Borrar
Diego Martínez es el elegido por la UD Las Palmas. EFE
Diego Martínez, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Luis Carrión

Diego Martínez, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Luis Carrión

El entrenador gallego se encontraba sin equipo y firmará por una temporada más otra automática si logra la permanencia

Kevin Fontecha

Las Palmas

Martes, 8 de octubre 2024, 13:07

Tras hacer oficial la destitución de Luis Carrión, la UD Las Palmas cerró este martes un acuerdo con Diego Martínez, que se encontraba sin equipo y ha sido finalmente el elegido para ocupar el banquillo del equipo canario, porque, por caché, entra dentro de los parámetros económicos del club. El técnico gallego ha aceptado ya la oferta para firmar por una temporada más otra si se cumple el objetivo de la permanencia, por lo que, de salvar a Las Palmas del descenso, renovaría automáticamente.

Diego Martínez tuvo el mejor momento en su carrera tras ascender al Granada a Primera División y clasificarle después para competición europea. Antes había pasado por el filial del Sevilla y por Osasuna. Del Granada se marchó al Espanyol, donde las cosas no le fueron bien hasta ser destituido. Puso rumbo a Grecia para dirigir al Olympiakos, pero duró solo cinco meses por un cambio en la directiva.

La opción de Quique Setién, la que más gustaba a una parte de la zona noble del Gran Canaria, era sumamente complicada y Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, prefería a Diego Martínez, al que ya tanteó incluso antes de fichar a Javier García Pimienta. A las declaraciones de Setién sobre Miguel Ángel Ramírez -«es un presidente complicado»- se le sumaba su alto caché tras haber dirigido a Betis, Villarreal y Barcelona.

Ni una sola victoria

El despedido Luis Carrión, el primer entrenador que es destituido esta temporada en Primera, percibirá una cantidad cercana a los dos millones de euros por los servicios prestados y el tiempo que le restaba de contrato. Más de un mes esperando por Luis Carrión y no ha cumplido ni tres meses a los mandos del conjunto grancanario. El técnico catalán y Las Palmas separan sus caminos tras un estrepitoso inicio de temporada, siendo colista, con cero victorias en nueve jornadas y con la triste suma de tres puntos de los 27 disputados.

Finalmente no ha sido capaz de revertir una situación famélica que venía arrastrando Las Palmas desde el curso pasado, cuando con García Pimienta acumulaba ya 14 jornadas de manera consecutivas sin ganar -la cifra ahora se sitúa en 23 partidos seguidos-. La entidad amarilla ha decidido, tras perder el sábado por 0-1 contra el Celta en el Estadio de Gran Canaria y como adelantó Canarias7 el martes de la semana pasada, destituirle.

Carrión, que llegó con energía positiva y un estilo de juego fresco, no logró imponer su sello en una plantilla renovada pero que perdió a jugadores que a día de hoy se extrañan en defensa, como Saúl Coco, Sergi Cardona e incluso Julián Araujo. El técnico catalán será recordado por ser el primer entrenador incapaz de ganar un encuentro en sus ocho primeros enfrentamientos en Primera División con Las Palmas, cifra que, tras el choque ante el Celta, alargó hasta las nueve jornadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Diego Martínez, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Luis Carrión