligueros ha logrado más de la mitad de los tantos que consiguió la temporada pasada con el equipo azulgrana: 16 en 28 encuentros. Por el momento, el ariete charrúa ha batido la portería de siete de los rivales a los que se ha enfrentado en la competición. No pudo jugar contra el Barcelona a causa del coronavirus y no marcó frente al Real Madrid, como tampoco lo ha hecho todavía en la Champions, pero en la Liga se está reafirmando como un auténtico matador del área, un '9' demoledor de los que apenas se pueden encontrar en el mundo.
Publicidad
A tres semanas de cumplir 34 años, Luis Suárez se ha convertido, desde su espectacular debut como colchonero con un doblete frente al Granada, en la gran esperanza del Atlético para conquistar una Liga a la que el equipo rojiblanco es firme candidato cuando se aproxima el final de la primera vuelta. Los dos últimos goles marcados por el 'Pistolero', al Getafe y al Alavés, han dado dos victorias al Atlético, y el logrado el domingo en el minuto 90 en Mendizorroza fue otra demostración de carácter, instinto y colocación, con la experiencia que tiene para estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. «El gol (el 1-2 al Alavés) es un golazo, con el '9' donde tiene que estar», se congratuló Diego Pablo Simeone, quien gracias a Luis Suárez ha modificado el estilo de su equipo, ahora más ofensivo y elaborador, dado que el uruguayo ya no tiene físico para galopar a la contra y donde resulta realmente decisivo es en el área.
Aunque Luis Suárez pueda estar muchos minutos sin entrar en contacto con el balón, en su hábitat natural es un depredador, y Simeone también destaca de él su carácter asociativo, al igual que el de Joao Félix, con quien el exazulgrana se entiende cada vez mejor. De sus nueve goles, siete los ha conseguido con el pie (dos de cabeza), y cuatro de ellos los ha logrado en el último cuarto de hora de los encuentros, lo que muestra también, doblete aparte frente al Granada para ampliar al final el marcador a un 6-1, que en los momentos de mayor exigencia y presión se engrandece, como ocurrió frente al Betis (el 2-0 en el 91') y en en el triunfo 'in extremis' en Vitoria.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.