Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. R. C.
Atlético

Luis Suárez vuelve a entrenar a la espera aún de dar negativo

Sin el delantero uruguayo el Atlético solo ha conseguido tres goles en los últimos cuatro partidos

AMador Gómez

Madrid

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 17:56

Dieciséis días después de dar positivo por coronavirus por primera vez tras contagiarse con sus compañeros de la selección uruguaya, Luis Suárez volvió a entrenar este miércoles. A la espera aún de dar negativo para volver a jugar con el Atlético que tanto echa de ... menos sus goles, dado que han pasado más de dos semanas de su positivo y que se encuentra asintomático, Luis Suárez recibió el permiso de LaLiga para ejercitarse en solitario. Este jueves será sometido a un nuevo PCR, al igual que todos los futbolistas del Atlético, y se espera su negativo para que pueda reaparece el sábado contra el Valladolid en el Wanda Metropolitano, tras perderse los partidos contra el Barça, el Lokomotiv, el Valencia y el Bayern. En el caso de que el delantero uruguayo volviese a dar positivo, continuaría entrenando de manera individual.

Publicidad

Con la falta de gol que acusa el equipo de Diego Pablo Simeone y que obligará a los rojiblancos a disputar una auténtica final en la Champions el próximo miércoles contra el Salzburgo para no quedar eliminado de la máxima competición, el regreso de Luis Suárez se presume imprescindible. El exdelantero azulgrana ha marcado cinco tantos desde que debutó con la camiseta colchonera y, sin él, en los cuatro últimos encuentros el Atlético ha conseguido solo tres dianas, de Yannick Carrasco frente al Barcelona, de Lato en propia puerta ante el Valencia y de Joao Félix contra el Bayern. «Nos ha faltado contundencia», reconoció la noche del martes Simeone tras el empate frente al vigente campeón de Europa.

«No tenemos a Luis Suárez ni a Diego Costa (víctima de una «trombosis espontánea» en la pierna derecha tras ser infectado de covid-19) y hay que buscar caminos para mejorar en ataque», añadió el técnico argentino. Con la delantera formada por Luis Suárez y Joao Félix, y la aportación de Marcos Llorente con tantos y asistencias, el Atlético se había convertido en uno de los equipos más goleadores de Europa, pero la ausencia del '9' ha sumido a los rojiblancos en una preocupante sequía ofensiva que el Atlético confía en romper con la ansiada vuelta del uruguayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad