Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Domingo, 22 de diciembre 2019, 01:25
El Levante recibe este domingo al Celta de Vigo en un duelo crucial para ambos, ya que el equipo valenciano eliminaría a uno de sus rivales directos en caso de ganar, obtendría una ventaja de doce puntos y dejaría en una ... situación muy peligrosa al cuadro gallego que llega a Valencia tocado.
El Levante llega reforzado a este partido tras su importante victoria de hace una semana ante el Granada y después de haber resuelto con comodidad la primera ronda de Copa del Rey al derrotar al Melilla por 5-0 en un partido que sirvió para que futbolistas como Hernani, Sergio León o Coke cogieran confianza.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Óscar Duarte, Rubén Vezo, Iván López, Gonzalo Melero y Rober Pier, pero ha recuperado a los defensores Jorge Miramón y Carlos Clerc y también ha convocado al defensa del filial Eliseo Falcón.
A pesar de que Miramón se retiró lesionado en Granada, el lateral aragonés, en principio, se mantendría en el once inicial en el lateral diestro y Carlos Clerc, que se perdió el duelo en Los Cármenes por unas molestias, regresaría al equipo titular en detrimento de Toño García.
Tras descansar en Copa del Rey, Radoja y Rochina volverán al centro del campo del equipo junto a José Campaña y Bardhi, que sólo disputaron los últimos minutos del partido de Copa en Melilla, mientras que Morales y Roger formarían el ataque por tercera jornada seguida.
El Celta, que lleva siete jornadas seguidas en descenso, está obligado este domingo a puntuaren su visita al Ciutat de Valencia, donde nunca ha perdido como equipo de Primera División.
La victoria del Eibar frente al Granada deja al conjunto gallego sin margen de error, pese a que el tropiezo del Mallorca este mediodía contra el Sevilla (0-2) le permitiría acabar el año fuera del descenso en caso de vencer mañana al Levante.
La llegada de Óscar García Junyent ha dado otro aire al Celta, aunque esa mejoría no ha estado acompañada de victorias. Con el técnico catalán, el balance es de una victoria, dos derrotas y otros tantos empates. Un pobre balance para una plantilla construida para pelear por objetivos más ambiciosos.
Salvo sorpresa mayúscula, los cinco futbolistas que descansaron en la Copa del Rey -Rafinha, Lobotka, Okay Yokuslu, Olaza y Araujo- regresarán al equipo titular, al igual que aquellos que viajaron a Calahorra pero no disfrutaron de minutos ante el Peña Azagresa: Iago Aspas, Pione Sisto y Aidoo.
Rubén Blanco también es indiscutible en la portería, por lo que el dilema está en el lateral derecho, donde Kevin Vázquez le está peleando la titularidad la capitán Hugo Mallo, y en el puesto que resta por cubrir en el centro del campo, que sería para Brais Méndez si Óscar decide repetir el once que alineó ante el Mallorca.
La intensidad del Levante en la segunda mitad propició su remontada ante el Celta en un encuentro que deja al equipo gallego en zona de descenso, a pesar de su buen primer periodo, y en el que se demostró la capacidad local de reacción tras un mala primera mitad.
El partido, por tanto, tuvo una primera parte de clara superioridad visitante, pero varió radicalmente tras el descanso, cuando el Levante se adueñó con autoridad de la situación.
El partido dio comienzo con mayor iniciativa en el juego por parte del Celta como consecuencia, sobre todo, de su superioridad en la medular, parcela de la que se adueñó desde el primer momento.
Levante
Oier, Jorge Miramón, Postigo, Cabaco, Toño, Radoja, Rochina (Borja Mayoral, m.57), Campaña, Bardhi, Morales (Coke, m.88)y Roger (Vukcevic, m.77).
3
-
1
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo (Sisto, m.72), Araujo, David Costas, Lucas Olaza, Rafinha (Beltrán, m.72), Okay, Lobotka, Iago Aspas y Santi Mina.
GOLES: 0-1, m.12: Iago Aspas. 1-1, m.60: Roger. 2-1, m.70: Roger. 3-1, m.92: Borja Mayoral.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por el Levante a Roger, Bardhi y Borja Mayoral y por el Celta a Okay, Santi Mina (Fernández, m.81), Aidoo, Iago Aspas y Araujo.
INCIDENCIAS Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.600 espectadores. El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, no estuvo por motivos personales y dirigió al equipo su hermano Rger, segundo entrenador.
Sin embargo, el gol se produjo en un córner en el que el balón llegó hasta el segundo palo, donde Iago Aspas, libre de marca, hizo el 0-1.
Una ligera mejoría del Levante tras el gol no propició un cambio en la dinámica de un encuentro que el Celta controlaba sin problemas ante un Levante incapaz de ordenar su juego para aproximarse con peligro a la meta de Rubén Blanco, quien no pasó momentos de apuros en el primer periodo.
Tampoco los pasaba el meta local, porque el control del juego del conjunto gallego no iba acompañado de consistencia de cara a la meta de un Levante que, por otra parte, no encontraba la forma de superar la defensa de tres centrales de su oponente.
Aunque el Levante se mostraba incapaz ante la intensidad del Celta, a tres minutos del descanso, una penetración de Morales acabó en un buen remate de Roger que encontró réplica en una magnífica parada del meta visitante.
Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, aunque el Levante empezó a tener más el balón y a manejarse en el campo del rival, pero sin disponer de ocasiones para empatar.
Sin embargo, la entrada de un tercer atacante en el equipo local metió atrás al Celta y en una gran jugada de Morales y Mayoral, Roger estableció la igualada con media hora de partido por delante.
En ese momento, el Celta apenas salía y el Levante, cada vez más crecido, encontraba, sobre todo por la banda izquierda, espacios para que Toño y Bardhi crearan problemas en la retaguardia de su oponente.
Consecuencia del cambio que había experimentado el encuentro fue el 2-1, muy protestado por el Celta al considerar que el saque de banda que originó el gol no era favorable al Levante, que sacó con rapidez. Mayoral se metió hasta el poste, cedió atrás y Roger marcó.
Tras el gol, el equipo gallego retiró a un defensa y dio paso a una fase del encuentro en la que se vio obligado a tratar de recuperar la línea de juego del primer periodo y que había perdido tras el descanso.
No consiguió el Celta reencontrarse, pero lo ajustado del marcador mantenía la emoción ya que cada jugada visitante podía suponer el empate, de la misma forma que los locales trataban de hacer daño al contragolpe.
En uno de ellos, ya en tiempo de prolongación, una acción de Toño y campaña por la banda izquierda propició el 3-1, marcado por Borja Mayoral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.