Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Domingo, 28 de junio 2020, 07:14
Levante y Betis dirimen este domingo un duelo en La Nucía (Alicante) con la tranquilidad de tener virtualmente asegurada la permanencia y el objetivo común de ganar para escalar puestos y mantener la ilusión por alcanzar cotas superiores tras una campaña irregular, sobre todo para ... los béticos.
Colocados con doce y once puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, los dos equipos aspiran a poco más que sellar la salvación de forma matemática, ganar el mayor número posible de partidos y tener tiempo suficiente para planificar la próxima campaña.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Nikola Vukcevic, por acumulación de amarillas, mientras que sus compañeros Vezo, Clerc, Roger, Bardhi y Miramón llevan cuatro tarjetas y si son amonestados, se perderán el choque en Valladolid del miércoles 1 de julio.
Tras haber dado descanso ante el Atlético de Madrid a futbolistas como Campaña, Miramón, Mayoral o Clerc, lo normal es que Paco López pueda volver a contar con ellos ante el equipo bético y una de las dudas es saber si Vezo, que ha sido titular en los cuatro encuentros, descansa este domingo, mientras que a la convocatoria se une Juan Monterde, del filial.
Bruno y Postigo, que se han repartido dos partidos cada uno hasta el momento, están listos para jugar ante el Real Betis y si Vezo finalmente se mantiene en el equipo inicial, uno de los dos volverá al banquillo.
Sin Vukcevic, Radoja acompañaría a Campaña en la línea medular, con Rochina y Bardhi en las bandas, ya que Melero ha estado con molestias durante la semana y es poco probable que esté listo para ser titular.
Mayoral, que ha retomado la competición a un muy buen nivel con un gol y un gran rendimiento, sería titular ante el Real Betis y, en principio, Roger parte con ventaja sobre Morales y Sergio León para formar pareja de ataque con el delantero madrileño.
Decimotercero con 37 puntos, uno menos que el Levante -duodécimo-, el Betis, con una plantilla de calidad y configurada en principio para clasificarse para Europa, llega a la cita con el ánimo recobrado después de su victoria balsámica ante el Espanyol (1-0) con Alexis Trujillo en el banquillo, tras la destitución hace una semana de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.
Hasta este triunfo, y pese a que la mejoría del jueves fue sólo relativa, aunque el equipo fue mucho más sólido en defensa, los verdiblancos habían ofrecido muy malas sensaciones tras el regreso de la competición, que comenzó perdiendo el derbi contra el Sevilla (2-0) y continuó con un empate en casa con el Granada (2-2) y otra derrota en Bilbao (1-0).
Ante esta coyuntura, Alexis lo ha tenido claro y ha apostado por reforzar la zaga con tres centrales, un planteamiento que, aunque no ha querido confirmarlo, es probable que repita ante el Levante para seguir corrigiendo antiguas carencias de un equipo muy endeble en defensa (48 goles encajados) e inofensivo y feble a domicilio -sólo ha sumado 9 puntos, con un único triunfo en Mallorca-.
El reto del Betis y de Alexis es refrendar las cosas positivas recuperadas ante el Espanyol, en una cita en la que los sevillanos, con un gol a balón parado de Marc Bartra frente al colista de Primera, tuvieron la virtud de romper su dinámica negativa.
Ahora, el objetivo de los béticos es sumar el máximo número de puntos posible, a sabiendas de que Europa se les ha quedado lejos.
Alexis mantendrá casi con toda seguridad el mismo bloque y los tres centrales en una zaga en la que pierde por sanción al lateral derecho Emerson Leite de Souza, al que sustituirá Antonio Barragán, y es posible que continúen en el medio el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado, pese a que el luso William Carvalho -jugó unos minutos ante el Espanyol- ha mejorado de sus molestias.
Con el francés Nabil Fekir como baza ofensiva, junto con Sergio Canales o quizás Carles Aleñá para dar descanso al cántabro, Loren Morón podría relevar en el once a Borja Iglesias, mientras que por tercer partido consecutivo sigue lesionado Joaquín Sánchez.
El Levante dejó prácticamente certificada su permanencia un año más en la Liga Santander tras golear al Betis por 4-2, en un encuentro en el que los andaluces realizaron una gran primera media hora de juego, pero la efectividad letal de los valencianos fue minando el juego y la moral de los béticos.
No fueron los valencianos tan superiores como reflejó el marcador final en cuanto a juego pero sí en efectividad. Cada llegada del Levante era gol y cada remate del Betis una parada de Aitor Fernández, que fue uno de los mejores de su equipo, con intervenciones determinantes.
El técnico Alexis Trujillo mantuvo el dibujo de tres centrales de su estreno en el banquillo y el Betis arrancó muy bien el partido, encerrando al Levante en su campo y manejando el partido a su antojo, con un Fekir muy activo en los metros finales. Precisamente el atacante francés tuvo la primera del partido pero la sacó Aitor con el pie. Apenas diez minutos después la tuvo de nuevo el Betis, pero el disparo a bocajarro de Canales se topó de nuevo con un Aitor soberbio.
Levante
Aitor, MIramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja (Rober Pier, m.88), Campaña, Rochina (Melero, m.64), Bardhi (Hernani, m.64), Morales (Roger, m.64) y Borja Mayoral (Sergio León, m.72).
4
-
2
Betis
Joel Robles, Sidnei, Bartra (Guardado, m.58), Feddal, Barragan (Juanmi, m.46), Guido (Tello, m.46), William, Älex Moreno, Canales, Fekir (Lainez, m.83) y Loren (Borja Iglesias, m.74).
goles: 1-0: min .21, Borja Mayoral. 2-0: min. 35, Bardhi. 3-0: min. 50, Morales. 4-0: min. 59, Rochina. 4-1: min. 70, Canales. 4-2: min. 87, Juanmi.
árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó por el Betis a Feddal, William Carvalho, Borja Iglesias y Barragán.
incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en Primera disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada.
El Betis se estaba mostrando muy superior, pero el Levante, con muy poco, castigó al cuadro sevillano y de qué manera. A los 21 minutos, a Mayoral le valió con irse de su marcador para batir a Joel Robles por debajo de las piernas. y un cuarto de hora después, Bardhi, en un acción muy similar disparaba muy ajustado al poste y ponía el 2-0. Una losa anímica para los verdiblancos que llegaron cabizbajos al descanso.
Alexis dio entrada tras la descanso a Juanmi y Tello en busca de una reacción ofensiva del Betis.Los andaluces salieron en tromba. Fekir de nuevo se topó con Aitor y un minuto después marcaba Juanmi, pero el gol era anulado por fuera de juego. Sin embargó de nuevo golpeó de manera letal el Levante en la primera que tuvo, Morales rompió el fuera de juego y tras sortear al meta subió el 3-0 al marcador.
Alexis variaba su dibujo, daba entrada a nuevos jugadores y el Levante seguía a lo suyo. Cada aproximación local era una ocasión manifiesta y Rochina, tras un doble remate, aumentaba aún más la ventaja levantinista y dejaba el partido visto para sentencia con un 4-0 demoledor con media hora de juego por delante.
Con el partido completamente roto, el Betis buscaba maquillar el resultado y el Levante, al contragolpe, ampliar su goleada. Canales por fin consiguió batir a Aitor, tras un gran desmarque, control y remate. Juanmi la tuvo para marcar el segundo y empezar a creer, pero de nuevo emergió la figura de Aitor.
Los minutos finales fueron de dominio del Betis. Juanmi marcó el 4-2 en el único error del portero local, pero ya no había tiempo para más. El Levante sumó su primer triunfo en el exilio en La Nucía, vio como reaparecía Rober Pier tras una grave lesión, y la próxima jornada podría alcanzar matemáticamente la permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.